Destacado Abultada herencia: hija mayor de Augusto Pinochet busca evitar pagar millonarios impuestos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 23 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53
    En busca de revertir lo señalado por el SII, la hija mayor de Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Pinochet Hiriart, acudió a la Corte Suprema y presentó un requerimiento para evitar pagar millonarios impuestos por una herencia. A través de su abogado presentó una serie de argumentos para revertir lo del Servicio de Impuestos Internos, donde asegura que la liquidación no es fidedigna.

    La hija mayor de Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, presentó ante la Corte Suprema un requerimiento para evitar pagar más de 100 millones de pesos en impuestos por una herencia.

    Según detalla La Tercera, esta acción judicial busca revertir la decisión de la Corte de Apelaciones y de un tribunal de primera instancia, quienes confirmaron que la primogénita del dictador debe cancelar tributos como heredera de su padre.

    [​IMG]

    Cabe recordar que, Inés Lucía Pinochet Hiriart (78), ingresó el 2015 un recurso en el Tercer Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago.

    Lo anterior, ya que en marzo de ese año el Servicio de Impuestos Internos (SII) envió el detalle del pago de impuestos por la herencia de su padre. En ese entonces el cobro de dicho impuesto sumaba $ 100.080.823, los que son desconocidos hasta hoy por la hija mayor de Augusto Pinochet Ugarte, quien llegó hasta la Corte Suprema, acusando un mal cálculo en el cobro de este tributo.

    Impuestos a las herencias
    La ley 16.271 que establece el pago sobre “impuestos a las herencias, asignaciones y donaciones”, estipula que el mismo beneficiario deberá declara lo que recibe, y luego realizar el pago del impuesto que corresponde al Fisco. Para esto existe un plazo máximo de dos años, lo que según el SII, no ocurrió en el caso de Lucía Pinochet.

    La hija mayor de Pinochet Ugarte es la hereditaria del 7,14% de esos bienes. Según el SII, ella misma aceptó la herencia, tras la apertura del testamento, el 9 de octubre de 2009.

    [​IMG]

    Debido a que no presentó su declaración, el 3 de diciembre de 2014 la institución la notificó, siendo ella quien solicitó una prórroga a finales del mismo mes. Sin embargo, jamás aportó los antecedentes, lo que dio paso a la acción del órgano.

    El SII determinó que el pago de impuestos de Lucía Pinochet, en relación al testamento de su padre, correspondía a $ 41.016.731. A esto se sumó el pago de otros $ 46 millones en intereses y una multa por $ 12 millones, lo que da un total de más de $ 100 millones.

    Lucía Pinochet señala que el SII no consideró embargos que existen en contra de la familia
    A través de su abogado, Christian Plass, Lucía Pinochet presentó una serie de argumentos para revertir lo del SII.

    En el primero de ellos asegura que la liquidación no es fidedigna, ya que el servicio “en forma desmedida se incluyeron activos en la masa hereditaria sin atender también los pasivos, como sería la propia deuda fiscal del causante”. Esto haciendo referencia a los no pagos, también en impuestos, del mismo Augusto Pinochet


    Asimismo, la hija mayor del clan Pinochet precisó que el SII “no consideró que la sucesión hereditaria se encontraba impedida de solicitar la posesión efectiva”, debido a los embargos y acciones judiciales que existen en contra de la familia del excomandante en jefe a raíz del caso Riggs, en el que se indagó el origen de la fortuna del militar.

    Así también dijo que “todo aquello pudo preverse por el Fisco no debiendo esperar ocho años para instar la aceptación o repudiación de los herederos y que, al ser persona interesada debió manifestarse en un plazo inmediato o breve”.

    Abultada herencia
    El SII consideró los activos, inmuebles, participación en empresas y vehículos de propiedad de Augusto Pinochet para calcular el impuesto.

    Sobre esto, avaluó en $ 5.047.130.990 el total del inventario afecto de impuestos. Considerando que a la hija mayor le correspondía el 7,1%, o sea estamos hablando de una herencia de más de $ 360 millones.

    Entre los inmuebles heredados hay siete que estaban a nombre de su padre. Entre estos se encuentran: la casa del Melocotón en San José de Maipo, además de un departamento en Valparaíso y otro en Viña del Mar, donde comparten propiedad los hijos del exgeneral Pinochet.

    Además de eso un sitio eriazo en Quinteros. Asimismo, el SII incluyó la propiedad en la que vivía Augusto Pinochet, la cual también sería heredada -en parte- por su hija.

    También hay cuatro vehículos registrados a nombre de Augusto Pinochet: un Jeep Grand Cherokee, un BMW X5 y dos camionetas.

    En relación a la participación en sociedades, entre estas se encuentra la compañía “Belview International”, registrada en Islas Vírgenes. A esto hay que sumarle que la hija también hereda participación en acciones de empresas como la Empresa Nacional de Electricidad y Unión Inmobiliaria.

    Finalmente, en cuanto a valores bancarios, existen siete vales vistas y depósitos en diversos bancos nacionales e internacionales. Entre estos destacan el Banco de Chile por $5 millones de dólares y otro por un millón de dólares.

    Liquidación del SII
    La defensa de Pinochet Hiriart manifestó que la liquidación del SII incluye un depósito que no pertenecía a Augusto Pinochet al momento de morir, el 10 de diciembre de 2006.

    A juicio de la defensa “el SII, claramente, incluyó en el inventario de bienes del causante un depósito en dólares americanos que a la fecha de su fallecimiento había sido liquidado por resolución judicial ejecutoriada y, que, por lo tanto, no existía, ni le pertenecía”.

    El pasado 30 de mayo, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el requerimiento de Lucía Pinochet Hiriart, calificando que “plantea alegaciones contradictorias, respecto de un mismo documento y se advierte que con aquel medio de prueba pretende únicamente tergiversar la realidad de los hechos, pues busca disminuir la base imponible”.

    Añadiendo que “se desconocen los movimientos o trazabilidad de estos dineros desde que se alzó la medida cautelar para el pago de los giros con fecha 25 de abril de 2005 hasta el 24 de octubre de 2006″.

    Frente al pago de impuestos pagados a partir del caso Riggs, el tribunal de alzada señaló que “lo ordenado pagar en pesos ascendente a $ 1.500.363.952 equivalente a US$ 2.591.302,16, fue solucionado y que el saldo corresponde al monto del depósito de 24 de octubre de 2006, por cuanto la diferencia resultante sería de US$ 2.917.431,17 y no el valor del documento acompañado”.

    Tras el rechazo de la Corte de Apelaciones, ahora solo queda esperar qué resolverá la Corte Suprema en cuanto al requerimiento de Lucía Pinochet.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...usca-evitar-pagar-millonarios-impuestos.shtml
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    4.443
    Unas chauchas no mas, para todo lo que robaron...
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y recuerden que me ire , con lo mismo que con lo que llegue...o quiza menos...
    Jaja

    Y los fachitos le siguen chupando la tula
     
    #3 dansleeper, 23 Jun 2022
    Última edición: 23 Jun 2022
  4. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    jajaja......asi dijo el merluzo y vo le creiste...jajajaja
    Oye mermel'a de weas, este weon anda por ahi contigo, mira........jajajaja:

    [​IMG]
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    De hecho, el hemisferio sur esta mas lejos del sol que el hemisferio norte, por la inclinacion de la tierra . Por eso estas en invierno ahora awnao
     
    A fetox21 le gusta esto.
  6. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    jajajaja..............si p'o.........pero no la tierra p'o aweona'oooooooooooooooooo....jajajajajaja........aprende a leer bien qlo........jajajajaja.......

    toma, aqui te mando otro.........pide mas aji si te falta.......jajajajaja:
    [​IMG]
     
    A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Seguro lo conseguirán.
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Verdad que el hemisferio sur queda fuera de la tierra..

    Tranqui, es normal que dejen a asesinos libres, despues ustedes lloran por la delincuencia...

    Bueno, lloran por todo en realidad , aburren sus llantos
     
    A fetox21 le gusta esto.
  9. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    1.947
    mentolatum se frota cuando habla de fachos no sabe otra wea que decir FACHO Y PACO esta para el peral ese pobre saco wea
     
    A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Familia ladrona y cafiche que nunca ha tenido vergüenza, le han robado al país más que cualquiera, no sé cuál es la sorpresa. De seguro llega algún "nacionalista" a defender a estos ladrones :lol:
     
    A Luispai, dansleeper y MIGHTY.C les gusta esto.
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ladrona de mierda, que pague o se vaya presa igual que toda la prole de esa caga de personaje
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.136
    Me Gusta recibidos:
    5.941
    Familia CSM maldita...
    El único que hizo algo bueno en esa familia fue Pinocho que mató una tracalá de comunachos y delincuentes qliaos...
     
    A JuanTeChouna, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas