Uruguay, la Suiza de América que capta la atención

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 23 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    Uruguay, la Suiza de América que capta la atención.

    PwC Uruguay reveló que en los últimos dos años se han triplicado las consultas de chilenos para obtener su residencia tributaria. ¿La razón? La estabilidad política y económica del país, junto con las garantías de certidumbre jurídica que ofrece y un gobierno que busca impulsar el sector privado.


    Uruguay ya no es sólo destino para los argentinos y brasileños que buscan vivir en esta nación de 3,5 millones de habitantes: los chilenos también están llegando de a poco y hay mucho interés por venir e instalarse en la banda oriental del Río de la Plata.

    Muestra de ello es que PwC Uruguay reveló que en los últimos dos años se han triplicado las consultas de chilenos para obtener su residencia tributaria.

    ¿La razón? Los expertos apuntan a la estabilidad política y económica del país, junto con las garantías de certidumbre jurídica que ofrece y un gobierno que busca impulsar el sector privado. Todo esto ha captado el foco de los chilenos, destacan.

    El propio Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, ha señalado en sus diferentes giras internacionales que el país es un lugar confiable para invertir.

    El mandatario ha expresado en reiteradas oportunidades: “Estamos convencidos de que el sector privado es el que hace un país pujante y lo hace progresar”, y ha añadido que “queremos que vayan a invertir”.

    El abogado y socio del estudio local González Mullin Kasprzyk & Asociados, Juan Pablo Valli, comenta que “los ciudadanos chilenos ya no ven a Uruguay como un país donde venir a invertir o pasar el verano. Ahora lo ven como una oportunidad para mudar su residencia fiscal”.

    Remarca que “la cercanía, el idioma, las costumbres y la similitud de nuestra cultura, lo hacen muy atractivo también a la hora de elegir un país donde vivir, criar a sus hijos, mudar sus oficinas o comenzar con un emprendimiento”.

    Desde González Mullin Kasprzyk & Asociados indican que han aumentado de manera significativa los servicios de asesoría a chilenos que buscan obtener la residencia tributaria en los últimos meses. Los nombres de los clientes se mantienen bajo estricta confidencialidad.

    PwC desarrolló un área especializada en asesorar a personas que buscan radicarse en Uruguay, la que cuenta con abogados, contadores y economistas.

    La consultora internacional subraya que “la estabilidad política, económica y social, la democracia consolidada, la seguridad jurídica, el capital humano capacitado, los incentivos a la inversión nacional y extranjera, así como contar con grado inversor, libertad de control de cambios y una ubicación privilegiada en la región convierten a Uruguay en una gran opción para invertir”.

    Algunos multifamily office que prefieren mantener sus nombres en reserva, comentan que también han sido testigos de un alto interés por parte de clientes de alto patrimonio para mudarse a Uruguay.

    El aumento de consultas, coinciden, empezó a ser notorio desde fines del 2021. Las firmas indican que existen muchas de estas personas esperando el resultado de la Convención para definir su pasaje de ida.


    Política de brazos abiertos
    Para atraer inversionistas y residentes, Lacalle Pou impulsó en 2020 una batería de medidas tributarias para seducir nuevos habitantes al país: “Uruguay tiene vocación de crecer, de atraer gente. No queremos simplemente que vengan a invertir, queremos que se vengan a vivir”, dijo el jefe de Estado.

    El gobierno impulsó la residencia fiscal para los extranjeros bajo cuatro directrices.

    Primero, se definió que Uruguay busca convertirse en un país de oportunidades. Como segundo elemento, se zanjó que sea una nación de puertas abiertas con una política migratoria que otorga un marco de seguridad pública, jurídica y económica para todas las personas extranjeras que deseen radicarse.

    Tercero, se ofrece garantía de sus políticas públicas de inversión y migración, su institucionalidad, un ámbito de libertad económica y social y una tierra con recursos naturales únicos.

    Y cuarto, se impulsa una política de estímulo a la inversión como instrumento idóneo para la generación de empleo y mejora del bienestar general, para que puedan instalarse en el Uruguay todos los extranjeros que deseen elegir al país como destino de sus proyectos personales y económicos.


    https://dfsud.com/america/uruguay-l...d=65&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=2#cxrecs_s
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    Uruguay tiene un gobierno de derecha, para variar. El perkin flojo, inferior es pobre como debe ser. El esforzado, astuto y culto vive bien.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53

    leíste si quiera el la nota , o te quedaste con el titular tontito para que tus seguidores vengan a tirar su rabia :lol:


     
  4. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Bueno pero porque la gente se quiere ir para allá a vivir y invertir .....porque es ordenado y no soyero como se puso chile .....adivina que gobierno tiene Uruguay ...de derecha , adivina que gobierno tiene chile y porque la gente de acá se quiere ir para allá a invertir y también atrayendo a otros inversores , tiene un gobierno de izquierda. Ósea se está premiando al país ordenado ...la gente ordenada y trabajadora quiere un sistema ordenado y que respete la libertad para invertir .

    Vaz a tener que leer la nota otra vez .....avíspate .
     
  5. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53

    otro que no lee la nota que son tontos estos tipos . corren a defender al esquizofrenico .
     
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    1º Para poder ingresar a Uruguay te exigen como obligación certificado de antecedentes judiciales o penales y certificados de estudio. Una vez obtenidos estos documentos, deben ser apostillados para que sean válidos en Uruguay. Si los que quieren emigrar a Uruguay provienen de prostibulos socialistas sodomitas, se les exige VISA.

    2º Uuguay no está siendo devorado por una dictadura progre izquierdista y comunista como el caso de Chile. Donde te banean o te mandan a la cárcel por decir las cosas como son.

    Primero enterate porque le llaman la Suiza de América zurdo , deja la emotividad, pareces maricón.
     
  7. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    Pero porque está funcionando el sistema en Uruguay ...no vallas por las ramas , puta como te duele que un país con gobierno de derecha le valla bien .puta que te produce ardor anal ......
     
  8. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    En realidad en Chile el total desconocimiento de economía, educación civica , valores- ética cultura general los provoco el socialismo desde Lagos, Bachelet principalmente, Piñera fue un inifiltrado en la derecha como buen masón permitió que siguiera creciendo la bola de nieve.

    Yo en mi adolescencia igual era inocente y me dejaba llevar por la moda y el que dirán. Me di cuenta principalmente sacando conclusiones, son etapas, quizás el loco tiene 20 años, no trabaja, lee panfletos y se desenvuelve en una generación tóxica, agresiva e irracional porque se identifica. Pero a la larga la mayoría madura y abre los ojos, son pocos los dansleper, bluecifer, el ultimo caso llevan años adoctrinados y los viejos no cambian.
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Un país en dónde se le quiten las manos de la administración a todos el zurderio y progresismo siempre va a ver un país que va en buen camino ....cómo nosotros íbamos hasta octubre de 2019.
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  10. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    En los 70 se deshicieron de sus rojos de forma discreta y pragmática, sin que nadie se acuerde de ellos. Básicamente hicieron como Pinochet en Chile pero sin que a nadie le importara.


    Actualemente Punta del Este es rica, muy estilo meditarreno europeo pre era progre y con mucho lujo, Montevideo por otro lado se ha ido deteriorando desde que el simpático y entrañable ancianito Mujica comenzó a hacer sus rojerías. El resto del país es pobre pero se están levantando gracias al liberalismo de derecha.


    Los rojos burgueses como el Benjamin Vicuña les encanta el paraíso liberal de PUnta del este y y a este wn comiendose tremendos filetes, y no le dicen nada porque es rojito.







    https://www.ahoraargentina.com.ar/e...punta-del-este-muy-bien-acompanado-10754.html

    En mi caso deje de imponer y desaparecí tributariamente en enero 2020, cambie la mayoría de mi patromonio a dolar cuando estaba a 780, Me ofrecieron irme a Cancun Mexico a hacer un boliche, pero me intriga la estabilidad de Uruguay. Si gana el rechazo me quedo solo por que tengo familia, porque la verdad me tienen chato los progres culiaos, las feminazis ateas pero satanistas, está mal visto ser hetero, fanaticos del cuento climatico y de genocidas rojos, hay mucha gente que vive en una interminable y triste ignorancia como si fuera zoombies o eunucos.
     
    #10 Dolce Gabbana, 23 Jun 2022
    Última edición por un moderador: 24 Jun 2022
  11. Maria Gräfin von Maltzan

    Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    53

    leíste lo que pusiste mi estimado Esquizofrenico?' lo dudo . lo que si tiene Uruguay es Laico desde 1918 que es lo mejor para los paises el aborto es legal desde el 2012 que me parece esplendido y tiene la marihuana legal desde el 2013 , también el matrimonio igualitario desde el 2013 en esto si tiene semejanza a un pais de primer mundo que mejor .

    con respecto al tema que pusiste espero que vuelvas a leer tu y @electromotive
    así que mis estimados conservadores @electromotive @Dolce Gabbana todo lo que tiene aprobado y el avance en leyes pro aborto, matrimonio homosexual, pais laico, marihuana legal uds lo odian. y lo que quieren muchos que sea legal en Chile pero los de la edad media no quieren
     
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.956
    Me Gusta recibidos:
    12.093
    No proyectes, eres tú el que no tiene idea y/o escribes bajo los efectos de las drogas o te faltan palos pal puente, porque todo lo que yo he puesto lo saque del extranjeria del gobierno de Uruguay, puedes comprobarlo. Terrible FAIL lo que tratas de vender. Ya, y el tema del aborto y drogas free fue financiado por la open society del jazaro con pasado nazi George Soros, osea internacionalistas capitalistas inescrupulosos y especuladores diciendole que tiene que firmar el ancianito Mujica a cambio de dinero y quien sabe que más. Nunca fue la derecha que apenas vuelve despues de casi 40 años de izquierda.
     
    #12 Dolce Gabbana, 24 Jun 2022
    Última edición: 24 Jun 2022
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas