Iniciar un negocio sin capital

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por Cosmologico, 28 Jun 2022.

  1. Cosmologico

    Cosmologico Usuario Nuevo nvl. 1
    27/41

    Registrado:
    21 May 2022
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    8
    Creo que mi entorno esta en contra de la idea que inicie un negocio con mi profesión. Me imagino que es por que creen que se me inflará el ego y que me creeré importante como un empresario multimillonario. No tengo las armas para defenderme de eso por que la opinión de un psiquiatra no es cuestionable por que es un experto. Pero yo me conozco, aunque crean que no, y no me siento feliz siendo solo empleado de empresas (aunque un empleo me serviría para financiar el negocio propio), me siento feliz creando y haciendo mi negocio propio. Pero veo muchos obstáculos psicológicos de la gente debido a los antecedentes psicológicos que tengo y de mi trastorno de personalidad. Creo que me controlan hasta el dinero que recibo. No me siento libre y feliz.
    Por otro lado soy introvertido y tímido y se cree o se usa como pretexto para no hacer mi negocio, que es una limitante y que no tengo capacidades comerciales. Pero si me siento en confianza, puede ser convincente comercialmente, aunque eso se percibe como algo malo por mis antecedentes. Se me imagina como alguien corrupto o que no maneja bien el dinero o el éxito debido a mi diagnostico.
     
    #1 Cosmologico, 28 Jun 2022
    Última edición: 28 Jun 2022
  2. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.997
    Me Gusta recibidos:
    1.487
    Iniciar un negocio es algo que todos podemos... el tema es hacerlo, que este sea sustentable en lo economico y perdure a lo largo del tiempo.

    En mi caso, desde que me titule de Contador (de Liceo, ya que sali con 5to medio) empecé a trabajar y al tiempo empecé a llevar mis primeras contabilidades a kioskos y también a hacer clases particulares (cobraba desde 3lucas en llevar la contabilidad basica a un negocio pequeño y 5lucas la hora de clases... pero hablamos del año 1999-2000. Ya titulado de Auditor, pude ampliar mi cartera de clientes y asi el valor de mis asesorias y clases (cobraba 10lks la hora y la asesoria)
    Ya al par de años, llevaba una cartera de 10 clientes, los cuales SIEMPRE los llevaba ordenados y asi evitar idas innecesarias al SII, a Munis u otras entidades y esto me ayudaba a la fidelidad de mis clientes y asi me recomendaban otros clientes. Haciendo comparativas... en el 2010 ya tenia cerca de 15clientes y me generaba cerca de 300lucas mensuales. Y en esos años ganaba un sueldo de 500lucas.
    Al tiempo, me asocie con un amigo abogado y mezclamos clientes contables y legales, aumentando los clientes y los ingresos mensuales. Y en la actualidad llevo 35clientes, me quedan un monto de 1,5MM mensuales, ya que los clientes aumentaron en cantidad y tamaño. De hecho contrate a una asistente para que me ayudara en este tema.
    Y mi proyección a futuro es mantener esta cantidad de clientes, eventualmente aumentarlos, pero que me permita mantener mi trabajo dependiente, ya que es mi fuente de ingresos principal.
    A complemento de esto, tambien en un momento (tipo 2010 a 2013), compraba muchas cosas en Aliexpress y las vendia por Mercado Libre y asi generaba otros ingresos.

    Al final, lo importante es saber buscar los ingresos.
     
  3. GPLuigi

    GPLuigi Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    22 Ene 2023
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    59
    Siempre encontramos en nuestro entorno personas que dicen, no se puede, es difícil, no te arriesgues y luego que logras algo dicen, siempre supe que el cabro iba a lograrlo, tenía fe en él, en fin, los únicos límites a la hora de iniciar un proyecto es la realidad y nuestra voluntad para afrontarla, es viable la empresa? tienes capacidad de cubrir el mercado o de conectarte al mercado? incluso las personas introvertidas o tímidas logran algo cuando están en la pega, se ponen al tamaño de los retos, en mi experiencia con trabajo al público he podido aprender eso, uno pasa de temblarle las manos a conectar con un cliente, pero solo hay que intentarlo.