Exclusivo: Minuta reservada del Apruebo revela temas que buscan instalar, los que quieren silenciar

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    7.444
    Exclusivo: Minuta reservada del Apruebo revela temas que buscan instalar, los que quieren silenciar y rol de Boric en la campaña
    [​IMG]
    Una minuta a la que tuvo acceso Ex-Ante muestra como la agenda de campaña del Apruebo está vinculada a la agenda diaria que despliega el Presidente Boric (en el caso de este lunes, vivienda); los temas que buscan instalar (que Piñera y Kast están detrás del Rechazo) y los que buscan evitar (la opción de Sergio Micco por el Rechazo, el intervencionismo del gobierno y la polémica por el uso de la camiseta de la Roja). La minuta es una guía para lo que tienen que resaltar los voceros oficialistas en la campaña.

    Qué observar. Una minuta de 3 páginas fue difundida desde el comando del apruebo. El mensaje del día es el siguiente: “La Nueva Constitución no te quitará la casa, sino que además de respetar tu propiedad sobre ella, ayudará a quienes aún no la poseen a cumplir el sueño de la vivienda propia de manera más rápida y protegida”.

    • En una actividad de hoy, el Presidente Boric dijo: “Tenemos que meterle el acelerador para que las chilenas y chilenos que habitan nuestra patria puedan tener derecho a una vivienda digna y a una vivienda propia para que no se confunda, para que no caigamos en las fake news. Vamos a trabajar y con el Ministro Montes lanzamos hace poquito el plan de emergencia habitacional justamente para construir durante nuestro periodo de gobierno, 240 mil viviendas, el déficit es mayor que eso. Pero vamos a tener que poner el acelerador y ahí vamos a tener que trabajar con el sector privado para poder construir más viviendas dignas para quienes habitan nuestra patria”.
    Interesa instalar: Piñera y Kast detrás del rechazo: “El 99% del financiamiento está con el Rechazo, nosotros no tenemos plata. La contienda es desigual, pero nosotros tenemos el apoyo de la gente y con ellos venceremos una vez más. La mayor parte de las organizaciones del Rechazo están ligadas a la derecha y la mayoría es dirigida por ex personeros del Gobierno de Piñera. Eso demuestra que es la Derecha de Piñera y Kast la que está detrás del Rechazo”.

    • “Las declaraciones de la Derecha (Kast, la UDI) además muestran que en realidad no quieren cambios, quieren que todo siga igual. No nos podemos arriesgar a perder esta oportunidad de avanzar hacia un Chile más justo para todos”.
    • “Los de siempre (listado del Servel), los poderosos, los que evitaron los cambios que necesita Chile y su gente son los que están financiando el Rechazo”.
    Declaraciones de Sergio Micco en favor del rechazo. El domingo 24, el exdirector del INDH, Sergio Micco, señaló en entrevista con El Mercurio que “No puedo estar con este proyecto”. Al respecto, en el documento del apruebo, se señala que “la Nueva Constitución garantiza la defensa y el respeto irrestricto de los Derechos Humanos, para que nunca volvamos a vivir violaciones como las que vimos mientras Micco estuvo a la cabeza del INDH”.

    La constitución se vende como pan caliente. Luego de señalar que la Nueva Constitución se ha transformado en un fenómeno editorial, se dice que “estamos seguros de que mientras más se conozca la propuesta, más crecerá el Apruebo, porque garantiza derechos que nos fueron negados y es una base segura para construir un mañana mejor”.

    No “nos interesa instalar”. Ante la polémica por el uso de la camiseta de la selección chilena y el comunicado de la ANFP donde señalaron que “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”. Ante la respuesta, desde el apruebo recomiendan salir a decir lo siguiente:

    • “La Roja es efectivamente de todos y todas, es transversal, nos une y nos sentimos parte de ello. La Casa del Apruebo busca también unir y abrir las puertas a todas y todas las personas diversas que quieran ponerse la camiseta por el Apruebo y se sientan identificadas con el deseo de una mañana donde vivamos mejor. Sentimos mucho la molestia causada a la ANFP, evitaremos mostrar cualquier tipo de marca que pueda generar alguna molestia o inconveniente en el futuro”.
    https://www.ex-ante.cl/minuta-reser...ieren-silenciar-y-rol-de-boric-en-la-campana/
     
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.946
    Me Gusta recibidos:
    11.918
    Feisnius!!!!!!!!
    Es tal el descaro de estos qlaos que tubo que salir el Jackson a desmentir la wea :lol:.

    Gobierno culiao lleno de weones ineptos .
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.694
  4. inmund_freud

    inmund_freud Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    305
    No se puede esperar nada mas de este gobierno.... mandar a Jackson ahora para acusar de mentiras....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas