Lagos niega haber apoyado al Rechazo: "con el Apruebo tenemos una gran ventaja”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 29 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    En el contexto de una carta al director publicada este viernes en El Mercurio, el expresidente Ricardo Lagos, intentó aclarar sus dichos tras la controversia generada hace unas semanas a partir de una declaración en la que manifestó sus reparos al proceso constituyente, sin dejar claro cómo votará en el Plebiscito del 4 de septiembre.

    Polémica instalada mediante, el cuestionado socialista asegura en su nueva alusión al referéndum que no ha dicho que su sufragio será contra una nueva Constitución para el país.

    “¿De dónde saca un columnista (…) que casi todos los chilenos entendieron que Lagos votará Rechazo?», dice en un escrito donde desmiente a Joe Black, quien el domingo comentó su controversial postura asumiendo cuál será su voto.

    “El expresidente Lagos dejó claro que no hará campaña por el Apruebo y casi todos chilenos ya entendimos que seguramente votará Rechazo, aunque sea en la intimidad de la urna”, sostuvo.

    «Es una conclusión apresurada que hace una lectura muy ligera de lo que planteé al país», dice Lagos rectificando la interpretación, luego de lo cual retoma la cuestionada argumentación de su postura ante la consulta ciudadana.

    “Fui muy claro en decir que me niego a hablar de Apruebo o Rechazo a secas, porque todo indica que será indispensable complementar por una vía democrática lo que el pueblo de Chile decida el 4 de septiembre”, dice.

    Y a renglón seguido agrega que una “gran tarea nos espera el 5 de septiembre y de ahí en adelante. Chile no vuelve atrás; lo que nos cabe es avanzar hacia una Constitución con visión de presente y futuro”.

    Paralelamente, apunta al escrito que generó la polémica respecto de su postura, detallando que en él, enumeró las “cinco reformas básicas que realizar tanto como ganara el Apruebo o el Rechazo. Señalé claramente cuáles eran».

    “En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías al texto”, agregó.

    Por otra parte, agregó, “si gana el Rechazo será importante tener claro cuáles son aquellas propuestas de la Constitución propuesta por la Asamblea Constituyente que deben preservarse a futuro“.

    Por último, hizo una convocatoria de cara al momento refundacional que enfrenta el país. “Aprovechemos estos días que quedan para darles contenido a esas tareas que serán ineludibles. Porque, como quiera que sea, el debate constitucional continuará el 5 de septiembre», planteó.

    Fuente: https://www.eldesconcierto.cl/nacio...-con-el-apruebo-tenemos-una-gran-ventaja.html
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.797
    Esoooo... Que apoye el apruebo este viejo qliao... Falta que manitas se incline por aprobar y estamos...
     
    A alvacort y ricardop les gusta esto.
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    De ERUE DEL RETRAZO Y FUTURO DIPUTADO por RN a Villano
     
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    De ERUE DEL RETRAZO Y FUTURO DIPUTADO a Villano
     
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.970
    Me Gusta recibidos:
    4.502
    “En caso de que ganara el Apruebo tenemos una gran ventaja, sabemos cuáles son aquellas cosas indispensables a hacer de acuerdo a la Constitución, en el afán de aportarle mejorías al texto"

    en que parte dice con el apruebo tenemos una gran ventaja , poniéndose de un lado? y negando haber apoyado el rechazo? la desesperación , hace unas semanas atrás lo trataban de senil y ahora este weon haciéndole post tergiversando lo que dice :lol::lol:

    es patetico este weon xd como todo zurdo asqueroso , arreglen el titulo del post y baneen a este weon con sus fake news y sus malas intenciones de engañar a la masa de weones ignorantes.
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas