duda legal de artes marciales

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por ojosdipiure, 30 Jul 2022.

Etiquetas:
  1. ojosdipiure

    ojosdipiure Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

    Registrado:
    30 Jul 2022
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola no sabia donde poner el tema asi que lo pongo aqui, mi pregunta es sobre lo que muchos dicen que saber artes marciales es como tener un arma blanca y que supuestamente por saber artes marciales es un agravante si te pillan en una pelea callejera y te puedes ir preso y todo eso.
    yo se que si es por defensa de un asalto o un loco drogado que te agrede no deberia tener problemas si es legitima defensa pero al ojo del espectador si le pego una patada con vuelta y lo noqueo la gente va a pensar que abuso de mi superioridad fisica.

    yo llevo 6 meses haciendo muay thai, no tengo planeado enseñar ni nada por lo que no pienso hacer un papeleo pienso pelear algun dia como amateur pero eso nomas.

    segun la ley de artes marciales dice que enseñar sin ser instructor con papeles te vas preso, pero no dice nada de peleas callejeras.

    a mi me parece irrelevante que alguien sepa artes marciales lo que enrealidad importa es la consecuencia de los golpes y eso da lo mismo si sabes artes marciales o no, pero no se que pasara si un dia por cosas de la vida golpeo a alguien y lo noqueo no se que pasara si me pillan los pacos, osea se que podria empezar por daños menos graves pero no se si se agravaria por usar tecnicas que son muy llamativas.

    osea yo se que hay una superioridad fisica pero tu nunca sabes que esconden las demas personas y en una pelea callejera uno va a lo ganador altiro.
     
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.060
    una vez me dijeron eso en el dojo....que era agravante saber artes marciales y estar implicado rn delitos de agresion. por eso te enseñan a inmovilizar o luxar a alguien,para que no apliques violencia innecesaria

    creo que para el boxeo aplica lo mismo,aunque obviamente debe ser peor para un boxeador defenderse legalmente
     
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.740
    Me Gusta recibidos:
    4.850
    primero averigua si tu escuela esta registrada en la DGMN ,lo que yo tengo entendido es que solo profesionales (cinturones negros, profesionales o maestros) tienen prohibido excederse en el uso de la fuerza, en el caso de calificarte como profesional y tener tu credencial deberias ya estar registrado en la DGMN mientras practiques y no estes registrado no habria problemas si tu escuela no esta registrada en la DGMN.

    hay gente que aprende artes marciales y no se registran algunos llegan a cinturon cafe y lo dejan para asi no ser parte del registro.
     
  4. dropkne

    dropkne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    tengo entendido que si es agravante, cuando en conocimiento de tu "SUPERIORIDAD" al defenderte lesiona a la otra persona, es decir, si tu sabes que con "X" golpes le harás una lesión grave y aplicas ese golpe..... CAGASTE.

    es como cuando en la legitima defensa alegan "yo me defendí, por eso le pegue 32 palos en la cabeza, o le enterre 15 veces el cuchillo", la legitima defensa se pierde en esos casos.

    o cuando dicen "es que me venia a asaltar con sus manos vacias y como yo tenia una pistola, lo agarre a balazos" .... la legitima defensa se pierde por no haber igualdad de condiciones
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  5. Cristianstgo32

    Cristianstgo32 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    1 May 2019
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    109
    Es mentira si no sabes artes marciales y le pegas a otro y te demandan da igual a no ser que tengas un diplomado de instructor porque la mayoría son aficionados y obviamente saben pelear pero es el mismo agravante que no haber entrenado nunca por eso hay k evitar ir a discos flaites porque son patoteros y si un weon jugoso te molesta hay mucho riesgo k si lo golpeas pueda morirse lo por tu golpe sino porque por su estado caen y se golpean la nuca y les da una hemorragia cerebral y ahí no te la sacas de ninguna forma porque no es autodefensa según la ley que respondas a un insulto o agresión debes demostrar que estabas en riesgo tu vida y muchas cosas más