Pymes se definen: Encuesta Asech señala que el 75% de los emprendedores votará Rechazo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 11 Ago 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.955
    Me Gusta recibidos:
    12.092
    Pymes se definen: Encuesta Asech señala que el 75% de los emprendedores votará Rechazo y anuncian despliegue.

    [​IMG]


    Fueron 52 mil pequeñas y medianos empresarios consultados por la Asociación de Emprendedores de Chile.

    La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) dio cuenta este martes del resultado de una encuesta realizada a sus 52 mil socios para aclarar la postura del mundo emprendedor frente al Plebiscito ¿El resultado? El 75% se inclina por rechazar la propuesta constitucional. Con esos datos en mano, el gremio decidió desplegarse y anunció una gira por el país para llamar a votar Rechazo el próximo 4 de septiembre. "Sentimos que esta Constitución como está redactada va a frenar de forma brutal el emprendimiento", sostuvo Jorge Welch, vicepresidente de la Asech.

    "Estamos anunciando que vamos a recorrer Chile transmitiendo y explicando los dolores que va a generar el texto como está redactado el día de hoy. Creemos que es un texto que está lleno de inconsistencias, con mucha letra chica y que en esa letra chica es donde se dan todos los problemas que nosotros visualizamos que van a afectar a los emprendedores", subrayó. "Todos queremos una nueva Constitución para Chile, pero necesitamos una que facilite los emprendimientos y esta propuesta claramente no lo hace, sino al revés. Por eso, los emprendedores no están dispuestos a arriesgar lo que con tanto esfuerzo han construido", agregó. En esa línea, explicó que el resultado de la encuesta a favor del rechazo se explicó porque "hay muchísimas aristas que creemos que fan a afectar al emprendimiento en este país".



    Al respecto, enumeró temas como las negociaciones colectivas ramales, la creación de un Estado Emprendedor, la posibilidad de establecer por ley contribuciones y tasas dentro de un territorio determinado, la no consignación de derechos de agua, la exclusión de la propiedad intelectual, entre otros puntos. Todo ello, recalcó la Asech, se suma a temas que ya complican hoy al mundo pyme, como es una ley de pago a 30 días "que no se cumple"; una ley de Chilecompras "que no prioriza a los emprendedores"; costos de acceso a capital altos, y los problemas crecientes de inseguridad que afectan al comercio en general debido a una delincuencia desatada.


    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/08/10/1069404/pymes-75-rechazo-asech.html
     
    A whisky le gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Efecto GRAU y realidad económica país.
    Seguimos!!!!
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Ya lo han dicho expertos, el nuevo texto no se refiere al crecimiento ni emprendimiento, además de poner en riesgo la seguridad jurídica para poder invertir!
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta recibidos:
    19.400
    El progresismo no te quiere emprendiendo, te necesita como trabajador. Así perpetúan el discurso añejo de la lucha de clases.
     
    A whisky le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas