Claudia Pizarro le pidió a Contraloría que “pare el hueveo” y la deje hacer campaña al Apruebo

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 8 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Vieja ctm tiene la pura caga en la pintana y hace pataleta por que le paran la mano, de verdad la gente sigue votando por estas mismas plastas. Vieja qlia moja por todos los narcos de la pintana
     
    A Shooterzorron, alvacort y Lorea_Wacho les gusta esto.
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.155
    Me Gusta recibidos:
    1.833
    Como siempre la ultraizquierda no quiere respetar nada.
     
    A Shooterzorron y alvacort les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.746
    Me Gusta recibidos:
    19.389
    La Pintana votó por esta vieja qlia, que disfruten ahora. Esquivando balas pero felices con su alcaldesa cómo militante de campaña.
     
    A lvillanu y Shooterzorron les gusta esto.
  4. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    548
    puras viejas qlas cahuineras posteando sobre otra vieja qla, noticia qla.
     
  5. stek

    stek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    78
    Recuerdo a que esta vieja durante pandemia le dieron caleta de recursos desde las condes y vitacura y que hizo? una fiesta en la plaza jashajhjashja, malditos zurdos de mierda.
     
  6. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Pero como sale en la nota, las comunas más acomodadas obtienen sus recursos por medio de patentes y permisos de circulación. Mientras Las Condes o Vitacura fomentan la inversión, la apertura de nuevas empresas… hay otras que espantan la instalación de estas en la comuna… ejemplo lo que pasa en el centro con el caso del Paris que estaba en San Antonio con Alameda o el futuro traslado del Banco Santander (que estaba en Bandera) los cuales aportaban MILLONES a la comuna con solo su instalación.
    Eso mismo pasa en La Pintana, que tiene todo el potencial en terrenos, cercania a autopistas (Ruta 5 o Acceso sur) … pero carece de empresas…. Basta pasear por Lo Blanco, Santa Rosa o Camino Mariscal y ver que las unicas empresas son unas pocas metalúrgicas chicas, unas desarmadurias y que la empresa mas grande es el Lider que esta en Santa Rosa con Gabriela (descarto el campus de la Chile, ya que debe pagar patente minima alla)

    Si la alcaldesa hiciera un buen trabajo, comenzaría a fomentar la instalación de empresas allá, por muy comunista que sea su pensamiento, hay que tener una neurona para saber que son los privados los que dan trabajo. Los privados son los que financian las comunas
     
  7. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Estoy en total acuerdo de que sin el privado, no existe economía.
    Soy de la V Región, acá por ejemplo existe una diferencia abismante entre Viña del Mar , Valparaiso y San Antonio ( sólo estas 3 como Ej ).
    VM y SA Tienen Casino = Impuestos para el Municipio
    V y SA Tienen puertos = Todo para el Fisco
    En Valpo existen muchas más empresas que en VM
    Pero a VM genera más recursos por ser Turística, hay más ingresos por contribuciones y todas las actividades que tiene, Ej Festival.
    Con la pobreza que existe en V y SA es difícil conseguir estos recursos, debe ser alrededor del 25% que paga contribuciones, para que nombrar aseo.

    Quiza el día que cada Region sea Independiente, y todos los recursos que generen en sus puertos, mineras, etc. queden en la Región, y se repartan equitativamente en Todas sus comunas, tendríamos una mejor calidad de vida.

    Es difícil conseguir trabajo en una empresa, cuando tu curriculum dice que vienes de un barrio peligroso.
    Debe ser aún más difícil, convencer a esa empresa que se instale en tu barrio.

    https://puentesuc.cl/novedades/como-se-financian-los-municipios

    PD
    Quiero un mejor Pais
     
    #31 petero33, 12 Ago 2022
    Última edición: 12 Ago 2022
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Pero que alcaldesa tan elocuente y educada.
    La amo.
    Aparte es Hermounstra.
    [​IMG]
     
  9. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    Esto me recuerda algo que me pasó el año pasado. Todos los años sacaba el permiso de circulación en La Florida (donde vivo), en donde uno le regala el 35% de ese valor a la comuna en la cual se hace el trámite (en mi caso 60lks) y el resto a un fondo común.
    Y me dije, para que darle esas lucas a una muni que recibe muchos recursos de privados? (minimo 100mil autos y q cada uno le deje 100lks es mucha plata) asi que comencé a buscar en donde sacarlo, empecé a ver los sitios de internet de comunas rurales (Onda Lolol, San Javier, Santa Juana, Victoria) y en ninguna podia hacer una migración de manera online..: hasta llegar a Frutillar en donde todos los documentos se mandaban por mail y en 48hrs ya estaba listo para pagar la patente allá (Frutillar no es una comuna muy pobre), pero mi ejemplo va por el lado que si 1000 dueños de autos hacen un cambio de comuna con esa facilidad, esa muni recibira 50palos se manera directa y no 100lucas si esperara el % de esas patentes del fondo comun (un promedio de 150lucas por patente)
    Y alli me llega el pensamiento..: mientras Las Condes tiene una plataforma para hacer un cambio de municipio on line o Frutillar hace que todo sea por correo…: otras no hacen nada para facilitar el traslado.

    Lo mismo pasa con las patentes de las empresas, si una comuna da facilidades para abrir una empresa y seguridad para su funcionamiento… la empresa se irá para allá. Ejemplo de eso es ya el mencionado caso del centro y el traslado de grandes empresas hacia el oriente (lo mas notorio el caso del Santander en los ultimos meses) Que pasaria con las patentes comerciales. si el Banco Chile (que esta en Ahumada) o el Banco Estado (Alameda con Bandera) decidieran trasladar sus oficinas principales a Las Condes o Vitacura? Hablamos de varios miles de millones en estos casos (el valor de la patente es por el resultado del balance) Y no solo hablamos de las empresas grandes, si no que de todas las filiales, Inmobiliarias o Sociedades de Inversion, que si bien son empresas de papel, suelen tener su domicilio en la dirección de la Casa Matriz.
    Y esto se puede ver en La Pintana, como señale en mi comentario anterior, esta comuna cuenta con la ventaja que tiene muchos terrenos libres, esta cerca de 2 autopistas… Y si no fomenta la llegada de industrias a esta comuna, estas se seguiran yendo a San Bernardo, Pudahuel o Quilicura y los Pintaninos deberan seguir viajando al otro extremo de la ciudad para trabajar.
    Podria tambien seguir el ejemplo de Puente Alto (que esta al lado) comuna que tiene l fama de tener poblaciones como Bajos de Mena, Chiloe o El Volcan, pero se a centrado en el desarrollo inmobiliario en el sector oriente de la comuna, lo que impulsa a mejorar la economía municipal.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas