Qué es y cómo funciona el COMUNISMO?

Tema en 'Exprésate' iniciado por LeinadSecrag, 17 Ago 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. LeinadSecrag

    LeinadSecrag Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    612
    Primero te prometen muchas cosas bonitas. Igualdad, salud "gratis", educación "gratis", esto "gratis", aquello "gratis", etc. etc. OJO con la palabra GRATIS, este es el primer engaño de los demagogos comunistas.

    Después que llegan al poder, te dicen que la oposición son "enemigos", los gringos son "enemigos", tus familiares y amigos de derecha son "enemigos", etc. etc. OJO con la palabra ENEMIGOS.

    Ellos necesitan un enemigo fantasma, primero para polarizar al pueblo, después para dividir a las familias y por último para echarle la culpa de todos sus fracasos a los "imperialistas yanquis" o a la ultra derecha.

    Después recogen las armas por un lado, pero se las dan a sus simpatizantes. Luego nacionalizan todas las industrias, confiscan todos los negocios, te dicen que no puedes vender tus propiedades (carro, casa, etc.) ni puedes abrir tu propio negocio.

    Todo le pertenece al estado, o como dicen ellos, al "pueblo". Bajan los salarios (sólo a los profesionales, los soldados son "comprados" con salarios más altos), porque todos esos servicios "gratis" hay que pagarlos y en realidad salen de tus ingresos. Es decir, si ganabas 400.000 ahora te dan 200.000. Los otros 200.000 son para tu salud y tu educación "gratis".

    Pero con 200 lucas no puedes ni comer ni arreglar tu casa que con el tiempo se desmorona, ni arreglar tu vehículo que ya está viejo. Entonces subsidian los alimentos y te dan una especie un "bono" donde mensualmente puedes ir a la bodega del estado a adquirir 1 huevo, 1/2 kg de papa y... no hay más nada.

    Inducen el hambre, el pueblo ya no tiene tiempo para innovar, ni dinero para invertir, ni incentivos para estudiar. Tu tiempo lo empleas "inventando", ingeniándotela para sobrevivir en un lugar donde hay hambruna, tus hijos están desnutridos, los edificios parecen ruinas, la gente envidia lo poco que puedes adquirir, tus hermanos están exiliados, un tío preso por cuestiones políticas, dos amigos desaparecidos y tú te quedaste sin ilusiones.

    Después viene la parte más cruel. Resulta ser que el gobierno es oficialmente "ATEO". Las iglesias llevan años clausuradas. Los obispos fueron expulsados, los sacerdotes y pastores enviados a campos de concentración, una especie de esclavitud moderna.

    Tú tienes necesidades espirituales, pero no hay templos abiertos, no puedes orar en público ni puedes llevar una Biblia en mano. La vida te dio duro (en realidad fue el comunismo quien te noqueó) y te dejó sin metas, sin aspiraciones.

    El comunismo te desangró, peor aún, te quitó esa parte espiritual que hace que nuestra existencia trascienda más allá de la carne y el hueso, más allá del polvo y la triste realidad que nos rodea.

    Se pierde todo, el alma, los deseos, la educación, es una decadencia total de los valores y todo lo que nos hace humanos. ESO ES EL COMUNISMO. Si quieres comprobarlo, estudia la historia de Cuba. No la que te contó Castro. La verdadera historia sin censuras. Habla con los viejitos que vivieron en la antigua Unión Soviética, con los de Alemania Oriental.

    No vayas tan lejos, pregúntale a un Venezolano que se respeta cuánto le ha dado su "socialismo del siglo 21". Por eso, estimado latinoamericano, YO SOY Y ESTOY CERTIFICADO 100% ANTICOMUNISTA. El problema no es EEUU, el problema es tu dictador oportunista que te vende la filosofía utópica y fracasada Karl Marx. Ni Castro, ni el Che, ni Chávez son ejemplos a seguir.

    Basta con mirar el desastre que todos dejaron. Todo lo que he contado, todo esto ha sido su legado. Por lo demás, BUSCA A DIOS, AMA A TU PATRIA Y NUNCA DEJES QUE TE DIGAN QUE TU HERMANO ES TU "ENEMIGO". TRABAJA, LUCHA LO TUYO, QUE NO TE DEN NADA "GRATIS" Y ELIMINA DE TU TIERRA TODO LO QUE HUELA A COMUNISMO!!!
     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ideologia satanica
     
    A whisky le gusta esto.
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    Eso es lo que se ha visto y mucho.. recordar a varios convencionales, especialmente a Stingo.

    Boric y compañía lo hicieron y ahora no saben como hacer una buena gestión , pues simplemente solo saben oponerse.

    Y sin olvidar a la alcaldesa de santiago.
     
    A whisky le gusta esto.
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    chucha, hasta donde sé Haití no es socialista ni comunista.
     
  5. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Dime que no tienes idea lo que es el comunismo sin decirme que no tienes idea lo que es el comunismo...

    Amigazo, lea. Su opinión no es respetable, por que se basa en la ignorancia y desconocimiento. Hablas de la URSS, de Cuba y Venezuela, pero no hablas de la guerra que perdieron contra el capitalismo (ganar una guerra no es bueno, siempre se pierde, los dos lados).

    Tu puedes ser todo lo anticomunista que quieras, pero hablas de enemigo fantasma, que trafican armas y que te quitan todo, cuando en verdad, eso en Chile lo hizo el capitalismo. Todo eso lo hizo el capitalismo, te instaló en la cabeza que el comunista es tu enemigo fantasma, y andan viendo comunistas por todos lados. Los que trafican armas son los narcos y patriotas, que no tienen mucha diferencia entre ellos. Y ya no eres dueño de Chile, no eres dueño de tu educación, ni de tu salud, ni de tus pensiones, ni siquiera de tu casa, ni de las carreteras por las que ya pagas un impuesto. Todo es de los dueños del capital, mientras estás pagando un arriendo por ello con la ilusión de que alguna vez será tuyo, y te levantas todos los dias con la finalidad de llegar a fin de mes y poder pagar tu cuota o el arriendo para volver a empezar el mes siguiente, y haciendo mas rico en el proceso al dueño del capital que te mira como una hormiguita obrera.
     
  6. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    Estimado, ud. no está argumentando, esta solamente reclamando..

    He investigado algo del comunismo y es mas o menos lo que indica el creador del post.
    Si tiene mas información podría compartirla..
     
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
  8. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    No era mi intención argumentar. De hecho, no hay mucho que argumentar, la opinión personal del que creo el post está basada en la ignorancia y el odio. No da datos concretos, solo disparos al aire. No entrega estadísticas que se puedan debatir, no entrega fuentes de la información que se puedan contraargumentar, no entrega ni siquiera un solo dato real.

    Es un bebesote que tenía la necesidad de dar su opinión sesgada e infundada.

    Y no, no sacas nada con investigar "algo" del comunismo y pensar que sabes lo que es. El hombre habla de educación, creencias y valores.

    Educación, bajo el modelo comunista, es muchisimo mejor que bajo otros sistemas, debido a que te educan según tus habilidades para que seas una mejor fuerza laboral y no te educan en función de en donde ganaras más, y al terminar de estudiar lo que hayas estudiado, tendrás trabajo garantizado y podrás ser un aporte para la sociedad.
    Creencias religiosas, efectivamente las ideologías se contraponen, mientras una pone al ser humano como eje central de la vida, la otra pone a un ser divino. Al no ser comunista, yo entiendo que haya gente que necesite creer que todo lo que le pasa es por obra y gracia de algo superior, y no por las desiciones que se toman en la vida. Pero tambien es cierto que en la historia, la Iglesia (sobre todo la católica) ha tenido mas de una historia lamentable. Sin hablar de los horrores que causó en la edad media, las cruzadas y el intento de imponerse por la fuerza persiguiendo a los moros, en America y el genocidio a los pueblos originarios para imponer su fé, los curas y sacerdotes han sido exterminados en muchas guerras y por muchas ideologías, no solo la comunista. No entiendo por qué puntualmente lo destaca en este caso.
    Y finalmente, los valores. Este es el punto mas divertido, por que habla de decadencia total de valores. El Capitalismo y su experimento Neoliberal en Chile generó la absurda suma de 12 millonarios nivel Forbes en Chile, una economía minúscula en comparación con las del resto del Mundo. En donde el 80% de los chilenos trabajan de una u otra forma para el otro 20%. Existe una elite que es dueña de todo, absolutamente todo, es dueña de los recursos naturales, es dueña de los locales donde compras comida, es dueña de los locales donde te diviertes, es dueña de las iglesias a donde vas a rezar, es dueña de las carreteras por donde manejas, es dueña del banco que te presta plata... Es dueña de tu tiempo y de tu esfuerzo. Personalmente creo que esos valores no es algo que se quiera cuidar para no perder.

    Y no soy comunista, solo que yo si he leído y estudiado tanto el comunismo como el capitalismo, y otras doctrinas más. Personalmente creo que tanto el comunismo como el capitalismo son malos sistemas, uno por tanto control y el otro por tanta libertad. Es fundamental no pararse en algún extremo, ya que ningun extremo es bueno y nunca lo será
     
    A fremann le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas