Minera del sector privado anuncia que se sumó a la jornada laboral de 40 horas

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Hatuey, Oct 12, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    La Compañía Minera del Pacífico (CMP) cuenta con un 99% de sindicalización. El ajuste de la jornada laboral semanal a 40 horas fue acordado entre los trabajadores y la empresa.

    A partir de octubre de este año, la Compañía Minera del Pacífico (CMP) se convirtió en la primera empresa minera privada del país en introducir la jornada laboral de 40 horas semanales.

    A través de la implementación de esta medida, dijo CMP mediante un comunicado, que busca “mantener su productividad, generando flexibilidad y promoviendo un mejor equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal en sus trabajadores y trabajadoras”.

    La decisión fue tomada tras un proceso de análisis y trabajo colaborativo entre la empresa y sus diez sindicatos, pertenecientes a los tres valles productivos en las regiones de Atacama y Coquimbo. La compañía cuenta con un 99% de sindicalización de sus equipos.
    “Hoy los trabajadores y ejecutivos de CMP estamos de acuerdo en la necesidad de mejorar nuestros entornos laborales, en especial considerando la visión y la voz de las personas”, afirmó el gerente general de Compañía Minera del Pacífico, Francisco Carvajal.

    Asimismo, el ejecutivo agregó que “tenemos el anhelo de conciliar de mejor manera el trabajo con la vida familiar y personal, ya que el 98% de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras viven en las comunas donde operan”, siendo éste uno de los factores clave detrás de la determinación, previo al debate parlamentario de una ley que reduzca la jornada de 45 a 40 horas semanales.

    La medida fue bien recibida por el presidente de la Federación Nacional del Hierro y Acero, Carlos Moya, quien indicó: “es un ganar-ganar para nosotros y valoramos que la empresa haya querido dar este paso. Como federación sabemos que aún quedan cosas por ver, pero hoy lo agradecemos ya que es importante para todos los trabajadores. Ha existido una aceptación positiva”.

    Esta reciente implementación contempla aproximadamente a 350 trabajadores y trabajadoras correspondientes al área administrativa. A futuro, según la misma compañía, se espera poder seguir trabajando en conjunto con los sindicatos, anticipando nuevos cambios y considerando un desarrollo sostenible e integral de CMP, sus territorios y su gente.

    En este sentido, el director del Trabajo, Pablo Zenteno, visitó Mina Los Colorados de CMP, donde se llevó a cabo una ceremonia para celebrar la primera semana de esta nueva modalidad.

    “Destacamos esta iniciativa de la empresa en conjunto con sus dirigentes sindicales, la que va en la línea de garantizar trabajo decente en sus trabajadores y trabajadoras, y poder compatibilizar de mejor forma la vida laboral y personal”, aseguró en la instancia.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...e-sumo-a-la-jornada-laboral-de-40-horas.shtml



    NOOOOO TIENEN K ZEGIR TRAVAJANDO 50 ORAZ EZO EZ KUMUNIZMOOOOOOO

    [​IMG]
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Que lindo cuando las cosas se hacen de forma voluntaria y forman parte de un acuerdo entre empresarios y trabajadores... Y no es una imposición del gobierno de turno.

    PD: En mi empresa se trabaja 39 hrs.
     
    Cesar88, Ghostyf, alvarojam and 4 others like this.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,051
    Likes Received:
    15,067
    Como bien indica la nota los beneficiarios son los administrativos que tienen turno 5x2 que por efecto de horas pasaran a 4x3, los turnos largos 14x14 en adelante esta wea no inmuta en nada la jornada ya que las horas menos a la semana te la distribuirán en el horario de almuerzo manteniendo la jornada diaria de horario.
     
    LocoPepe89 likes this.
  4. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    2,349
    Likes Received:
    1,822
    Si claro...la realidad de las MINERAS y sus trabajadores es la de todas las PYMES en Chile... No haré mayores comentarios.
     
    alvacort likes this.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,310
    Likes Received:
    24,325
    El sector privado demostrando que es mejor al estatismo nuevamente.
     
    Supaman likes this.
  6. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    5,196
    Likes Received:
    1,464
    Jajajajjaja se salvaron los puros administrativos siiii.
     
  7. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Igual esta bueno este proyecto, pero por otro a mi no conviene ya que haría menos HH y con esto prácticamente me hago un sueldo digno, si se llegara aprobar nada que hacer, acomodarse no mas al nuevo ingreso mensual :omfg:
     
  8. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 21, 2009
    Messages:
    33,825
    Likes Received:
    523
    bien por la empresa y sus trabajadores y esperar que se siga implementando en el resto del pais
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    3,687
    Buenaaaa, pero lamentablemente el personal de planta trabajaran las 40 horas.
    Pero los contratistas seguiran haciendo el 70% de las labores productivas y con las tipicas 180 horas al mes.
     
    metal craft likes this.
  10. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,215
    Likes Received:
    4,043
    Está política solo beneficia a las Grandes corporaciones que no tendrían ningún problema en bajar las horas laborales, con tal de perjudicar y destruir la competencia (micro y medianas empresas)
    Por eso el corporativismo está de acuerdo con esto.
     
  11. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,452
    Likes Received:
    3,793
    CMP @Hatuey pregunta cuanto le paga y en que condiciones tiene a sus empleados!! te la dejo ahi..!

    Sl2.
     
    Sin nariz likes this.
  12. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 16, 2022
    Messages:
    423
    Likes Received:
    627
    Asi es, Podría decirnos @Hatuey en que trabaja y si le dará ese beneficio a sus trabajadores?

    Es Una pregunta válida sin salir del tema central del contenido.
     
    #12 Sin nariz, Oct 13, 2022
    Last edited: Oct 13, 2022
Thread Status:
Not open for further replies.