[INFO] Consejos para elegir un buen auto usado.

Tema en 'El Garage del Portal' iniciado por Nox, 16 Dic 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    1/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    118.155
    Me Gusta recibidos:
    31
    Consejos para elegir un buen auto usado

    [​IMG]


    Expertos de www.autofact.cl (grupo que reúne en un informe antecedentes del vehículo tan relevantes como multas, infracciones, prendas, embargos, encargo por robo, uso como transporte público o privado (taxi, transporte escolar, etc.), estado de revisión técnica actual y su historial (rechazos o no) y registros de kilometraje, entre otros) recomienda realizar una inspección física interior y exterior del auto junto con la revisión de los aspectos legales antes de comprometerse con cualquier intercambio comercial, ya sea entre privados o con una compraventa.

    "Comprar un auto es una inversión importante y no se puede tomar a la ligera", explica Cristóbal de Solminihac, socio fundador de HYPERLINK "http://www.autofact.cl" www.autofact.cl . Y agrega: "Los pasos a seguir son sencillos, fáciles y son los mismos para la compra de cualquier vehículo usado, aunque esté en la categoría de semi nuevo".

    ¿Qué tener en cuenta al revisar el auto?

    Mirar el suelo bajo el vehículo por posibles fugas. Verificar que no haya alguna mancha importante de aceite o cualquier otro líquido. En caso que se vea algo, hay que consultar a un mecánico.

    Revisar el tubo de escape, uniones de piezas y carrocería en general, en busca de sectores que pudieran estar oxidados: en el motor, en la maleta del vehículo, bajo la batería. Lo ideal es sacar los implementos para tener una mejor visión.

    Para identificar si el vehículo ha tenido choques, lo que es difícil a simple vista, se recomienda contar con la visión profesional de un mecánico. Pero aun así, antes de llamar a uno podemos fijarnos en los siguientes elementos:

    Verificar las partes estructurales del vehículo en búsqueda de elementos que se vean deformes, con una superficie diferente al resto del vehículo, con algún material de reparación a la vista (macilla) o piezas quebradas. Los lugares a revisar son marcos de las puertas, sección trasera en el interior del maletero, pilares del vehículo (en donde están los amortiguadores) y las puntas del chasis.

    La pintura del vehículo viene de fábrica con una porosidad homogénea, lo que facilita la identificación de una parte pintada, las que en su mayoría presentan marcas y/o un color diferente.

    Las patentes del vehículo también delatan, porque pueden sufrir deformaciones o doblarse en un accidente.

    Las ruedas deben ser de la misma marca y tamaño, y los neumáticos no tener protuberancias ni huevos, porque sino lo más probable es que el vehículo no pase la revisión técnica y haya que cambiarlos.

    Todas estas revisiones físicas son importantes, pero no hay que olvidar que elementos como el historial de revisiones técnicas, kilometrajes y otros nos pueden dar pistas del uso que ha tenido el vehículo. El cual puede estar en perfecto estado físico y mecánico, pero que también debe ser revisado en sus aspectos legales (como las prendas) para poder cerrar un buen trato.

    Fuente: tacometro.cl
     
  2. TheMaidenlml

    TheMaidenlml Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    2
    Graciaaaas bro!!
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    gracias por la info. justo ando en la bùsqueda del auto
     
  4. c_hard_rock

    c_hard_rock Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Nov 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Bro!!! buena info....
     
  5. guillemartin

    guillemartin Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, y para quienes quieran sacar su licencia clase B, pueden bajar el material de estudio directamente desde https://librodelnuevoconductor.cl en PDF y Gratis