Crisis en el PDG: acusan "tratos autoritarios" de la bancada y diputados adelantan posible renuncia

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 9 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    El quiebre en el PDG se sigue agudizando, puesto que los diputados que fueron suspendidos de sus comisiones están reflexionando si continúan o no al interior del partido. Incluso hoy se confirmó la expulsión del diputado independiente, Francisco Pulgar, de la bancada del Partido de la Gente.

    Suspensiones y expulsiones, ese es el ambiente que hoy se vive al interior de la bancada de diputados del Partido de la Gente, luego que no se lograran alinear en la votación que dejó a Vlado Mirosevic (PL) como presidente de la Cámara.

    En concreto, Francisco Pulgar (IND), Karen Medina y Rubén Oyarzo respaldaron al parlamentario oficialista, mientras que Gaspar Rivas salió de la Sala.
    Pulgar, quien este miércoles fue expulsado de la bancada del PDG, se refirió a esta situación y señaló que él fue “un diputado invitado por parte de los diputados y diputadas PDG para poder constituir esta bancada”.

    Así también explicó que se le notificó “en una reunión, donde se me aplica un reglamento que contraviene uno de sus artículos, que es el número 43, pero más allá de eso, la decisión tomada por la jefa y subjefe de bancada, a mí se me expulsa por no alinearme con el voto de la bancada”.

    Incluso mencionó que sus colegas “Oyarzo, Karen Medina y Gaspar Rivas, lo más probable es que corran la misma suerte de ser expulsados de la bancada del PDG e independientes”.

    En tanto, Medina dijo que “la disposición de la jefatura no es a dialogar, por lo tanto, como reflexión mía, estoy evaluando salir del partido y salir de la bancada”.

    Cabe recordar que la jefa de bancada del PDG, Yovana Ahumanda, tomó la decisión unilateral de suspender de todas las comisiones a los diputados que votaron por Vlado Mirosevic.

    Los diputados además reclaman que Pulgar fue echado fuera de reglamento, ya que por mayoría simple, y el reglamento dice que tiene que ser por unanimidad. En específico, el artículo 43 dice que: “la expulsión de un miembro de la bancada se ha de producir por unanimidad de los miembros restantes”.

    “Un estilo autoritario”
    Por su parte, el diputado Rivas dijo que “es un estilo autoritario, arbitrario, que está pasando por encima incluso del propio reglamento que la bancada tiene. Está inventando sanciones que no existen”.

    “Todos sabíamos cuál era el planteamiento de la militancia, lo cual en todo caso no era vinculante para el diputado Pulgar, puesto que él no es militante. En lo personal yo decidí no votar por ninguno de los candidatos, ni el diputado (Víctor) Pino, ni el diputado (Miguel Ángel) Calisto, ni el diputado (Vlado) Mirosevic”, comentó Rivas.

    Incluso el legislador aseguró que esta tarde conversará por teléfono con el excandidato presidencial del PDG, Franco Parisi, quien recordemos pidió duras sanciones contra los diputados que votaron por Vlado Mirosevic para ser presidente de la Cámara Baja.

    “Yo tengo un mensaje de WhatsApp de Franco Parisi que me pedía que yo lo pudiera llamar urgente. No he podido hacerlo, porque no hemos tenido descanso. Tengo pendiente llamarlo”, comentó el parlamentario.

    Crisis en el PDG
    El diputado Rubén Oyarzo reveló que está “reflexionando seguir en el partido. El trato que se nos ha dado ha sido indigno. Nos han removido de todas nuestras comisiones. Yo estoy orgulloso de ir a la comisión de Bomberos, para mí no es un castigo, al contrario, todas las comisiones son importantes”.

    “Estoy en reflexión, estoy pensando seriamente en renunciar al partido, y efectivamente renunciar a la bancada del Partido de la Gente”, reiteró el congresista.

    En esta línea, Oyarzo dijo “que la jefatura de bancada está actuando de forma matonesca, está actuando de forma dictatorial, autoritaria, y sin diálogo, ni siquiera con ganas de colaborar para poder arreglar estos asuntos”.

    “Hago un llamado a la jefatura de bancada a que recapacite, que piense todo el daño que está haciendo, y que empecemos a trabajar para la gente, para la ciudadanía, que fue lo que se nos mandató el 11 de marzo cuando llegamos a jurar acá”, añadió el diputado.

    Oyarzo también se refirió a la solicitud que hizo a la Comisión de Ética, para que sancione a su colega del PDG, Gloria Naveillán, tras sus dichos sus dichos luego que el diputado Vlado Mirosevic saliera electo como presidente de la corporación.

    “La diputada Gloria Naveillán está siendo premiada con comisiones, está siendo premiada con sus dichos que le faltaron el respeto a mí en lo personal, a mi familia, y a diputados acá presentes”, apuntó el parlamentario.

    Recordemos que la exdiputada republicana calificó como “asqueroso” el lobby del Gobierno, asegurando que se ofrecieron cargos públicos a familiares, sacar de problemas judiciales a diputados, urgencias a proyectos y presidencias en comisiones.

    Pero en su declaración, la diputada criticó a Oyarzo, asegurando que su esposa trabaja en el Gobierno y que esto explica el voto del diputado.

    NI ISKIERDA NI DERESHA , KONSERVADORES MEDIEVALEZ

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-y-diputados-adelantan-posible-renuncia.shtml
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Está bien, a la extrema izmierda hay que achicarle la calle nomah.
     
    A Azor012021 y blackburn les gusta esto.
  3. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.484
    Me Gusta recibidos:
    197
    Vlado Mirosevic es extrema izquierda, si claro XDDDDDD

    Ya se sabía que el PDG funciona autoritariamente si hay que hacer caso al lider supremo Franco "zordon" Parisi y a los "bad boys", no eran ni izquierda ni derecha pero siempre apoyan a la derecha xD aparte de creer en teorias conspirativas y apoyar las estupideces de axel kaiser, javier milei y agustin laje xD
     
    A dansleeper, Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    PDG, bienvenidos a la verdadera política chilena. Creo más que nada que la ambición y el ego de algunos más la inexperiencia les pasó la cuenta. :cafe:

    Por lo menos es mucho más moderado que Karol Cariola, lo curioso de él es que antes era apoyado por piñera :XD:

    Otra cosa, recordar que Pulgar fue apoyado por el extinto partido del dr fail, centro unido, ahora centro hundido :lol: (gracias gracias, no se molesten), ahora es (o era) apoyado por el PDG, Rubén Oyarzo y Karen Medina sí son militantes de ese partido.
     
  5. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.484
    Me Gusta recibidos:
    197
    Por eso mismo, alguien que hizo campaña por Piñera 1 no es ni de cerca extrema izquierda, solo para los unineuronales.
    Por otro lado Cariola no me parece para nada extrema, me parece que le pesa mucho pertenecer al PC, pero es de lo mas moderado del partido, obviamente lejos de Jadue pero mucho mas moderada.
     
    A dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  6. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.758
    Me Gusta recibidos:
    657
    Estos sacos de wea del PDG "Incomodando" a la Elite :awesome:
     
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852

    ahora Mirosevic es extrema izquierda :lol::lol::lol::lol::lol::lol: estos GG.SS son un chiste

    [​IMG]
     
    A dansleeper le gusta esto.
  8. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Es un izquierdista extremo con formas un poco más suaves (de "liberal" solo tiene el nombre).

    Te recuerdo que fue el vocero de un proyecto constitucional extremo y refundaciónal!
     
    A blackburn le gusta esto.
  9. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.484
    Me Gusta recibidos:
    197
    XDDDDDDDDD
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Endo95

    Endo95 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Sep 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    18
    PDG = Perras del gobierno
     
  11. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    188
    Pura mierda todos....
     
    A kite_kite le gusta esto.
  12. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    "Apoyan a la derecha" si al otro lado tienes parlamentarios que son tremendo pedazo de mierda, tienes a un presidente que tiene que poner un "estado acotado/intermedio" en la Araucanía porque sino se le derrumba su ideología política . Entonces cómo ctm vas a apoyar a un señor politico que no entiende la importancia de la seguridad? Cómo vas a apoyar a vlado mirosevic si fue de las caras visibles del apruebo? Ocupó su posición de parlamentario para hacer campaña por una mala opción para el país y ¿ Te parece que hay que alinearse con la cloaca que representa ese wn? Cero autocrítica, debes ser de izquierda ingenuo o simplemente aweonao, no hay otra explicación...
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas