"Nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra": Boric por dificultades a 8 meses del Gobierno

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Nov 13, 2022.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    "Nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra": Boric por dificultades a 8 meses del Gobierno
    [​IMG]
    El Presidente Gabriel Boric aseguró este domingo que los momentos más complejos que le ha tocado enfrentar en estos 8 meses de Gobierno fue el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida y la fallida visita de la exministra Izkia Siches a Temucuicui, en la región de La Araucanía. En ese contexto, indicó que "nos dimos cuenta que otra cosa es con guitarra".

    El Presidente Gabriel Boric abordó este domingo los momentos más complejos que le ha tocado enfrentar tras cumplir ocho meses de Gobierno. El mandatario reconoció que entre ellos está la fallida visita de la exministra del Interior, Izkia Siches, a Temucuicui, y los resultados del plebiscito de salida, donde el Rechazo ganó con amplio margen.


    En Mesa Central, Boric afirmó que desde que asumieron han enfrentado dificultades cotidianas, pero “sin lugar a dudas el resultado del 4 de septiembre fue un momento muy complejo políticamente”.

    De igual forma calificó lo ocurrido en marzo, cuando la entonces titular de Interior viajó a La Araucanía para reunirse con la comunidad de Temucuicui, sin embargo, cuando acudía en una comitiva al territorio -incluido el padre de Camilo Catrillanca- la recibieron con disparos al aire, lo que frustró el encuentro.

    “Fue un momento difícil porque dio cuenta de que acá no hay espacio para voluntarismo, y en esto no estoy responsabilizando, tengo la mejor opinión de la ministra Siches, y espero a que volvamos a colaborar pronto. Esto fue una responsabilidad de todo el Gobierno y nos dimos cuenta de que, efectivamente, otra cosa es con guitarra”, reconoció el mandatario.

    Nos embriagamos con el resultado del plebiscito de entrada
    Respecto al amplio triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, Boric aseguró que tanto los sectores de izquierda como progresistas “cometimos un error al embriagarnos, de alguna manera, con el resultado del plebiscito de entrada y el resultado de la elección de convencionales”.

    Por eso espera que “la derecha y los sectores que defendieron la opción legítima del Rechazo no cometan ese mismo error”. Esto en medio de los cuestionamientos en el lento avance de las negociaciones en el Congreso por un nuevo proceso constituyente.

    En esa misma línea, recalcó que “el momento constituyente sigue plenamente vigente y si no lo resolvemos es una bomba de tiempo”.

    Uso de la Ley Antiterrorista
    Durante su gira por La Araucanía es que el mandatario afirmó que en la zona “ha habido actos de carácter terrorista”, donde puso de ejemplo el ataque con heridos en el Molino Grollmus.
    "
    Ante los cuestionamientos de la oposición por no aplicar la ley antiterrorista por ataque en la Macrozona Sur, respondió que “no porque diga antiterrorista en su enunciado, significa que sea una mejor ley. Los resultados de la Ley Antiterrorista han sido pésimos para las víctimas, para los imputados, que muchas veces ha habido persecuciones sin garantizar el debido proceso y ha sido pésima para el Estado de Chile, que ha tenido que pagar senda indemnizaciones”.

    Añadió que la ley antiterrorista no es parte de la agenda del Gobierno, pero sí es una prioridad la seguridad.

    “Hoy estamos trabajando en la ley contra el crimen organizado. Hay que tener una estrategia contra el crimen organizado, que no es principalmente mapuche. Hay grupos que se escudan en la causa mapuche para generar daños”, además reafirmó que en La Araucanía “hay una debilidad del Estado”.

    Reforma de pensiones
    El Presidente reconoció que el proyecto de reforma de pensiones no es el que imaginó en un comienzo, cuando recién asumió, pero “estamos manteniendo cuestiones que entendimos que son importantes para las chilenas y chilenos: la propiedad de los fondos, la posibilidad de herencia de esos fondos y la posibilidad de elegir quién administra esos fondos”.

    Asimismo aseveró que para dicha reforma es necesaria contar con la tributaria.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...por-dificultades-a-8-meses-del-gobierno.shtml

    Estamos en manos de un consejo de curso!
     
    #1 Centurion_cl, Nov 13, 2022
    Last edited: Nov 13, 2022
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    Epifania sería bueno decir para que termine de una vez su solo de guitarra
     
    ale_pro87 and Centurion_cl like this.
  3. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,710
    Likes Received:
    14,673
    Vote rechazo en el plebicito entrada y salida y por Kast dos veces y la anterior, y jamas me puse la vacuna. Mantengo mi conciencia limpia. Sigo sosteniendo que Pinochet hizo bien en matar terroristas rojos. Pero con el binominal empezo la destrucción de nuevo con eso de quitar de la lista negra a la ideología mas criminal, genocida y tirana de la historia junto con su legado reciclado degenerado marxismo cultural. Que manera de haber cambiado Chile.
     
    Vltron, MIGHTY.C, ale_pro87 and 6 others like this.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,265
    Likes Received:
    24,293
    Cuando pones a un sindicalista a cargo de una empresa.

    Reclamar es fácil.
     
  5. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    1,122
    ay perdonenlo,fue solo una travesura
     
  6. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    29,484
    Likes Received:
    197
    Prefiero un presidente que asuma errores y dificultades a uno que se crea dueño de la verdad y mantenga tozudez en su actuar, asumir errores y aprender sirve para mejorar, hemos tenido presidentes que creen saberselas todas y no escuchan a nadie, me parece un avance estas declaraciones, ya que asume que no era tan simple como llegar y hacer todo, lo que significa que ha aprendido en el camino, lo cual es normal para cualquier persona.
     
  7. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    21,446
    Likes Received:
    1,006
    Y pensar que aún existe un 24% que lo defienden férreamente jajajaja, los tontos útiles cada vez son menos felizmente.
     
  8. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,944
    :lol::lol::lol::lol:


    Su gobierno lleva 8 meses ya de excusas y disculpas, eso no es avanzar. Eso es no saber nada, es un fracaso.
     
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    a esto es lo que me refiero cuando digo que los zurdos son retrasados mentales que necesitan meses o años en darse cuenta que estan mal, como nosotros sabemos de antemano somos genios? no lo creo solo personas con cerebro, estos zurdos tienen dañado el cerebro por eso son tan aweonaos y estupidos
     
  10. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    29,484
    Likes Received:
    197
    ok
     
  11. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    1,202
    Likes Received:
    2,230
    Saco 'e hueas no mas.

    Lo único bueno que puede pasar es que este obeso conchetumadre se modere junto a su coalición y sean una concerta 2.0 que nos saque de este hoyo reculiao feo y hediendo donde les gusta estar a los zurdos bastardos hijos de la come moco.
     
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,674
    Likes Received:
    5,558
    Qué saca de disculparse y titrar frases para la galucha, si al final sigue haciendo lo mismo?
    En el tema migratorio, por ejemplo, no ha movido un.dedo por detener el ingreso de ilegales (lo son).
    Su idea de desarmar a la población sigue.intacta.

    Hace poco le mandó un saludo a los compañeros del Grupo de Puebla.
    Todo es pantalla. La meta sigue siendo la misma.
     
Thread Status:
Not open for further replies.