Orión completa con éxito sobrevuelo lunar y vuelve a adquirir señal con la Tierra.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 23 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    2/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.809
    Me Gusta recibidos:
    34.746
    La misión Artemis I sigue cosechando objetivos cumplidos, y de paso tomando asombrosas fotos de la Luna y la Tierra.

    [​IMG]

    La nave espacial Orión capturó esta imagen de la Luna durante su sexto día de vuelo, mientras se acercaba a su primer sobrevuelo motorizado de salida de la misión Artemis I y su aproximación lunar más cercana. ​

    La cápsula Orión volvió a adquirir la señal con la Red de Espacio Profundo de la NASA a las 7:59 a.m. EST de este 21 de noviembre, después de realizar con éxito el encendido de sobrevuelo de salida a las 7:44 a.m., poniendo en marcha el sistema de maniobra orbital por 2 minutos y 30 segundos para acelerar la nave a un ritmo de 930 kph. En el momento del encendido, Orión estaba a 527 kilómetros sobre la Luna, viajando a 8.000 kph. Luego de la aceleración, pasó a 130 kilómetros sobre la Luna, viajando a poco más de 8.200 kph.

    En el momento del sobrevuelo lunar, la cápsula estuvo a más de 370.000 kilómetros de la Tierra.

    [​IMG]

    El encendido de sobrevuelo motorizado de salida es la primera de dos maniobras requeridas para ingresar a la órbita retrógrada distante alrededor de la Luna. La nave espacial realizará el encendido de inserción en esta órbita el viernes 25 de noviembre, utilizando el Módulo de Servicio Europeo. La nave permanecerá allí durante aproximadamente una semana para probar sus sistemas.

    La órbita retrógrada distante llevará a Orión 64.300 km más allá de la Luna antes de que regrese a la Tierra. La mayor distancia a nuestro planeta será el lunes 28 de noviembre a las 3:05 p.m. CST, cuando esté a más de 432.000 km. La mayor distancia de Orión a la Luna será el viernes 25 de noviembre a las 3:53 p.m. CST a más de 92.000 km.

    [​IMG]

    Orión capturó esta toma de «la puesta» de la Tierra mientras pasaba cerca de la Luna. La misión Artemis I pronto superará la distancia récord desde la Tierra de la misión Apolo 13 para una nave espacial diseñada para transportar astronautas. ​

    Red espacial

    Administrada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California, la Red del Espacio Profundo maneja las comunicaciones de Artemis I más allá de la órbita terrestre baja. Esto incluye las correcciones de trayectoria de la misión, los encendidos de sobrevuelo motorizado y la inserción y salida de una órbita retrógrada distante, mientras que la Red de Espacio Cercano proporciona datos de navegación complementarios con la asistencia de su constelación de satélites de seguimiento y retransmisión de datos.

    La Red de Espacio Profundo consta de tres instalaciones equidistantes entre sí, aproximadamente 120 grados de longitud, en todo el mundo. Estos sitios están en Goldstone, cerca de Barstow, California; cerca de Madrid, España; y cerca de Canberra, Australia. La ubicación estratégica de estos sitios permite una comunicación constante con las naves espaciales a medida que gira nuestro planeta —antes de que una nave espacial distante se hunda por debajo del horizonte en un sitio, otro sitio puede captar la señal y seguir comunicándose—.

    Orión inicialmente recuperó la señal con la estación terrestre de Madrid después del sobrevuelo lunar y luego hizo la transición de la señal a la estación Goldstone.

    Fuente: https://blogs.nasa.gov/artemis/2022...es-lunar-flyby-re-acquires-signal-with-earth/
     
    A FBleuler y Arakiel les gusta esto.
  2. kerrsony

    kerrsony Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    6
    NO ME CUADRA EL PORQUE LAS IMAGENES DE LA LUNA SIGUEN EN BLANCO Y NEGRO Y LA DE LA TIERRA A COLOR?? QUE QUIEREN OCULTAR TANTO DIGO SHO??
     
    A FBleuler y anbudenka les gusta esto.
  3. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    porque la tierra tiene atmósfera, vegetación, nubes y océanos..
     
    A FBleuler y anbudenka les gusta esto.
  4. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.809
    Me Gusta recibidos:
    34.746
    Por lo menos es extraño ya que la capsula se encontraba a 370 mil KM de la tierra y solo a 90 mil KM de la luna, claramente deberían verse mas detalles a menos de 2 cosas, que justo este en el lado oscuro o que sea CGI.
     
    A FBleuler le gusta esto.
  5. Pelles Conqueror

    Pelles Conqueror Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 May 2022
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    78
    Pero los maniquíes están bien?
     
    A FBleuler le gusta esto.
  6. FBleuler

    FBleuler Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Nov 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buen aporte @anbudenka Esperemos que en estos avances de la ciencia y la ingeniería. No solo el área aeroespacial se lleve el desarrollo. Sino que también, el áreas de las radiocomunicaciones.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas