Al menos tres muertos deja tiroteo en dos escuelas de Brasil: fue captado en video

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 26 Nov 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.938
    Me Gusta recibidos:
    8.961
    Al menos dos profesores y un estudiante murieron y otras once personas resultaron heridas en un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que disparó contra dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz. Ahora mismo se encuentra a la fuga.

    Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas en dos escuelas de un barrio de la ciudad brasileña de Aracruz, a las que un joven armado ingresó y disparó en forma indiscriminada, informaron este viernes fuentes oficiales.

    Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según declaró el secretario de Seguridad Pública del estado de Espíritu Santo, Márcio Celante, en declaraciones a la prensa.

    El responsable del crimen sería un adolescente que, con una pistola semiautomática, disparó primero en el interior de una escuela, luego se dirigió a otra, en el mismo barrio, para repetir el ataque, y después se dio a la fuga.

    Los ataques ocurrieron concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

    A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

    El individuo iba vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación por las cámaras de los centros, confirmó Celante, antes de anunciar una operación regional de busca y captura contra el asaltante.

    En persecución
    Las autoridades montaron un dispositivo de seguridad para tratar de detener al autor de los disparos, cuya identidad todavía es desconocida.

    Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores, en el momento de un descanso entre clases, y abrió fuego contra los maestros, matando a dos e hiriendo a otros nueve.

    En la segunda escuela disparó contra tres alumnos, con un saldo de un muerto y dos heridos, que al igual que el resto de heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

    El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, ocurridos en las escuelas Bitti y Centro Educacional Praia de Coqueiral, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.

    Dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, que quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria.
    https://www.biobiochile.cl/noticias...-deja-tiroteo-en-dos-escuelas-de-brasil.shtml

    TODO UN

    [​IMG]


     
  2. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Si ya sabemos, que quienes piensan como TU.

    quieren dejar con vida a los delincuentes porque para ti, esas basuras, son "víctimas del sistema" y por sobretodo futuros reclutas para tu revolución weona y charcha.

    Por eso, las basuras de tu calaña, no soportan que la gente se arme no solo para practicar por deporte, si no también para resguardar sus vidas de las basuras que tú cuidas.

    Quizás está basura gusta delinquir o tiene familiares de esa calaña.
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.703
    Me Gusta recibidos:
    19.348
    @Hatuey odia a los pacos, pero no quiere que nadie más pueda protegerse sin el estado.
     
    A Azor012021 le gusta esto.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Aquí en Chile, el merluzo primero escucha sus demandas y después lo indulta... :loko:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas