Información Reportes radiales y radio afición

Tema en 'Exprésate' iniciado por FBleuler, 27 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FBleuler

    FBleuler Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Nov 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Portalianos! creo este tema para poder compartir con ustedes conocimientos sobre el mundo radial. Tales como: Armar equipos, resolver dudas, compartir experiencias y/o cualquier otra situación que quieran traer a la pizarra.

    A la vez, iré dejando reportes de lo que logro escuchar en mi equipo a modo de noticias sobre estaciones radiales que trabajan sin encriptación y que suelen tocar temas del acontecer nacional, que no se informan o reportan en el sistema convencional de radios, televisión y/o redes sociales.

    Invito también a los portalianos que sean aficionados o radio escuchas, a dejar sus reportes en este tema, para tener una especie de "canal secundario", que nos pueda llevar a reactivar nuestro concepto de comunidad y tener acceso a otros medios de información.

    Yo dejare reportes cada vez que pueda, como también las respuestas a sus consultas. De hecho, posterior a crear este tema, dejare en comentario, relativo a lo que logre escuchar durante esta noche en las frecuencias y bandas no encriptadas.

    Suelo hacer un barrido nacional, pero me enfoco en las estaciones de la III, IV, V y IX región.

    73 y QSL Portalianos!

    [​IMG]
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. FBleuler

    FBleuler Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Nov 2022
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Reporte 27-11-22:

    III Región:

    1.- Ninguna información relevante de las estaciones. Sin reportes, requerimientos o novedades emitidas al aire. Ante la consulta abierta, ninguna estación se reporta.

    IV Región:

    1.- (Coquimbo - Paris Parade - Costanera) Desde un equipo radial portátil, al parecer perteneciente a vehículo motorizado, se reporta que se están sufriendo situaciones mecánicas desfavorables para el desplazamiento. Sin embargo, su central le responde continuar marcha pese a las condiciones. Posterior a eso, desde este equipo u otras estaciones, no se informa sobre eventos vehiculares relacionados con este último. Además, equipos portátiles circundantes al área y perímetro de la Costanera, reportan problemas de alto trafico vehicular en las vías accesorias al lugar mencionado y en ruta 5 norte, tramo Coquimbo - La Serena.

    2.- (Vicuña - área urbana) Estación de la ciudad reporta evento climático, caracterizado por altas temperaturas en la zona, previamente no informadas por los servicios de meteorología.

    3.- (Conurbación La Serena y Coquimbo - El Llano, Las Compañías y Radio Club Provincial del Elqui): El grupo de estaciones mencionadas, ante la solicitud de reporte, informan estar sin novedades, requerimientos y reportes. Otras estaciones, sin información relevante.

    V Región:

    1.- Hoy se realizo ejercicio de respuesta ante eventual requerimiento de emergencia por partes de las instituciones publicas. Responden al llamado, estaciones de: Quilpue, Villa Alemana, Curauma, Costa Azul, Cartagena, Miraflores, Placilla, Limache, El Quisco, Quinteros, Melipilla Rural, Quillota y Catemu. Ninguna de las estaciones reporta problemas, novedades, requerimientos o información relevantes respecto al ejercicio.

    2.- (Miraflores - Quilpue): Se reporta aumento de los casos de C-19 en la zona, sobre el promedio esperado para la zona.

    3.- (Comunas costeras de la V Región) Estaciones radiales de la zona, reportan que los agricultores de las zonas descritas, han reportado al comercio y a la autoridad agrícola de la zona. Ante la eventual escasez de tomates para la temporada. Ya que, las plantaciones de este vegetal, estarían siendo afectadas por una plaga.

    IX Región:

    1.- Ninguna información relevante de las estaciones. Sin reportes, requerimientos o novedades emitidas al aire. Ante la consulta abierta, ninguna estación se reporta.

    73 y QSL Portalianos!
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas