La Casa Blanca está impulsando una investigación para enfriar la Tierra mediante geoingeniería solar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 28 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.621
    Me Gusta recibidos:
    33.768
    La geoingeniería solar o modificación de la radiación solar (MRS) se define como un tipo de ingeniería climática en la que la luz del sol (radiación solar) se refleja de vuelta al espacio para limitar o revertir el cambio climático.

    [​IMG]


    Una vez considerada un último recurso distópico que solo podía realizarse en películas como The Matrix o Snowpiercer, la idea de reducir la cantidad de luz solar que llega a nuestro planeta para revertir el cambio climático ha ganado, en los últimos años, una pequeña cantidad de tracción.

    Y ahora, según informó la CNBC, la Casa Blanca coordinará oficialmente un plan de investigación de cinco años para evaluar la viabilidad de la llamada «geoingeniería solar».

    Obviamente, implementar el bloqueo de la luz solar conlleva riesgos masivos, tanto para los humanos como para el medio ambiente. Pero algunos defensores de la idea piensan que al menos vale la pena considerarla y ven el cauteloso interés de la Casa Blanca como una señal positiva.

    «El reflejo de la luz del sol tiene el potencial de salvaguardar el sustento de miles de millones de personas, y es una señal del liderazgo de la Casa Blanca de que están avanzando en la investigación para que cualquier decisión futura pueda basarse en la ciencia y no en la arriesgada geopolítica», comentó Chris Sacca, fundador del fondo de inversión en tecnología climática Lowercarbon Capital.

    No hay alternativa.

    Según el medio, no es la primera vez que el gobierno de EE.UU. ha jugado con la idea. Un informe al presidente Lyndon B. Johnson en 1965 detalló un plan para rociar el océano con partículas reflectantes con un costo estimado de $500 millones por año. Hoy, el costo de iniciativas similares de enfriamiento de la Tierra basadas en aerosoles ha subido a $ 10 mil millones, dijo a CNBC un profesor de derecho ambiental.

    [​IMG]

    Un candidato principal para la inyección de aerosoles estratosféricos sería el dióxido de azufre, la sustancia maloliente que sale de los volcanes cuando entran en erupción y de las chimeneas de las fábricas de carbón.

    Pero dado que el uso de dióxido de azufre es tan descaradamente contaminante, otros proponen implementar el aclarado de nubes marinas, un proceso en el que se aumenta la reflectividad de las nubes inyectándolas con sal marina.

    Ruleta climática.

    Si bien todas estas son soluciones interesantes, a muchos les preocupa que sean simplemente una curita para un problema que requiere un cambio sistémico global para abordar. Janos Pasztor, director ejecutivo de Carnegie Climate Governance Initiative, reafirma que la reducción de emisiones es clave para combatir el cambio climático, pero no descarta las soluciones alternativas como complementarias a la reducción de CO2.

    «No se puede juzgar lo que hace el país en la modificación de la radiación solar sin mirar lo que está haciendo en la reducción de emisiones, porque la prioridad son las reducciones de emisiones», opinó Pasztor. «La modificación de la radiación solar nunca será una solución a la crisis climática».

    Entonces, la geoingeniería solar podría ser una herramienta útil, y eso es un gran «poder», pero no reemplaza la reducción de emisiones. En última instancia, simplemente no sabemos qué tipo de consecuencias no deseadas podría tener la implementación de estas ideas. Y las consecuencias que podemos predecir —como lluvia ácida y enfermedades respiratorias en el caso de usar dióxido de azufre— son bastante difíciles de pasar por alto.

    Fuente: https://www.cnbc.com/2022/10/13/wha...g-sunlight-reflection-risks-and-benefits.html
     
    A radamantys le gusta esto.
  2. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.438
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    gringo muerto abono para mi huerto
     
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta recibidos:
    1.054
    advertencia si enfrían la tierra le va pasar lo mismo que a la luna y marte...
    estos hueones no entienden que es un proceso natural ....
     
    A Sturm le gusta esto.
  4. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Lo que pasa es que las weonas se desesperan y no cachan que la tierra tiene sus ciclos.
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  5. JIGRT

    JIGRT Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    822
    Me Gusta recibidos:
    1.688
    jajajajaj salieron los expertos jajajajajajaj
     
    A Lorea_Wacho y Hatuey les gusta esto.
  6. Dionisiaco

    Dionisiaco Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    6 Mar 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    103
    Igual estamos cagados, los fenomenos climaticos extremos serán mas frecuentes e intensos cada año y a este pobre ritmo de resolución sencillamente ya no se alcanzará esa meta de no subir más de 1.5°C para el 2030
     
  7. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.000
    Me Gusta recibidos:
    3.305
    Da igual qué método se ocupa, todo es dinero y dinero esa es la excusa perfecta.
     
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Buena info como siempre, estos qliaos no pretenderan volver a la glaciación,retroceder el ciclo
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.044
    Me Gusta recibidos:
    5.796
    La solución la tenía Thanos y su chasquido... :cafe:
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  10. Nicolás Altamirano

    Nicolás Altamirano Usuario Casual nvl. 2
    32/41

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    237
    No existe el calentamiento global antropomórfico (provocado por el hombre), existe un calentamiento global que es parte de un proceso natural constante de cambios de la vida de nuestro planeta. El ser humano no puede ser tan soberbio en creer que puede detener un ciclo natural de la Tierra. Otra cosa es la contaminación sectorial, ejemplo ríos, bosques y todo eso que van afectando los entornos y alrededores, y que se debe combatir lógicamente, pero la sumatoria de esto no provoca el cambio climático del planeta.

    - Existen muchos registros que no coinciden con el discurso, ejemplo culpan a la emisión del CO2 del calor, pero en las eras de glaciaciones de la Tierra los registros muestran que había más CO2 en la atmósfera (estudios de los hielos).

    - No se menciona que hoy al Sahara se empezó a poner verde en un área del tamaño del desierto de Atacama.

    - Tampoco se dice que el aumento del CO2 dos siglos atrás hasta hoy no se condice con el aumento de temperatura, en otras palabras, el aumento de la temperatura desde los años 1800 a 1980 y del CO2 en el mismo periodo, no tiene relación con el mayor aumento de CO2 y de la temperatura desde 1980. En estos 40 años ha aumentado la mitad de CO2 que en el período anterior (1800-1980), pero no ha aumentado la mitad de la temperatura respecto a lo que aumentó en los años 1800-1980, si tuviera relación entonces la temperatura debería haber aumentado en relación al aumento del CO2 y los registros no lo demuestran así, por lo mismo tampoco verán un registro que sí lo demuestre como argumento.

    - En la época de los romanos los estudios señalan que la Tierra era más caliente que hoy, y luego en la Edad Media ocurre lo mismo.

    - Hubo un pequeño periodo Glacial desde el 900 d.c. hasta el 1400 d.c. aproximadamente, por lo que es normal que la Tierra en su edad, siga registrando aumento de temperatura como parte de su salida de esta pequeña era de glaciación.

    - El argumento de zonas que antes llovía ahora no, bueno como la Tierra cambia constantemente de climas es normal que lugares se vayan afectando, también zonas desérticas comenzarán a experimentar más verde. A lo largo de la historia se sabe de civilizaciones que no perduraron producto del clima y el lugar en que estaban situados, es natural al cambiar la Tierra.

    - Decir que si la Tierra aumenta 1.5 grados se viene un desastre es una fake apocalíptica. La Tierra ha variado su temperatura siempre al pasar de era o época a otra y la mayoría de sus seres vivos han seguido dejando descendencia.

    - Siguiendo el punto anterior y ya en la actualidad, toda la Tierra tiene oscilación de temperatura todos los días, la temperatura mínima y la máxima e incluso tiene las máximas y mínimas históricas. Las plantas pasan por cambios de temperaturas todos los días, que un día el promedio de la máxima sea 26 y antes 24.5, no significa que la planta debe aguantar esa temperatura todo el día y además hablamos de un promedio donde la máxima histórica sea más que ese promedio y las plantas siguieron viviendo.

    - Incluso favorecería las zonas donde la agricultura siempre está susceptible a heladas, tener 3 en el año porque se baja de cero, el pequeño aumento podría provocar eliminar una o dos quizás.

    - Después hay otras razones que ya van al marketing y negociado tras el discurso principalmente con Al Gore.

    Por supuesto que debemos seguir las tendencias de energías renovables y no contaminar, simplemente por un tema moral, ético e higiénico, pero intentar de frenar un proceso natural de la Tierra es una lucha utópica y permanentemente desgastante.
     
    A xbuster69 le gusta esto.
  11. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ciclos solares, el fraude del cambio climático afirma que es producido por la actividad humana, sus gases invernaderos y sus fábricas, pero los científicos y geólogos más experimentados concluyen que el cambio climático es por la ACTIVIDAD SOLAR.

    Mientras, la elite mundial engaña a medio mundo para empobrecer los países menos despiertos y SOBERANOS. Principalmente los países del hemisferio sur
     
  12. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.700
    Me Gusta recibidos:
    8.945
    se lleno de enfermos mentales fanáticos de alienígenas ancestrales , Salfate , Dr FAKE


    [​IMG]

    [​IMG]


    los gringos creen que la wea es como en sus películas .
     
    A Dionisiaco le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas