«Chile no está a la altura de lo que fue»: Ricardo Lagos volvió a criticar a administración actual

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.687
    Me Gusta recibidos:
    7.494
    «Chile no está a la altura de lo que fue»: Ricardo Lagos volvió a criticar a la administración actual del país
    El ex jefe de Estado condenó, además, la falta de mano dura contra la delincuencia, afirmando que ahora incluso se contratan sicarios de 14 años de edad.
    [​IMG]

    El ex Presidente Ricardo Lagos volvió a reiterar sus críticas a la administración del país y señaló de forma tajante que «Chile no está a la altura de lo que fue«.

    La lapidaria opinión del ex jefe de Estado se dio en la comisión de Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado.

    A juicio del ex gobernante nuestro país posee tres problemas fundamentales, que mantienen a la nación sumida en una especie de estacamiento.

    «El primero es el constitucional; el segundo es la inflación económica… y el tercero, y último, es la seguridad ciudadana”, enumeró.

    Constituyente
    En cuanto el nuevo proceso constituyente, que lleva meses empantanado luego del triunfo del Rechazo, Ricardo Lagos se mostró crítico.

    “No podemos tener veintitantos partidos políticos. Es irreal, pero lo que es peor, obliga a la pequeña política”, señaló.

    Y agregó que “no puede ser que en la nueva Constitución no exista una definición clara.

    Además se mostró partidario de eliminar los partidos políticos de baja convocatoria. «Deben tener 5%, 6% o 7%, sino se disuelven”, propuso.

    Sin embargo, su reflexión más triste apuntó a la realidad actual. “Chile no está a la altura de lo que fue», declaró de forma tajante.

    «Cualquiera que tenga un amigo en el extranjero le va a preguntar, ¿qué les pasó a ustedes los chilenos?», agregó.

    Sicarios
    «¿En qué momento se pasmaron? ¿En qué momento empezaron a gastar lo que no tenían?”, criticó a la administración vigente.

    También criticó la seguridad actual y la falta de mano dura. “Cuando usted ve un joven de 14 años que acribilla a balazos otro…», explicó.

    «Todos saben que hoy en Chile hay sicarios y que se contratan. Lo que no se sabía es que hay sicarios que se contratan a los 14 años. Qué drama”, concluyó.

    https://lahora.cl/cronica/2022/11/2...criticar-a-la-administracion-actual-del-pais/
     
  2. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    4.444
    Desde la vieja bachelet 1 y 2, piraña 1 y 2....se empezó a ir a la mierda el pais, y para mas recacha ahora remata un "gobierno" zurdo,con un seudo presidente,wueco, y con el C.I. de un mono....que mas podemos esperar...
     
  3. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    La opinion de este señor que vendió Chile a manos privadas me tiene bastante sin cuidado. Con todo el daño que le causó a Chile, si el no lo considera bueno debe ser para mejor entonces.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.834
    Me Gusta recibidos:
    19.552
    Bachelet y Piñera se.pietaron Chile.
    Boric es más de lo mismo que los otros dos.
     
  5. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La derecha puso la lapida y ahora los careraja culpan a boric.
    Tiempos mejores pu
     
  6. SkullOne

    SkullOne Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    5.280
    Me Gusta recibidos:
    241
    te faltó decir que pinocho puso la lápida juajuajua, el arbolito este... tal vez el merluzo al palo no tenga la culpa directa de como recibió al país, pero sí tiene la culpa de no hacer ninguna wea por mejorarlo en lo q va de su excremento de chingue de gobierno, por el norte siguen llegando ilegales, por el sur siguen quemando weas, en stgo pa que decir, está la pura zorra, ni un brillo el burric de la puta... y weones como voz, que con dos frases todas mongolas te las day de dueño de la verdad, son cómplices ideológicos de la mierda en la que se estanca el país día a día....
     
  7. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    mmm., despues del 1er tiempo de la transicion (periodos de Aylwin y Frei), asumio el 1er gobierno socialista desde el Gobierno de Allende, que fue precisamente el de Lagos. El estrecho margen con Lavin se debio a las comparaciones que en ese entonces se hacia de un eventual gobierno socialista con el periodo de la UP, pero una vez asumido Lagos, este fue el gobierno que mas profundizo el modelo economico, pero en mala, modificando las AFP (se crean los multifondos y se transfieren perdidas a los cotizantes), crean el CAE, concesionan gran parte del pais, aumentan el IVA con una promesa transitoria y se comienzan a fraguas varios proyectos que desde el punto de vista medioambiental generaron varios problemas con el paso de los años, el Transantiago y lo peor de todo, es que fabricaron politicamente a Bachelet, que hasta la puesta en escena del tanque, no existia...

    Lagos y Bachelet fueron el segundo tiempo de la transicion, evidenciando un desgaste del conglomerado gobernante (concertacion), que finalizo con el triunfo de Piñera 1, luego vinieron las malas segundas partes de ambos, que colocaron patitas a la actual crisis politica que hay, que se refleja tanto en el ejecutivo como en el legislativo con esa dispersion politica que no nos llevara a nada...

    Cabe señalar que la foto de la epoca de Lagos, era la de un estadista que termino su mandato sobre un 70% de aprobacion, amado tanto por la derecha y la izquierda (los autocomplacientes), estuvo literalmente en las cuerdas con el caso MOP GATE, claramente la perspectiva historica le da otro matiz, pero creo, y no corresponde que a estas alturas critique a este gobierno, solo por su baja aprobacion, que de ser contraria esta situacion, seguramente se estaria subiendo al carro de la popularidad, ya en el proceso constituyente fue suficientemente ambiguo en jugarsela en una opcion...

    Ahh y muchos del Laguismo estan en este Gobierno...
     
    A sulphur le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas