Jaime Ravinet criticó a Irací Hassler: “No conozco una gestión más desastrosa, ha hundido el centro”

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 28 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    7.296
    Jaime Ravinet criticó a Irací Hassler: “No conozco una gestión más desastrosa, ha hundido el centro”
    El ex edil de Santiago alzó la voz tras los ataques de vendedores ilegales en contra de carabineros ocurridos recientemente en Plaza de Armas.

    [​IMG]

    Jaime Ravinet decidió alzar la voz para opinar sobre Irací Hassler, actual alcaldesa de la comuna de Santiago. Esto tras los sucedido hace un par de días en Plaza de Armas, cuando carabineros fueron atacados por vendedores ilegales.

    Quien fuera alcalde de Santiago entre 1990 y 2000, en cuya gestión combatió el comercio ambulante, concedió una larga entrevista al medio Ex-Ante, donde habló sobre la pésima evaluación que tiene sobre lo realizado hasta ahora por Irací Hassler (PC).


    Sus palabras fueron replicadas por sitios como Teletrece, donde destacaron su parecer frente a lo sucedido en Plaza de Armas durante el fin de semana: “Es una vergüenza”, aseguró.

    Incapacidad de gestión
    En la entrevista que otorgó al medio mencionado, el ex edil de Santiago se refirió principalmente al modo en que la alcaldesa Hassler ha administrado la comuna.

    En mis años de vida no conozco una gestión más desastrosa que la de la actual alcaldesa. Se las ha arreglado para hundir el centro de Santiago. Y con una incapacidad de gestión notable. Lo que ha pasado el fin de semana en la Plaza de Armas es una vergüenza, pero previsible, porque Hassler tiene convertida la Plaza de Armas en una cocinería.

    Además, agregó “Tuve la ocasión de ir al centro de Santiago hace un par de semanas al lanzamiento de un libro y la verdad me apenó ver el centro con los locales de la calle Monjitas cerrados. Todos los pequeños locales cerrados por la violencia, la delincuencia. El paseo Puente y Plaza de Armas convertidos en cocinerías. Todo esto es muy complementario a la oferta que ella hizo de entregar mil nuevos permisos en el centro de Santiago cuando recién asumió”.

    Luego desarrolló una larga entrevista donde desmenuzó su crítica:

    -¿Cómo fue su experiencia con el tema del comercio ambulante? ¿Falta mano dura?

    -No es un tema fácil de manejar. Primero, el comercio ambulante es una competencia desleal con el comercio establecido. Y Santiago vive del comercio establecido. Básicamente, era un centro financiero, bancario, de oficina y de comercio. Hablo en pasado porque esta destruido. Entonces si usted permite que se instalen con un trapito o un carrito afuera de un local comercial, entran a competir deslealmente porque no pagan arriendo, ni pagan impuestos, ni luz, ni agua, ni nada.

    Es un tema fundamental para la ciudad. Nosotros lo trabajamos en tres líneas. Uno, constituyendo a nivel de gobierno una comisión con impuestos internos, con la Aduana, con Carabineros y con el municipio para detectar quiénes abastecen el comercio ambulante. Porque aquí hay también un fraude de los mayoristas que importan muchos productos y los venden por la negra en el comercio ambulante.

    -El fin de semana comerciantes ilegales atacaron a Carabineros e inspectores municipales. La alcaldesa repudió los hechos. ¿A qué se debe esta falta de autoridad?

    -Porque el Gobierno no respalda Carabineros. Al policía que pega un palo lo procesan por derechos humanos. Según el gobierno de Piñera 2 y el gobierno de Boric, Carabineros tiene que dar caramelos y flores a los delincuentes y mirar al techo.

    -¿Usted cree que hay una opción ideológica en la alcaldesa al tratar este tema?

    -Sin duda. Creo que ella transpira ideología comunista. Pero además yo creo que es una falta de capacidad de gestión, ya que se nota además en todos los problemas que tiene Santiago. Lleno de carpas, en el Parque Forestal, en el bandejón central de la Alameda frente a Universidad de Chile, frente a La Moneda. Los comunistas lo que quieren es alterar el orden y la seguridad para que así, hipotéticamente, se creen las condiciones para que lleguen al poder.

    Carpas en el centro
    -Usted fue ministro de Vivienda. ¿Qué se puede hacer con las carpas?

    -Que entren carabineros y a palos para afuera nomás.

    -¿Pero es gente indigente?

    -No le podría decir. Pero en todo caso el espacio público no es para vivir. Lamentablemente, en los últimos diez años ha habido una incapacidad del Ministerio de Vivienda de construir nuevas viviendas sociales, con lo cual el déficit habitacional se ha duplicado del 2010 a esta fecha. Pero eso no justifica instalarse con carpas en distintos lugares de Santiago. Aquí hay una fuerte permisividad del gobierno que ha permitido que cualquiera se sienta dueño del espacio público sin ningún tipo de control. Y ojo, que no es solo de este gobierno, sino del gobierno de Piñera 2, también.

    -Hace poco estuvo recorriendo el centro. ¿Cuál fue la sensación que le dio?

    -Pena. Y sentir que mis 11 años de alcalde, cuando revivimos el centro, se están tirando por la borda. Iniciamos el repoblamiento de Santiago, que tenía 200.000 habitantes y hoy supera los 400.000. Verdaderamente siento mucha pena por Santiago Centro y ojalá algún día eso se pueda recuperar. Requiere una visión urbanística, requiere firmeza.

    Estas fueron solo algunas de las declaraciones que realizó Jaime Ravinet, porque también le consultaron sobre su opinión con respecto a los rayados en las calles y la limpieza, entre otras cosas.





    https://www.publimetro.cl/noticias/...-gestion-mas-desastrosa-ha-hundido-el-centro/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.498
    Me Gusta recibidos:
    19.022
    Nah, esta wea empezó en Bachelet 1.
    Piraña también nos cagó.
     
    A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.127
    Me Gusta recibidos:
    4.844
    Si a los monos no se les trata como monos estarán ahí siempre.

    No es defender a la mona esta, pero en los 90 había muy poco extranjero, Ravinet estaba en la gloria, en una alcaldía post gobierno militar, aún con un país ordenado, pero también hubieron muchas construcciones sin regularización, su idea solamente era que Santiago creciera, pero a costa de irregularidades, a parte el problema viene desde el estallido, saquearon pymes, empresas, las hicieron cerrar, quemaron, etc... Más pandemia y ahí se fue a la chuuuucha Santiago, sin contar el ingreso ilegal de seres de luz.
     
    A Sin nariz, Sturm y ale_pro87 les gusta esto.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta recibidos:
    8.180
    A los delincuentes hay que tratarlos como tal. A los migrantes ilegales como tal.

    Pura basura semántica desde la zurderia fracasada y mentirosa: "migrante irregular, comercio irregular, sujeto"

    Como es que la ideología puede enceguecer tanto a los aweonaos rqlos que están dispuestos a vender a la mamá con tal de encontrar ápice alguno de sustento ante lo fracasado. Con lo anterior me refiero a los dd.hh. Quienes se han beneficiado con los dd.hh.??? Solo ONGs y delincuente.

    Luego del orden que dejó la dictadura, nadie quiso mantenerla.

    Un asco.
     
    Ghostyf, Tona2, alvarojam y 2 otros les gusta esto.
  5. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    314
    mmm., nop. Esta wea de descuadro con el estallido social, la pandemia y el actual problema migratorio, pero recuerdo que a comienzos del 2019, el centro de Santiago estaba ordenado, en estacion central ya tenias el tema del comercio ambulante pero en ciertos focos...

    Hoy en dia la weaita esta casi llegando a Providencia y lamentablemente en algun momento hara falto aplicar mano dura y para ello se deben generar las condiciones.
     
    A alvacort y fremann les gusta esto.
  6. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    790
    totalmente de acuerdo.
    Trabajé en el centro antes y durante el estallido social. La verdad es que muchos defendían a la primera linea, que eran puros pendejos de 14-20 años que andaban webeando a los pacos y tomándose las calles para no dejar pasar autos.
    Al final los pacos retrocedieron y quedó la cagaita que ademas con la alcaldesa comunista ... que se puede esperar.

    bueno ya quedó la cagá, con los buenitos e iluminados de lo mas calladitos... esto lo comenté acá hace rato, por lo que me permito decir esto:
     
    A Ghostyf le gusta esto.
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.498
    Me Gusta recibidos:
    19.022
    Si poh, se fue a la chucha del 2019 en adelante. Pero maraqueo y drogas en la plaza de armas hay desde el 2005.... Si no antes.
     
    A MIGHTY.C le gusta esto.
  8. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Lo dije una vez, este fue el ultim alcalde de stgo que le puso mano duro a los ambulantes, desde ahi para delante puras mierdas, incluyendo a Alessandri que se ha hecho el weon.
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Grande colorín Ravinet :lol:
    Devuelve la plata del puente eso sí :lol:
     
  10. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.337
    Me Gusta recibidos:
    4.925
    Cómo son weones que solo repiten propaganda, los comunistas no son iguales a los del FA, ni siquiera entre comunistas son iguales.

    Los comunistas tratan de controlar todo y van a dejar el centro de stgo a la deriva.
     
    A Lorea_Wacho le gusta esto.
  11. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Esta te la doy colorao :ok::ok: tienes razón
     
  12. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    818
    Chaaa y bo , tenia la pura caga en stgo el ql
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas