"Avala malas prácticas": funcionarios rechazan nominación de Marta Herrera a fiscal nacional

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 15 Dic 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    "Avala malas prácticas": funcionarios rechazan nominación de Marta Herrera a fiscal nacional

    Asociación de Funcionarios del Ministerio Público emitió un duro comunicado en contra de Marta Herrera, la nueva carta del Gobierno para ser fiscal nacional, asegurando que se trata de la continuidad de Jorge Abbott y sus "malas prácticas".

    La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público se declaró en “alerta nacional” ante el eventual nombramiento de Marta Herrera como fiscal nacional, asegurando que “avala malas prácticas basada en la cultura interna de amiguismos, endogamia y falta de transparencia y accountability”.


    Según la Anfumip, Herrera fue estrecha colaboradora del exjefe de la Fiscalía, Jorge Abbott, asegurando que no tiene un perfil adecuado para el cargo y que asegura la continuidad de dicha gestión.

    “Marta Herrera asegura la continuidad de la cuestionada gestión de Jorge Abbott y los vicios y lastres que aquejan a la institución e impiden el cambio que requiere para el cumplimiento de su misión. Lo anterior en atención al alto grado de involucramiento personal en calidad de asesora cercana y de confianza del fiscal Abbott en las decisiones institucionales”, afirma el comunicado.

    “Existe la convicción de quienes conocen de cerca la gestión de doña Marta Herrera que, de ser elegida fiscal nacional, el Ministerio Público seguirá malogrando su gestión y cumplimiento de su misión constitucional y vulnerando los derechos de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio Público, como ha sido la tónica desde que ocupa estos cargos directivos”, añade el comunicado.


    Este miércoles, el presidente Gabriel Boric nominó a Herrera como candidata a Fiscal Nacional, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ahora, la carta del jefe de Estado deberá ser ratificada por 2/3 de los senadores en ejercicio.

    Perfil de Marta Herrera
    La abogada estudió en la Universidad de Chile y posee un máster en Derecho con especialización en litio oral de la California Western School of Law de Estados Unidos. Además, en su currículum destaca un postítulo en agresiones sexuales.

    Actualmente, ejerce como directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica de la Fiscalía Nacional, donde trabajó de forma directa con Abbott.

    En su trayectoria se ha desempeñado como jefa de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente; secretaria abogada del Consejo General del Ministerio Público; y vocera del Ministerio Público.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...fiscalia-nacional-avala-malas-practicas.shtml


     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Este gobierno está compuesto sólo x corruptos ..normal que nombren a una fiscal así ...
     
    MIGHTY.C, Pazuzu, ale_pro87 y 4 otros les gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta recibidos:
    6.945
    El peor gobierno de la historia por lejos ya y no llevan 1 puto año.
     
    MIGHTY.C, Albelda, MATTAGOL8 y 3 otros les gusta esto.
  4. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    868
    Que mierda ? hay que destituir a este mamarracho YA ¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    1.674
    no tiene a quien chucha nominar. están hasta el loly.
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    5.807
    Una vieja corrupta,que la ponen ahí para garantizar el libre transito de los delincuentes por el pais....
     
  7. Edgo666

    Edgo666 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    2 Dic 2019
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    tapao en fachos culias en esta caga de pagina lo mas chistoso que no miran su lado solo la del amarillo de boric XDXD
     
  8. Mitmaty

    Mitmaty Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    163
    0 argumentos, fachu. Entero aweonao, ahora es amarillo el boric, cómo se desligan las lacras culias de su presidente electo.
     
    Ghostyf, Lorea_Wacho, Tona2 y 2 otros les gusta esto.
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.499
    Me Gusta recibidos:
    3.525
    Solo este gobierno?
    espérate sentado si buscas un político honesto en chile:lol:
     
  10. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    7.101
    JASHOH TAPAO JASHOH
    :lol::lol::lol::lol:
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Es el poder judicial el qué propone 5 candidatos.
    Es Boric el qué debe escoger el menos malo de esos 5
    Es el congreso el qué debe ratificar.

    Está wea no va a acabar nunca.
     
  12. pedro el sacerdote

    pedro el sacerdote Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Abr 2018
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    355
    lo que faltaba, una perra buena pa culiar y corrupta de fiscal...si no digo yom les falta iglesia a estos paos conchesumadres, son igual de weones que el @fetox21 y el piño del guaren de asequia.



    tapado teni el culo de tanto pico que te ponen, hereje culiao o alabas el gobierno del guaton culiao?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas