¡Argentina campeón! La mejor final de la historia quedó en manos de Lionel Messi y la Albiceleste

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 18 Dic 2022.

  1. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    62/82

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    ¡Argentina campeón! La mejor final de la historia quedó en manos de Lionel Messi y la Albiceleste
    [​IMG]

    En una definición electrizante que entrará en los libros, la escuadra sudamericana venció a Francia en los lanzamientos penales (3-3 en 120').

    Un final implica nervios. Para los que juegan y para los que están viendo. Esta condición le permitió a Argentina superar a Francia en casi tres cuartos del desarrollo de la definición de la Copa Mundial de Qatar 2022. Los europeos no encontraron su juego, hicieron cambios temprano y parecía ser que la instancia les quedaba grande al no encontrar conexión y demostrar imprecisiones que, incluso, no se ven por lo general en el profesionalismo.

    En esa atmósfera, los trasandinos se aprovecharon del letargo galo y con un discutible penal, Lionel Messi abrió la cuenta (23′). El líder de este equipo demostró toda su categoría en ese lanzamiento frente al arquero Hugo Lloris y luego en la génesis de una acción que terminó con el tanto de Ángel di María (36′). El llanto del zurdo de la Juventus y de los miles de hinchas que vibraron en el Estadio Icónico de Lusail demostraban la cercanía que el cuadro sudamericano tenía con el trofeo.

    Con el 2-0 se fueron al descanso. Argentina dominaba las acciones, manejaba los tiempos y se apoderaba del ambiente en todo Qatar. La fiesta estaba desatada en las tribunas, mientras el técnico francés Didier Deschamps intentaba descifrar qué pasaba con sus dirigidos. Los pases directos hacia fuera de la cancha, la poca claridad para juntarse y el individualismo excesivo sin éxito de Kilyan Mbappé eran un indicador de lo cerca que estaban los sudamericanos de ganar el certamen.

    Así llegaron a los últimos 15 minutos. Francia se envalentonó, despertó con el empuje del sorprendente Randal Kolo Muani y llegó al gol mediante un lanzamiento penal que cobró Mbappé a los 80 minutos. El juez Szymon Marciniak no dudó en una sentencia que, al igual que la primera para Argentina, fue dudosa. Ley de compensaciones reclamaron algunos, sin embargo, el astro del Paris Saint Germain ya lo había ejecutado con precisión sobre la estirada de Emiliano Martínez.

    Obviamente la emoción se hacía presente y los nervios, ahora, estaban del lado de la Albiceleste. Esta situación la aprovechó el propio Mbappé un minuto más tarde. Una semitijera en el borde del área le permitió a los campeones de Rusia 2018 dar vuelta el panorama y revivir para enfrentar con ímpetu los últimos minutos antes de ir al alargue. Sobre el final del tiempo reglamentario la fuerza de Kolo Muani, la habilidad del ingresa Kingsley Coman y la zurda de Messi decoraron un final de miedo que anticipaba un tiempo suplementario tremendo.

    Todo estaba destinado para Messi y Mbappé…
    Los primeros 15 minutos del tiempo extra fueron el reflejo de los instantes finales del regular. Francia se adueñó de la posición, sus punteros comenzaron a encarar con más confianza y el cansancio de la escuadra de Lionel Scaloni se notaba. El entrenador captó esta situación y ejecutó algunas modificaciones para refrescar a un grupo confundido por la “resurrección” de su rival. Ya sobre el final de la primera parte, los trasandinos reaccionaron y guiados por Messi estuvieron cerca de marcar a través de Lautaro Martínez, quien desperdició dos ocasiones realmente claras. Los corazones se detuvieron por un momento.

    Así la final llegó a los últimos 15′ del alargue. Y una señal del destino, de la historia, del propio fútbol. Tras un remate de Lautaro Martínez y el rebote de Lloris, Messi, parado al borde del área chica, recibió el balón y con la pierna derecha definió como pudo. El balón traspasó la línea y Argentina volvió a la vida (108′). Volvió a gritar, volvió a estar cerca de su tercera corona después de 1978 y 1986.

    Parecía que todo terminaba así. Pero Mbappé también tiene su lugar en la historia. Y con sólo 23 años. Llegó a su tercer tanto personal a través de otro penal que cobró el árbitro polaco. Esta vez engañó a Martínez y el 3-3 se timbró a los 118 minutos. Infartante, entretenido, vibrante. Histórico todo. Los penales eran la coronación de una jornada que pocos podrán olvidar.

    Mbappé y Messi inauguraron los tiros y anotaron. En el segundo turno, Martínez le tapó a Coman y Paulo Dybala venció a Lloris. Se acercaba el título. Tercero pateó Aurélien Tchouaméni y la lanzó afuera. Increíble. Leandro Paredes tenía la responsabilidad de estirar las cifras y cumplió. El cuarto francés fue Kolo Muani y extendió la final. Gonzalo Montiel fue el elegido para darle el título. Y lo hizo. El resto es historia.

    Quería que ganara Francia, pero bueno, argentina fue superior gran parte del partido. Por lo menos Messi podrá estar tranquilo.

    [​IMG]
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.053
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    gano el que hizo goles

     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.857
    con el triunfo desviarán la atención ante la cagada economica que está al otro lado de la cordillera y ya decían que estaba todo cocinado para que messi ganara la copa y retirarse tranquilo.
     
    BADINHO, DEMONICON, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    X2.....

    Irán a fundir la copa o empeñarla para alimentar a los wns....
    Ojalá que no se caiga el avión de vuelta con los qls!!! :diablo2:



    Fuera de webeo felicidades a los argentinos. Lo malo es que ahora no hay quien csm les cierre el hocico!!!!
    MBappe se hecho el equipo al hombro y llevo a Francia a los penales, porque los otros wns taban muertos....

    impresiones finales:
    1...Tuvo que morir maradonna para que messi levantará la copa!!!
    2... X fin los argentos dejaron de ser los eternos segundones!!! XD
     
    #4 AlakraN30, 18 Dic 2022
    Última edición: 18 Dic 2022
    A Lorea_Wacho y algos999 les gusta esto.
  5. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    4.554
    sin duda ganaron bien al final , felicidades a los argentinos y mas por messi que se merecia la copa , el weon es un crack de la pelota y mbappe otro crack
     
    A stek, alvacort y algos999 les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.053
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    un triunfo de algún deporte es un placebo para la gente. Igual es una alegría
     
    A DEMONICON le gusta esto.
  7. algos999

    algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    322
    jajajaj los weones mal hablados arriba...

    Argentina fue en gran parte del partido superior, lo que sucedio despues del minuto 80 es otro partido y final, que quedara en la historia y bien merecido el triunfo y el campeonato del mundo de los Che!!!!
     
    A nickspeed y alvacort les gusta esto.
  8. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    partido de final raro ... me daba la impresion de que francias jugo todo el partido con freno de mano al igual que lo hizo croacia y holanda y despues de la xuxadas del dt se pusieron las pilas ... el penal trucho como los otros tantos que le regalo el tio fifa influyo harto en el juego .. a francia no le cobraron uno parecido al q le hicieron a di maria el mismo piscinazo... tanta teconolgia y camaras para nada ... mbappe tuvo a los narigones con cagaderas hasta el minuto 120+3 y el negro ql malo q se lo comio solo en el 118
     
    A nickspeed, Lorea_Wacho y AlakraN30 les gusta esto.
  9. Wayne Rooney

    Wayne Rooney Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    1.638
    Me Gusta recibidos:
    192
    Merecido por las trasandinos, bien por ellos, me alegra por el extraordinario Messi, te guste o no es un crack, se lo merecia, y feliz por Sudamérica que se trae este trofeo al continente y le tapa la boca al wn de mbappe que también es crack el pendejo ql xd y nada, digna y entretenida final, ojalá algún día este país nos dé una alegría así
     
    A ahiseven, Destructor_Civil y AlakraN30 les gusta esto.
  10. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Francia regalo el primer tiempo...

    Mbappe ql máquina, se hecho el equipo al hombro e hizo temblar a los ñatos.

    Mañana la inflación estará más crugiente :lol:
     
    A BADINHO, manases y AlakraN30 les gusta esto.
  11. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    Argentina salio con todas las características del fútbol sudamericano (y argentino), la pasión desmedida, la garra..pero también el juego sucio, el ir a pegar, las simulación...ademas de un publico eufórico. Ante eso Francia no sabia que hacer, fue muy inocente..e iban muy confiados.

    Quizá la táctica (aunque parecía que no había) era esperar el desgaste..pero el arbitro compró un penal que no fue y ya Francia KO.

    Hasta el minuto 80 el todo vale de Argentina funciono muy bien, pero la genialidad de Mbappé encendió a Francia ante una Argentina más desgastada (la euforia no te dura todo el partido) y llevo el partido a otro nivel. Aquí Argentina demostró que si tiene fútbol y la verdad lo pudo ganar cualquiera, aunque al final hubo un penal no cobrado a Francia y una oportunidad perdida...

    En fin gano Argentina. No sé si es mejor que Francia porque fue un empate y por el estilo de juego que plantearon, pero no me queda duda de que son las 2 mejores selecciones del mundo (en el atletismo esto sería como el doble oro de los JJOO de Tokio).
     
    A ahiseven le gusta esto.
  12. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Eso sí, argentina de primer segundo salió con hambre ( :lol: ) de ganar, se notó altiro la diferencia.
     
    A BADINHO y Bach. les gusta esto.