Gobierno anuncia que firmará acuerdo por seguridad este martes y Chile Vamos da portazo al compromis

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 30 Ene 2023.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.065
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    La ministra Camila Vallejo afirmó que este martes, eventualmente, se firmará el acuerdo por la seguridad y reiteró el llamado a la oposición para integrar la mesa en la materia. Sin embargo, desde la oposición descartaron estampar la rúbrica en el compromiso.

    Este martes se firmará, eventualmente, el denominado “compromiso transversal por la seguridad“. Así lo confirmó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. En esa misma línea, la secretaria de Estado reiteró el llamado a la oposición a reintegrarse a la mesa de trabajo.

    “Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político”, señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

    “Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino. Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país”, añadió.

    Cabe mencionar que Chile Vamos se bajó de las negociaciones con el Ejecutivo a fines de 2022, cuando se dieron a conocer los indultos que otorgó el presidente Boric a 12 presos del estallido social, además del exfrentista Jorge Mateluna.

    Pese a la ausencia de la oposición, el Gobierno continuó el diálogo con otros sectores y asociaciones para elaborar un acuerdo en medio de insistentes llamados para que el conglomerado de derecha retorne a la mesa de trabajo.

    Sin embargo, esta tarde los partidos de Chile Vamos (RN, la UDI y Evópoli) le dieron un portazo a La Moneda.

    “Soluciones no van a llegar a través de una mesa”
    El jefe de bancada de diputados RN, Andrés Longton, afirmó que “las soluciones no van a llegar a través de una mesa, llegan a través de un diálogo democrático y de la aprobación de proyectos de ley acá en el Congreso”. Para el legislador, la mesa “es un engaño, porque es una manera de blanquear la relación que tiene el Socialismo Democrático con Apruebo Dignidad”.

    “El Gobierno tiene un déficit de proyectos presentados acá, principalmente porque se preocuparon del plebiscito en el primer semestre, y en el segundo semestre no tenían convicción respecto a la prioridad que es la seguridad”, agregó el legislador.

    “Mientras el país sigue esperando, la Ministra sigue tratando de poder alinear a su coalición. Nosotros no vamos a ser cómplices de esa inamovilidad y esa incapacidad para poder darle soluciones concretas a la ciudadanía, donde el principal responsable es el Gobierno y no la oposición”, enfatizó.

    Acusan sequía legislativa del Gobierno en materia de seguridad
    En tanto, el subjefe de la bancada de diputados de Evopoli, Jorge Guzmán, también cuestionó la instancia liderada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

    “Desde Evopoli no seremos parte y no nos vamos a hacer parte de la ineficacia de la ministra Tohá en materia de seguridad. Claramente, el Gobierno ha estado en deuda. Han pasado casi 11 meses ya y no han presentado proyectos relevantes para enfrentar decididamente la delincuencia, la violencia y el terrorismo en nuestro país”, señaló.

    “Nosotros desde la oposición hemos estado siempre dispuestos a construir, a legislar y a avanzar, pero ¿qué pasa con el Gobierno? No toma decisiones y es por eso que buscan a través de esta mesa ocultar su ineficacia, su incapacidad en materia de seguridad”, agregó.

    Mientras que desde la UDI, el diputado Henry Leal, aseguró que “el Gobierno ha utilizado sistemáticamente el tema de la mesa de seguridad para justificar su incompetencia, su inmovilidad en materia de seguridad, su sequía legislativa”.

    “En 11 meses no ha ingresado ningún proyecto de ley con urgencia a la Comisión de Seguridad de la Cámara. No estoy disponible para eso”, enfatizó el parlamentario.

    Finalmente, emplazó al Gobierno a preparar para marzo una batería de proyectos en materia de seguridad y que “les ponga suma urgencia, y ahí vamos a estar”, cerró.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...-y-chile-vamos-da-portazo-al-compromiso.shtml


    ERUES DEL FACHERO QUE SE LLENAN EL HOCICO CON LA DELINCUENCIA NO QUIEREN LLEGAR A UN ACUERDO CON EL AMARILLO
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.847
    Me Gusta recibidos:
    19.553
    @Hatuey déjate de dar la cacha y al menos Lee tu mismo tema PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU.
    El ministerio del interior no necesita ni una wea de mesa de trabajo, necesita mover la rajah y empezar a disparará a flaites qls nomah.
     
    A MIGHTY.C y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    4.089
    Leí hasta "Camila Vallejos" ....


    Como el gobierno quiere una mesa de seguridad, si acaba de indultar, acaba de soltar a varios delincuentes connotados...para que? Si sabemos que este weon de boric va a indultar más delincuentes en los 3 años que le quedan.

    [​IMG]

    Finito el culiao.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    Cuando haces como que quieres arreglar la cosa, pero la verdad es que no estás ni ahí con hacerlo...
    Así con Boris y sus parásitos amigues...
    @Hatuey, anda a acostarte viejo lesbiano...
     
    A EL ANCIANO BASTARDO y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas