Intencionalidad en Incendios: Datos que entrega el Gobierno no concuerdan con cifras de Conaf

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Feb 20, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Intencionalidad en Incendios: Datos que entrega el Gobierno no concuerdan con cifras de Conaf
    [​IMG]

    Las cifras de los incendios los reporta el Sistema Digital para Control de Operaciones (Sidco), de la Conaf, los que se basan en datos proporcionados por los brigadistas tanto al Gobierno como a las empresas. En La Moneda se ha hablado hasta ahora de un 25% de intencionalidad en los siniestros, pero las estadísticas llegan al 41% en el país de acuerdo a los datos oficiales de Conaf. Ex-Ante tuvo acceso al desglose de los reportes, donde los entregados por el sector público son mucho menores al de los privados. A continuación las cifras reales de los incendios intencionales en el sur del país.

    Qué observar. El Sistema Digital para Control de Operaciones (SIDCO) es la forma que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) utiliza para monitorear la ocurrencia de incendios forestales, registrar situaciones y decisiones operacionales y entregar información online a autoridades e instancias técnicas de los siniestros.



      • Las estadísticas del Sidco de Conaf se configuran a través de la información que se proporcionan desde los siniestros tanto al organismo gubernamental como a las empresas, debido a que las fuentes de información sobre los incendios son los propios brigadistas, que provienen del mundo público, en el primer caso, y del privado, en el segundo.
      • Y Conaf, dependiente del Ministerio de Agricultura, realiza un promedio del total general de incendios intencionales, sin entregar públicamente el desglose de las cifras recibidas por el sector público y el privado.

      • A la página de Sidco Conaf hay que entrar con un RUT de usuario y una contraseña.
    Información gubernamental. En el balance de los incendios que realizó la ministra Carolina Tohá el viernes 17 de febrero señaló que en este período se han atendido 554 incendios, dañando 436 mil hectáreas y que hasta ese momento existían 233 incendios en curso, 144 controlados y 58 en combate. Agregó que 7 mil personas han sido damnificadas.

      • “Este año estamos alrededor de un 25% de intencionalidad en los incendios que hemos visto”, dijo, detallando que en 2022 se tuvo un 26%; en 2021, un 30%; y en 2020, un 42%.

      • El ministro Carlos Montes, representante del Gobierno ante la catástrofe en la región del Biobío, dijo este domingo 19: “Si fuera verdad todo lo que se dice, que todo es por intencionalidad, la verdad es que estaríamos en una situación muy compleja”.

      • El presidente de la CPC, Ricardo Mewes, habló el mismo domingo de los incendios intencionales y sostuvo que “se trata de acciones criminales en medio de la emergencia que hemos vivido y es un problema de seguridad pública que claramente le corresponde al Gobierno asumirlo, y esa es una de nuestras principales preocupaciones”.

      • Con sus dichos, Mewes puso buena parte del peso de la crisis en el Gobierno y su eficacia en el control de la seguridad pública, debido a la intencionalidad que se atribuye a buena parte de los incendios.
    Las cifras. Ex-Ante tuvo acceso a las estadísticas desglosadas de Sidco Conaf sobre la intencionalidad de los incendios hasta el 19 de febrero.

      • Las cifras, como se mencionó anteriormente, están divididas en los reportes que entregan los brigadistas tanto a Conaf como a las empresas, tanto a nivel país, como de cada una de sus regiones.

      • A nivel nacional, el Sidco de Conaf registra 2550 incendios al 19 de febrero, de los cuales 714 son intencionales, constituyendo el 28% del país.

      • Y, también a nivel nacional, los empresarios registran 907 incendios, de los cuales 688 son intencionales, lo que da un total de 76% de siniestros intencionales.

      • El Sidco Conaf entrega un total general con la sumatoria de los incendios reportados por los brigadistas, tanto al sector público como el privado, e indica que 41% del total de los incendios son intencionales.
    Los números de Conaf y los números de las empresas. A nivel nacional, los índices del Sidco Conaf presentan diferencias importantes entre los siniestros reportados por brigadistas al mundo público y al privado.

      • En este caso, existe una brecha de 48% entre la información que proporcionan los brigadistas a Conaf y a las empresas.

      • Esta situación se repite en todas las regiones del país y con especial nitidez en las regiones del Biobío y La Araucanía, donde operan grupos radicales, algunos de los cuales ya han informado su participación en incendios, como ocurrió la semana pasada a través de la declaración pública de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

      • En el Biobío, Conaf registra 538 ocurridos, de los cuales 255 son intencionales. Vale decir, el 47%.

      • Las empresas recibieron la información de 679 incendios, 543 de ellos intencionales. Vale decir, el 80%.

      • En La Araucanía las diferencias son más nítidas. De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los brigadistas, Conaf promedió un 43% en la intencionalidad de los incendios, mientras que en el sector privado se sitúa en 90%.
    [​IMG]


    [​IMG]


    Macrozona Sur. Siguiendo las mismas diferencias observados en los casos anteriores, Conaf establece que en la Macrozona Sur hubo un 26% de incendios intencionales. Los empresarios lo sitúan en 76%.




      • El total general que entrega Sidco Conaf es el de 42% de incendios intencionales en la zona, asolada por ataques terroristas desde mucho antes de los incendios.
    [​IMG]


    https://www.t13.cl/amp/noticia/ex-a...s-entrega-gobierno-no-concuerdan-cifras-conaf


     
    EL ANCIANO BASTARDO likes this.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,178
    Likes Received:
    8,350
    señores esto es un AUTO ATENTADO
     
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,213
    Likes Received:
    4,041
    Gulum zurda asquerosa
    Puros bananeros gobernarno


    Los incendios son 100% intencionales

    En sur américa no existen ecosistemas que produzcan incendios NATURALES.
     
    #3 Azor012021, Feb 20, 2023
    Last edited: Feb 21, 2023
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Y alguien le cree a esta maraca culia ladrona ?? Es como creer en las falacias del enfermo mental de mi perkin personal , sacador de quesillo de cabeza dele dele limpiador de parabrisas de Llay Llay
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    Wn, si la solución es re facil, que empiecen a hacer los corta fuegos que hacen en Temucuicui. Esas weas son infalibles.
     
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,947
    El gobierno de Chile, el mismo que piden los simios culiaos que le pases tu plata en salud y pensiones para administrarla :lol::lol::lol::lol:
     
    #6 Lorea_Wacho, Feb 21, 2023
    Last edited: Feb 21, 2023
  7. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,101
    Noooo pero somoh loh fashoh los weones...
     
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    todos sabemos que las weas son intencionales ahora HE KURPA DER VORIZ
     
  9. flebotomia

    flebotomia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 14, 2022
    Messages:
    44
    Likes Received:
    26
    [​IMG]

    ¿Que pasa con los lame horto de Pino Shit?.
     
    dansleeper and Hatuey like this.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 2, 2023
    Messages:
    5,019
    Likes Received:
    7,726
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 2, 2014
    Messages:
    30,772
    Likes Received:
    2,736
    Pues fijate que si po weon, que tu gobierno y presidente callampa vinieron a mover la raja recién cuando ya estaba la pura caga, mas encima hace poquito había pasado la cagaita de Viña y aun así se dejaron estar, consiguiendo weas como aviones a ultima hora. Y por lo demas, tu mismo lo dices po cornetín, todos estamos claros de la intencionalidad de los incendios, pero porque tus regalones insisten en bajarle el perfil a esa intencionalidad?
     
  12. flebotomia

    flebotomia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 14, 2022
    Messages:
    44
    Likes Received:
    26
    Hatuey likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.