Huellas dactilares de profesores no vacunados de NYC: enviadas al FBI con ‘códigos problemáticos’

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 23 Feb 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Las huellas dactilares de los profesores no vacunados de NYC habrían sido enviadas al FBI con ‘códigos problemáticos’: ‘Invasión de la privacidad’

    Las huellas dactilares de los profesores de NYC no vacunados tienen una ‘marca en su expediente’, según el abogado John Bursch

    [​IMG]

    Las huellas dactilares de los profesores no vacunados de la ciudad de Nueva York se enviaron supuestamente al FBI con marcas de «código problemático», lo que provocó la indignación de los antiguos educadores que perdieron sus puestos de trabajo por el mandato.

    A principios de este mes, John Bursch, que representa a los profesores que han demandado a la ciudad por el mandato, dijo que los profesores que se negaron a vacunarse tienen ahora una «marca en su expediente», que afectará a su capacidad para conseguir otro trabajo.

    «Cuando la ciudad pone estos códigos de problemas en los empleados que han sido despedidos a causa de sus políticas inconstitucionales, no sólo tienen esta marca (flag) en sus archivos, sino que sus huellas dactilares se envían con esa marca al FBI y los Servicios de Justicia Penal de Nueva York, por lo que afecta a su capacidad en curso para obtener empleo en otros lugares», dijo Bursch 8 de febrero.

    Rachelle García es una antigua profesora de Nueva York que perdió su trabajo tras negarse a recibir la vacuna COVID. El martes se unió a «Fox & Friends First» para hablar de las «exasperantes» acusaciones y de por qué está preocupada por la supuesta extralimitación.

    «Es indignante y exasperante porque mi primera pregunta al gobierno o a quien sea es, básicamente, ¿qué he hecho? ¿En qué tipo de actividad delictiva participé además de rechazar algo que sentía que era correcto para mí?». dijo García a Ashley Strohmier. «Religiosamente, mentalmente, simplemente no quería nada experimental en mi cuerpo, así que ¿qué actividad criminal persigue eso?».

    «No lo entiendo», continuó. «Al igual que con ¿por qué estoy siendo marcada? ¿Por qué se envían mis huellas dactilares al FBI?».

    [​IMG]

    García, que enseñó durante 15 años en Brooklyn, fue despedida tras denegársele una solicitud de exención religiosa.

    La periodista de investigación Betsy Combier redactó una declaración jurada en la que desvelaba cómo el Departamento de Educación podía supuestamente «señalar» a determinados profesores sin pruebas suficientes de que hubieran cometido alguna infracción.

    «Descubrí que el DOE [Departamento de Educación] tiene ahora mismo una agencia llamada Oficina de Investigación de Personal [OPI], y lo que hacen es que tienen empleados del DOE que, perdónenme, se llaman a sí mismos investigadores, pero no lo son», dijo Combier. «Así que trabajan para la OPI, y cuando reciben una acusación de alguien, no importa quién, bueno, los directores se la envían, pero la queja original contra alguien podría ser hecha por cualquiera de que este empleado [sic], ese empleado hizo algo malo».

    «Luego empiezan a poner el código en el expediente, y creo que eso es indignante, como dijo Rachel, porque a nadie se le dice por qué está ahí, qué hizo, y en la mayoría de las veces, en mi experiencia, la persona no hizo nada malo», continuó.

    Combier alegó que los profesores que no tenían una «tarjeta de vacunación válida» eran marcados inmediatamente con un «código de problema» que se enviaba al FBI y al DOJ [Departamento de Justicia].

    A pesar de lo escandaloso de las acusaciones, García dijo que no tiene miedo, sino que espera seguir «defendiendo» las libertades religiosa y médica.

    «Se trata de una invasión de la intimidad», afirmó García. «Tenemos que pararles los carros ya, y sólo quiero decir una cosa más: yo no me nutro del miedo. Y siento que eso es lo que intentan hacer».

    Michael Kane, que lidera Teachers for Choice, es uno de los profesores que demandan a la Gran Manzana [NYC] por el mandato de vacunación, y exigió medidas a la ciudad por las acusaciones.

    «Necesitamos una investigación», dijo Kane. «Estoy hablando ahora mismo con miembros del Common Sense Caucus en el ayuntamiento. Están indignados por esto, y vamos a pedir al alcalde Eric Adams en Nueva York que investigue esto a fondo».

    «Tengo mis opiniones sobre lo sucedido, pero no lo sabremos hasta que tengamos una investigación a fondo», continuó.

    Kane dijo que el Estado aún no ha abordado las acusaciones y todavía no ha respondido a la declaración jurada.

    «Esto ya se ha declarado en audiencia pública», dijo Kane. «Se ha visto millones de veces en todo el mundo. Ahora, no hemos oído nada de la ciudad de Nueva York. Así que… o tomamos medidas o nos callamos. Dígannos qué está pasando. De lo contrario, tendremos que suponer que es cierto e investigar».

    [​IMG]

    Fuente: Fingerprints of unvaccinated NYC teachers reportedly sent to FBI with ‘problem codes’: ‘Invasion of privacy’
     
    #1 Aerthan, 23 Feb 2023
    Última edición: 23 Feb 2023
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Los nuevos códigos médicos de vacunación contra el COVID preocupan a los expertos

    [​IMG]

    En Estados Unidos se han añadido nuevos códigos de diagnóstico médico para el estado de vacunación contra el COVID-19.

    Un código es para estar «no vacunado contra COVID-19».

    Ese código «se puede asignar cuando el paciente no ha recibido al menos una dosis de ninguna vacuna contra el COVID-19», afirman en un documento los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., que implantaron los nuevos códigos en 2022.

    Otro código es para estar parcialmente vacunado o haber recibido al menos una dosis de una vacuna COVID-19, pero no haber recibido suficientes dosis para cumplir la definición de los CDC de estar totalmente vacunado.

    Según los CDC, el objetivo de los códigos es «hacer un seguimiento de las personas que no están vacunadas o que lo están sólo parcialmente».

    Los expertos dicen que los códigos no encajan con la Clasificación Internacional de Enfermedades, que tiene diagnósticos para enfermedades y otras razones para las visitas al médico.

    «Están tratando la no vacunación como si se tratara de una exposición peligrosa que, por tanto, merece ser registrada como una exposición médica», declaró el Dr. Harvey Risch, profesor emérito de epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Yale. «Que yo sepa, eso no se ha hecho nunca».

    Los CDC no respondieron a las solicitudes de comentarios para este artículo.

    Propuesta

    Los CDC propusieron añadir los códigos a la clasificación internacional en septiembre de 2021.

    «La gente ya lleva varios meses vacunándose, y estos proporcionan protección a las personas inmunizadas, pero se ha expresado interés en poder hacer un seguimiento de las personas que no están inmunizadas o que solo lo están parcialmente», dijo el Dr. David Berglund, funcionario médico de los CDC, durante una reunión sobre la propuesta.

    «En la actualidad, se puede considerar que existe un factor de riesgo modificable significativo para la morbilidad y para la mortalidad y puede ser de interés por razones clínicas, además de ser un valor por razones de salud pública, poder realizar un seguimiento de esto».

    Las tasas de hospitalización y mortalidad por COVID-19 son más elevadas entre los no vacunados, según los datos publicados por los CDC. Los datos no tienen en cuenta factores clave como la edad o la infección previa, y otras cifras muestran que los vacunados son hospitalizados o mueren en tasas más altas en algunos estados.

    La propuesta fue respaldada por los participantes en la reunión del Comité de Coordinación y Mantenimiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades, Décima Revisión (ICD-10).

    «Definitivamente creo que apoyaríamos esto», dijo Kristin Balint, supervisora en Trinity Health. «Actualmente vemos que los médicos documentan ‘no inmunizado para COVID-19’ en nuestros registros».

    Jeanne Yoder, representante de la Agencia Sanitaria de Defensa, preveía añadir códigos adicionales más adelante para indicar si una persona no estaba vacunada contra cada variante sucesiva.

    Las organizaciones de las personas que respaldaron la propuesta no respondieron a las solicitudes de comentarios o declinaron las consultas.

    Códigos Añadidos

    El 1 de abril de 2022 se añadieron tres códigos al sistema de clasificación.

    Z28.310 es para no estar vacunado. Z28.311 es para estar parcialmente vacunado. Z28.39 es para «otro estado de subinmunización». Todos se incluyen en una nueva subcategoría, «estado de subinmunización por COVID-19».

    Los códigos se agrupan con códigos ya existentes relacionados con la vacunación. Incluyen «inmunización no realizada por rechazo del paciente».

    Otro código introducido durante la pandemia es para el asesoramiento relacionado con la «seguridad de la inmunización.»

    «Creo que sería una buena idea poder indicar que, por el motivo que sea, se rechazó la vacuna», dijo Valeria Bica, especialista en documentación clínica del Hospital Infantil Nemours AI duPont, durante la reunión en la que se presentaron las propuestas de códigos.

    «Sé que hacemos un seguimiento de las familias que se han negado a vacunar a sus hijos, por una razón u otra. Y ciertamente hemos intentado reeducar y seguir buscando oportunidades para administrar las vacunas», añadió.

    La ICD fue desarrollada originalmente por la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades estadounidenses tienen su propia versión del sistema. Los códigos de inmunización COVID-19 no figuran en el ICD de la Organización Mundial de la Salud.

    Todas las entidades sanitarias que operan en los Estados Unidos y están cubiertas por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Sanitarios deben utilizar la versión estadounidense de la ICD. Los datos codificados de la ICD procedentes de los proveedores permiten a los funcionarios de salud pública «llevar a cabo muchas actividades relacionadas con las enfermedades», según los CDC. La versión estadounidense se actualiza al menos una vez al año.

    Los códigos tienen múltiples finalidades. Permiten a los proveedores de atención sanitaria crear un historial médico, que puede ser utilizado por futuros facultativos que atiendan al paciente. El sistema también facilita la facturación.

    [​IMG]
    Una imagen de los CDC muestra los nuevos códigos para el estado de inmunización COVID-19
    Preocupación por la Privacidad

    El Dr. Robert Malone, que fue el primero en destacar los códigos en su blog Substack, dijo que los nuevos códigos eran preocupantes a la luz de cómo no estar vacunado se ha utilizado durante la pandemia para negar a los pacientes los servicios de atención de salud, tales como trasplantes de órganos.

    «Esa información acabará en manos de las aseguradoras, que la utilizarán para tomar decisiones sobre lo que vas a tener que pagar por tu póliza de seguro, si vas a cumplir los requisitos o no», dijo Malone.

    Risch dijo que la información podría utilizarse para realizar análisis sobre grupos de datos desidentificados, pero puso en duda que se mantuviera desidentificada.

    «Dado lo poco que confiamos en las agencias gubernamentales en este momento y lo estigmatizante, potencialmente estigmatizante que es esta información sobre los individuos, nadie confiaría con razón en que se mantuvieran en su carril sobre el uso de esto en la información agrupada frente a la individual», dijo Risch. «¿Qué va a impedir que el gobierno comparta esta información individual con otras agencias? ¿Con el FBI? ¿Con el IRS [Servicio de Impuestos Internos]? Ellos dicen, ‘nosotros no hacemos eso’, y nosotros decimos, ‘no les creemos'».

    «Y si lo hicieran, ¿qué recurso habría?».

    ‘Irrelevante’

    En 2022, los CDC cambiaron de rumbo y aconsejaron en las directrices COVID-19 que no se tratara a las personas de forma diferente en función de su estado de vacunación, «porque se producen infecciones irruptivas». Las infecciones irruptivas son infecciones que se producen a pesar de la vacunación. Las vacunas COVID-19 proporcionan poca o ninguna protección contra la infección y la transmisión.

    «Si se introdujera algún código relacionado con el estado de vacunación, debería mostrar si una persona estaba totalmente vacunada, porque algunas de esas personas acaban sufriendo lesiones por vacunación», dijo Risch.

    El Dr. Todd Porter, pediatra de Illinois, dijo que él utiliza el código existente desde hace tiempo para la negativa a vacunar sólo si un padre se niega a que sus hijos reciban todas las vacunas infantiles. También cuestionó la introducción de los nuevos códigos.

    «Me cuesta ver desde el punto de vista clínico la indicación médica de utilizarlos», declaró Porter.

    Señaló que no hay ningún código para la negativa a vacunarse contra la gripe, que es más mortal para los niños que el COVID-19.

    «El uso de estos códigos tampoco tiene en cuenta la contribución de la inmunidad natural, que según las investigaciones es más sólida que la inmunidad por vacuna», afirmó Porter. Debido a la falta de protección contra la transmisión y la infecciosidad, y a la falta de datos que demuestren la protección contra la enfermedad grave en los niños, «el estado de vacunación de un individuo sería irrelevante», añadió.

    El FBI rastrea huellas dactilares de profesores no vacunados; CDC pone nuevos códigos para rastrear no vacunados
    https://es.theepochtimes.com/el-fbi...digos-para-rastrear-no-vacunados_1102714.html
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    se vienen los ciudadanos de primera y segunda categoría
     
    A madnes le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    TE PASASTE !!!
    [​IMG]
     
    A Blixa bargeld le gusta esto.
  5. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.820
    Me Gusta recibidos:
    6.998
    oye cuando nos vas a decir tu edad?
     
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  6. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.494
    Mucho texto, hagan un resumen con los pro y contra.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  7. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    4.089
    15 años debe tener..
     
    A ale_pro87 y Azor012021 les gusta esto.
  8. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ojala vengan y me digan oye ahí que vacunarse denuevo, les dire respetuosamente chupenme toodo el venoso.
     
    A kontratodos le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    otro antivacuna , terraplanista también :lol::lol::lol::lol::lol:
     
  10. Blixa bargeld

    Blixa bargeld Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    24 Feb 2023
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    25
    No quise vacunarme y ni cagando lo haré ahora...
     
    A kontratodos le gusta esto.
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Cuando leo este tipo de weas me hace ruido el Basilisco de Roko. O eres parte o cagaste.
     
  12. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    No te desgastes, el es todo un personaje aquí en el portal, su pega es desacreditar a cualquier usuario que no piense igual a él.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas