José Antonio Kast: "El daño que hacen los impuestos altos es a los más pobres, no a los más ricos"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Mar 13, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    José Antonio Kast y reforma tributaria: "El daño que hacen los impuestos altos es a los más pobres, no a los más ricos"
    [​IMG]

    En una nueva edición de Mesa Central de T13, el excandidato presidencial, José Antonio Kast, se refirió al cambio de gabinete, el proceso constituyente y al rechazo de la reforma tributaria.

    Respecto a este último punto, Kast señaló que “el Gobierno sabiendo que tenía la posibilidad de ganar en la Cámara de Diputados, porque tenían los votos suficientes, sabía que la negociación iba a ser en el Senado, y eso no les resultó”.


    “Porque si ellos querían una buena reforma tributaria, quizás segmentada, podrían haber partido por la evasión o no aumentar de un golpe la tributación para las pymes. Hacemos tres o cuatro proyectos de ley distintos, y avancemos por ahí, pero quisieron llevarse todo de una”, afirmó.

    Por su parte, recalcó que “nosotros hemos sido de una sola línea, en temas tributarios somos partidarios de bajar de impuestos. Si Chile Vamos o la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) quieren más impuestos, nosotros no”.

    “Creemos que es un error que el mundo empresarial digan que entregarán un porciento más, ¿y los más pobres?, porque ellos no tienen una inflación del 10 o 12 porciento, tiene una inflación del 30%”, explicó.

    Esto significa, que “la canasta básica son tres sueldos y medios de una persona pobre al año. Al rico no le importa nada, la inflación si le está pegando y hoy día recién el Presidente recién está entendiendo lo que es la inflación, porque en campaña se quedó callado”.

    "Lo que estaban generando con el tercer retiro es inflación. Hoy día lo entiende, bienvenido, pero el daño que le hacen los impuestos altos es a los más pobres, no a los más ricos", concluyó.


    https://www.radioagricultura.cl/nac...altos-es-a-los-mas-pobres-no-a-los-mas-ricos/
     
    lvillanu and whisky like this.
  2. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,361
    Likes Received:
    5,323
    Le dijeron en su cara al asesor económico de kast, que no existe evidencia empírica ni teórica que respalde lo que ellos pretenden en el programa de gobierno...........pero los arbolitos son los soñadores....ja.

    Entro en coma de flojera kast después de la entrevista
     
    fetox21 and Hatuey like this.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    En Europa la disminución de impuestos ha demostrado que aumenta la recaudación. Pero mejor sigamos el ejemplo de Argentina.
     
    lvillanu, DEMONICON, Ghostyf and 6 others like this.
  4. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,361
    Likes Received:
    5,323
    Dónde, si dices Irlanda un académico le dijo en su cara al wea de kast que eso no es correcto.

    Donde
     
    Azor012021 and Hatuey like this.
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    Andorra, Brasil, Italia, entre otros.

    Pero me preocupa que se hable de recaudación antes de hablar de eficiencia fiscal. O vas a negar que el Estado Chileno hasta plata en demasiadas weas innecesarias?
     
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,608
    Likes Received:
    6,919
    Kast Seco, se paseo al Ivan Valenzuela que estuvo en modo ataque piraña, pero le salio el tiro por la culata.

    Los tarados de arriba que niegan el conocimiento economico de Kast, le digo que ante la evidencia y realidad de las propuestas del mundo de los fracasados merluzianos ha demostrado que son un disparate.
     
    marcepo, Patito Rico, egolein and 2 others like this.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Kast proponía una reforma destinada a desfinanciar el estado. Como la sensatez indica que la promesa de reducir gasto vía reducción de cargos publicos y traspaso directo de recursos a las familias, es invíable. Hasta los empresarios le dijeron que estaba puro vendiendo humo :lol:


    Eso no quita que la reforma propuesta por Boric es una porquería. Pero no vengas a tirar flores a ese flojo de mierda y heredado, por decir un media verdad tan obvia como que las alzas de tributos se traspasan a la ciudadanía vía inflación y que en chile la evasión campea
     
    Hatuey likes this.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 22, 2008
    Messages:
    6,608
    Likes Received:
    6,919
    Walter boboooo !!!
    La alternativa de reducir los gastos por cargos públicos sigue siendo viable, es cosa de ver quienes trabajan ahí y la cantidad de dinero que se pierde.

    ¿Acaso no te da vergüenza el pésimo servicio que entrega la administración publica? ¿El despilfarro de dinero que hay en cada decisión pesimamente mal tomada? ¿la cantidad de dinero que botan por proyectos sin terminar?

    Son tantas cosas, que el estado seguirá estando en la mira. Son el botin preferido de los partidos politicos.

    Del empresariado puedo esperar cualquier cosa, se venden al mejor postor y quien le da ganancias monetarias. Estuvo de moda alabar al BURRIC, que hasta el andronico luksic le presto ropa, asi que callampa tu argumento.
     
    Ghostyf, ale_pro87, egolein and 4 others like this.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    Porque es inviable?
    La constitución actual lo permite.
    O justificas la grasa estatal?
     
    ale_pro87 and Azor012021 like this.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    este flojo ctm evade impuestos


    [​IMG]
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    en Andorra e Italia pagan impuesto los mismo que cualquier persona de aquí a diferencia de los paises de primer mundo que tienes garantizada , Salud , educación y pensiones dignas . Aquí los esquizofrénicos dicen que eso es comunista .

    La diferencia que aquí en Chile una persona pensionada paga el mismo iva que el CTM de Luksic pero voh y los esquizoides no quieren que los mas ricos paguen nada porque daaan traajoooooo
     
  12. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    La diferencia es que en los países del primer mundo los funcionarios de la salud y educación hacen la pega. No son parásitos.

    Y la plata se gasta en la gente, no en sueldos de los amigues no shows porno Trans.

    Pero a voh te encanta cuidarle el bolsillo a los políticos.
     
Thread Status:
Not open for further replies.