Cadem: 82% afirma que Chile necesita una nueva reforma tributaria y aprobación de Jiles cae un 10%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 19 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.407
    Si lo miramos fríamente, la única reforma tributaria que se necesita es para BAJAR IMPUESTOS.-
    Es aberrante todo lo que se paga wn.
    Pagamos 19% de IVA (no tienes cómo no pagarlo)
    Pagas 27% Impuesto a la renta con tu PYME
    Si haces retiros, con el impuesto global complementario pagas hasta un 40%!!!!!!
    Luego pagas otros impuestos directos: Impuestos territoriales (contribuciones), Patente Comercial, Patente a los vehiculos, Impuesto especifico a los combustibles, Impuestos verdes!!! impuesto a la herencia, impuesto a los protestos de cheques!!! Impuestos por firmar pagarés, por vender una propiedad y un largo etcétera.
    Es una BRUTALIDAD todo lo que pagamos en impuestos!!!!!
    Y a cambio de qué??? SI tienes que autofinanciarte tu salud y pensión y educación!!
    Hoy acá en Chile se tributa más que en Europa, pero vivimos como tercer mundistas (pregúntate quien se embolsa todos estos dineros!!!!)
    Pobre y tristes weones que creen todas las mentiras de este gobierno. "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"
    (dejo de lado la clase top de este país, que esos weones no pagan, ni nunca pagarán impuestos) La gente no entiende que se los cagan y vuelven a cagar, y aplauden por eso. Todo impuesto a las grandes fortunas, se le traspasa a la gente.
     
  2. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Sep 2020
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    149
    En la plaza de Purèn? o el sindicato de limpiadores de parabrisas, como inventan tonteras para convencer a la gente, paren las ayudas politicas con las que compran votos, corten las ong`s, dejense de robar, dejense de contratar asesores del asesor del asesor, etc. Administren bien la millonada que desaparece en sus manos.
     
    A alvacort, DiangeloX y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. chemicat

    chemicat Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    121

    Bueno la propuesta que se rechazo la idea de legislar bajaba de 27 a 25 % el interes corporativo y todo el resto quedaba igualz excepto que desintegraba el sistema, y sueldos sobre 4 millones una pequeña párte de la poblacion y en forma progresiva y aparte de impuesto al patrimonio del 0,03 % de la población, aparte de medidas contra la evasión y elusion. En tu caso te baja el coporativo.
     
    A Canabyte y Hatuey les gusta esto.
  4. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.559
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Gente culia que no lee ni se informa, viene cualquier pelagato a decir que x wea le dará "beneficios" y los weones "demosle po" peor aun cuando quien suelta la yayita es uno de sus regalones.
     
    A alvacort y DiangeloX les gusta esto.
  5. Canabyte

    Canabyte Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    213
    Aleluya viejo, despues de 2 páginas de wns que escriben puras weas ideologizadas, aparece alguien que si se informó del tema antes de escribir tonterias.

    El gusto de llevar la contraria a todo lo que venga de la izquierda, sin si quiera analizar un poco la situación, demas que la reforma tiene un par de weas que quizas si son malas, pero se puede conversar, arreglar, negociar, pero quien chucha puede estar en desacuerdo con lo que mencionaste tú y terminar con la exención otorgada a los DFL2, esa wea tiene los precios de las casas y los arriendos por las nubes.
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.640
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    Eso es lo que deben hacer, es solo vender humo eso de subir impuestos, y la gente cae, después alegarán que está todo más caro por lo mismo.

    Todos quieren eso. Si quieren recaudar más fondos, partan con reducir gasto fiscal (por ejemplo: reducir número de parlamentarios, CORES, reducir sueldos, viáticos, fusionar ministerios, etc), evitar el despilfarro de plata, luego que busquen otras formas.

    siempre lo he dicho: las encuestas son creíbles cuando favorecen al sector que apoyan. Además el mismo gobierno hizo un acuerdo con CADEM tiempo atrás.
     
    A alvacort y egolein les gusta esto.
  7. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    648
    Eso no es asi, no mienta amigo. Primero la tasa de IDPC es 25 para las pyme 27 para el resto, la reforma lo que hacia era subir a 27 todo IDPC y daba la opcion de invertir en I+D y se podia rebajar a 25%, habia un impuesto del 2% a las utilidades retenidas que iva a obligar a quienes no quisieran pagar mas impuesto a retirar las lucas y dejar sin nueva inversion a la sociedad, al desintegrar el sistema y retirar utilidad significa que aparte del 25% por 1 categoria pagabas un 22% por el retiro sin credito (asumo que entiendes que es el credito), sin considerar que el inversionista sin residencia no estab afecto a la desintegracion. Eso es solo en relacion al punto que tu mencionaste nisiquiera hable del impuesto a los super ricos, isfut, exenciones e incentivos. Etc.... lo unico bueno que tenia esta reforma eran las mejores a las NGA, con esta reforma lo que hacian era vaciar a las empresas en 5 años y dejarlas secas sin posibilidad de reinventir en varios años. Si quieres lo discutimos, pero sin mentiras campeon
     
    A alvacort, lvillanu y DiangeloX les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Cuando un gobierno es tan penca e inepto en buscar la manera de implementar el seudó programa de gobierno , recurre a la vieja confiable EZKE NO ME APROARONN NAAA LA REFORMAAAA.
    Manga de ineptos de mierda sin sesos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    715
    jajaja y lei por ahi un qlio que decia que al no aprobarse esta wea de reforma, el señor presi no iba a poder hacer las cosas maravillosas que tenia en mente.

    hay que decirlo, esta wea nació muerta, igual que esa caga de NC y la siguiente que se esta haciendo va por el mismo camino.
    paren de robar, puro que chorean en este pais, "la gente tiene los gobiernos que se merecen", y bien merecido los tenemos, llega a ya dar rabia lo estúpida que es la gente, ciega, y sin memoria en este pais.
     
    A alvacort y kite_kite les gusta esto.
  10. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Esa encuesta es simplemente "falsa", es todo lo contrario, la gente no quiere otra reforma tributaria, porque sólo hace aumentar el precio de los Bs. y Ss., esto sucede porque el oferente al pagar más impuesto por materias primas, ya sean costos fijos o variables, transfiere el valor de esa alza de impuesto en los costos de producción al cliente final, que son las personas de a pie.

    Toda alza de impuesto hace subir el precio del producto final porque el oferente debe compensar esa alza en sus costos gravados con impuestos, en el precio del producto final, y aun más las alzas de impuestos generan más inflación por lo comentado anteriormente.

    Seguramente a los dueños de Cadem tuvieron que "coimearlos" con hartos millones para que dieran una encuesta falsa, y fuera lineal a una baja de la aprobación de Pemela Jiles, lo cual yo lo encuentro sumamente extraño.

    Todas esta empresas de estadísticas, se pueden comprar con unos buenos millones, esto es el resultado de lo furioso y picados que quedo el gobierno de Boric con el fracaso de ir a una reforma tributaria.

    Lo que pasa es que ellos quieren ir a una reforma tributaria para sacarle más plata a la gente, y financiar a sus "inmigrantes que trajeron para cambiar la fuerza laboral chilena con mano de obra barata, y remuneraciones bajo la linea de mercado".

    Encuesta falsa y absolutamente tendenciosa...!
     
  11. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.816
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Esta wea de la cadem es menos creible que el mismo gobierno poh wn.
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  12. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    La felicidad es solo un estado emocional y eso lo debería saber la abuela ql’ el retiro de las afp es historia antigua ya
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas