Mega despide a Paulina de Allende-Salazar tras tratar de “paco” a mártir Daniel Palma

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 6 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nickspeed

    nickspeed Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    101
    el que nunca le ha dicho paco a los pacos que tire la primera piedra, ahora los weones se hacen las victimas despues de robarse 25mil millones y apalear a la gente
     
  2. Nekoishky

    Nekoishky Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    339.169
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Que webean con el tema
     
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    Quieren distraer la atencion de boric con esto
     
  4. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    813
    ... y si le hubiera dicho fleto a un homosexual ¿ que pasaría ?
     
  5. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.479
    Me Gusta recibidos:
    8.388
    O indio a un mapuche

    Asi es la hipocresía de la zurderia asquerosa.
     
    A seberlis y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  6. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.041
    Esa weona hace meses debió ser despedida, por rasca, picante, sin educación, sin moral, fea, sin ética.

    Como será de hincha pelotas que fue a molestar a un soldado ucraniano en plena guerra, impresentable.

    En el CHV la van a contratar, se juntara con sus camaradas octubristas ozico de caballo y la Monserrat Álvarez.

    La cara que debió poner cuando le pasaron el sobre azúl, no tiene precio.

    Lo que más me molestaba de ese weona..era que era más fea que patá en los cocos.
     
  7. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Oye @Hatuey:
    Esa es una de las tantas supuestas teorías, así que no vengas a dártelas de sabio, ratón de cola corta pelada por tiña.
    Ya en 1875 se "usaba" decir peyorativamente la palabra "paco", pues es una palabra peruana que significa "siervo", usado a modo despreciativo.

    Otra versión: En julio de 1962 la Revista Carabineros de Chile publicó un artículo titulado “Sobre el uso de las palabras” que aborda los temas relacionados a los términos roto y paco y las connotaciones que han tenido a través del tiempo. Este escrito presenta tres versiones: la primera nos traslada hasta el siglo XIX, tiempo en que la policía era un cuerpo pequeño con alta rotación de personal y su jefe era: “un ilustre godo, que tenía un nombre muy español: FRANCISCO, o mejor dicho, en el lenguaje familiar: PACO. Pero por coincidencia, además de él, había entre los siete hombres que componían los serenos, otros dos Franciscos” (N°87, 49). Según esta versión, “Paco era jefe de dos Pacos”, por lo cual se habría generalizado el nombre.

    La tercera alusión presentada contiene datos más precisos. Narra que a fines del siglo XIX, 180 guardianes custodiaban un extenso sector de Santiago, en la ribera norte del río Mapocho, bajo jurisdicción de la 9ª Comisaría. El jefe de esta unidad, Buenaventura Ramírez Bravo, recibía constantemente quejas sobre los hurtos que afectaban a vendedores y abastecedores de frutas y verduras que venían desde Conchalí, perpetrados fundamentalmente por niños y jóvenes que huían rápidamente con su botín. Para combatir este ilícito, el Comisario Ramírez recurrió a un último recurso: “un guardián recién contratado, campeón en distancias cortas, a quien dotó de una larga huasca de cuero, con la cual la zurra era segura. Como quiera que Francisco Torrejón, que así se llamaba el policía, era más conocido como ‘Paco’”, los jóvenes que arrancaban entonces señalaban: “¡El Paco, guachi con el Paco!” (N°87, 49). Según el artículo Francisco Torrejón se hizo tan conocido que lo pidieron de otras unidades, para poner orden en los acopios de San Diego y Pila del Ganso.

    Esta versión tiene algunos datos verificables. En efecto la 9ª Comisaría cubría una extensa área en la zona norte de Santiago, desde Independencia hasta el Cerro San Cristóbal y los fundos que llegaban hasta los cerros de Conchalí, según señala el Álbum Gráfico de la Policía de Santiago (1922). “Buenaventura Ramírez fue el cuarto jefe que tuvo esta unidad, creada el 1 de octubre de 1890” (209). Sin embargo, el texto citado no menciona en ningún punto la anécdota de Francisco Torrejón, lo cual es inusual, pensando que estos libros se hacían precisamente para dar cuenta de acontecimientos curiosos; mientras, la denominación de paco se remonta a la Colonia y la creación de la 9ª Comisaría corresponde a 1890.
    Una versión revelada por el Coronel Diego Miranda Becerra, en “Jugando al paco-ladrón” inserta en Policía y Carabineros. Ensayos Históricos y Biográficos y años antes difundida en la revista Ilustración Policial de marzo de 1922, tomada del diario Las Últimas Noticias explica que paco se “atribuye a un vigilante de nombre Pascual Mendoza, quien por 1830 cuidaba que los niños no robaran sandías o melones de las carretas que llegaban cargadas de fruta para ser vendida en las inmediaciones del río Mapocho. Conocido por su hipocorístico ‘Paco’, fue popularizado por los niños cuando, chicote en mano, recorría las carretas. Al verlo, los chiquillos se corrían la voz de alarma gritando: ‘guarda con el Paco’, ‘allá viene el Paco’, ‘el Paco, el Paco’” (116). Según Miranda, a partir de esto las madres comenzaron a amedrentar a sus hijos amenazándolos con llamar a Paco, para que se los llevara, con lo cual el apelativo pasó por los serenos, más tarde a los vigilantes y terminó en los Policías Fiscales y Carabineros de Chile.

    Fuente: https://museocarabineros.cl/web/sitio/reports/por-que-pacos
     
  8. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    537
    Me imagino que Sergio Feito trabajara en Canal13 y se mandara el siguiente "speach":

    "Estamos en vivo desde el Palacio de La Moneda, lugar donde trabaja el Mamarracho (o Merluzo, elija Ud).......... eeeeel eel eeeeeel Presidente, para llevar a Uds sus declaraciones"

    Qué no diría "el Merluzo" si en la conferencia de la Conapyme se descuadró a gritos exigiendo respeto a uno que lo interrumpió. Qué no diría si fue capaz de reírse en su cara de una periodista de La Tercera cuando le hizo una pregunta "incómoda" respecto a la postura de su Gabinete por el plebiscito constitucional. Qué no diría si "se molestó" con un periodista que le preguntó por las declaraciones del embajador Javier Velasco en España. Qué no díría si claramente evadió la pregunta de una periodista sobre los indultos, que ya sabemos cuán truchos resultaron ser....

    Entonces, se imaginan la crisis de garrotera y chiripiorca que le daría al Mamarracho si Feito se mandara una frase como esa?
    Zurdekuistán pediría la fortuna de Luksic (para echarle mano, claro), la cabeza del director de prensa, el destierro del editor de prensa y descuartizar a Feito en la plaza "Diznidah".... obviamente con un tsunami de declaraciones de Matamala, Rincón, Cavada, JC Rodríguez, Monserrat Álvarez, un largo listado de personajes del zurderío y el silencio sepulcral del Colegio de Periodistas.

    A la Sole Onetto la pillaron en medio de tallas con su equipo al inicio de un noticiario en el 13 y la pusieron en cámara casi sin avisarle. Entre dudas y titubeos dijo "Presidente Piraña" en los titulares. Le llegó senda callampa cuando y la sacaron cagando como rostro principal del noticiario del mediodía. Acá erstaban chacoteando y se dio un verdadero "lapsus"..... Paulina de Allende no estaba chacoteando y decir "Paco" peyorativamente le salió con total naturalidad... casi tan coloquialmente que hasta demoró en darse cuenta y corregirse, pero el contexto es distinto.

    Bien sacada del canal.
     
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    fuente museo de los pacos :lol::lol::lol::lol:


    toma pa que te volvai enyeguecida en la comisaria mas cercana a tu casa .


    [​IMG]:lol::lol::lol::lol:


    LOS CHUPALUMA vueltas locas .
     
  10. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Voh te volvi loca con los pacos y tus sueños húmedos vejete degenerado. Acá todos sabemos que eres el más scw del portal por eso te dejan como aweonao, así que ni a un metro con tus comentarios.
     
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.974
    Me Gusta recibidos:
    8.969

    ya te compraste el set, te vai a ver perrísima cuando entri a una comisaria :lol::lol::lol::lol:
     
  12. Bassmann

    Bassmann Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Jajaja vieja culiá octubrista la cagó.

    Yo creo que despedirla fue mucho... pero le explotó la rabia en la cara no más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas