¿Alerta Morada? Las denuncias de acoso sexual y laboral que complican a La Moneda

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by C.A. Dupin XVII, Apr 10, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,803
    Likes Received:
    1,192
    [​IMG]
    En uno de los casos, la denunciada es la ex jefa de campaña del Presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello.


    La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este lunes a dos denuncias de acoso sexual y laboral interpuestas que involucran a funcionarios de La Moneda.

    "En esto queremos ser muy claros y claras. En tema de denuncias de cualquier tipo el gobierno tiene un estándar que aplicar y no es más ni menos lo que dice la ley", comentó la ministra al reconocer ambos hechos.

    "Acá se está actuando con los protocolos establecidos (…) Son instrumentos legales. Hay procedimientos y sumarios", agregó la ministra Vallejo.


    [​IMG]

    Durante esta jornada, el medio Interferencia dio a conocer que en una demanda de tutela laboral interpuesta contra la Presidencia por una ex funcionaria, aborda un supuesto acoso sexual que habría sufrida ella y una compañera por parte de un colega de trabajo. Ambas fueron desvinculadas en diciembre del 2022.


    La demanda fue ingresada por Carmen Godoy Ibáñez, quien se desempeño en el Departamento de Patrimonio Cultural de Presidencia, quien además denuncia maltratos y discriminación, apuntando a su jefa directa en ese entonces, Paz Moreno Israel. Esto sumado a acusaciones de acoso contra un compañero de trabajo Francisco Cofré.


    Por otro lado, según consignó esta tarde La Tercera, existe una denuncia por maltrato laboral en contra de la ex jefa de campaña del Presidente Gabriel Boric y actual jefa de gabinete del Ministerio de la Mujer, Javiera Cabello (Convergencia Social).


    El tema, que está siendo investigado, surgió a raíz de la acusación de una funcionaria contratada vía concurso hace tres meses. En medio del proceso, la funcionaria fue reubicada en el gabinete de la subsecretaría de la cartera.


    [​IMG]

    La ministra evitó comentar si en el primer caso el denunciado, Francisco Cofré, había sido separado de sus funciones.

    "En estos casos no podemos dar detalles pues se resguarda a los denunciantes. Cada vez que se presenta un caso una denuncia lo que corresponde es activar los protocolos, no hacerlo es una irresponsabilidad", añadió.



    Fuente
     
    #1 C.A. Dupin XVII, Apr 10, 2023
    Last edited: Apr 10, 2023
  2. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 11, 2018
    Messages:
    747
    Likes Received:
    1,832
    se harán los larry ... tiene q ser de la otra vereda para q muevan la raja
     
  3. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,237
    Likes Received:
    7,454
    lo mismo digo y como siempre he dicho: son feministas de cartón, actúan cuando les conviene no más :cafe:
     
  4. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 1, 2016
    Messages:
    2,440
    Likes Received:
    1,122
    Yo te creo amika
     
  5. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    5,462
    Likes Received:
    5,807
    Y donde quedó la "disnidá"...????
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,758
    Likes Received:
    7,047
    Pero loh fasho puuuu.
    Se van a hacer los weones nomas, igual como lo hicieron con el acoso sexual del merluzo culo roto.
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,259
    Likes Received:
    24,292
    Sororidad selectiva.
    Gastan caleta de plata en programas contra la violencia de género, cuando la solución es mucho más simple. Si quieres abusar de mujeres, vuélvete de izquierda, así mágicamente deja de ser abuso.
     
    Cesar88, lvillanu, cstnd92 and 8 others like this.
  8. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 25, 2010
    Messages:
    25,460
    Likes Received:
    5,976
    wuaaajajaj y así con el gobierno feminista!!!!!
     
  9. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 4, 2009
    Messages:
    2,600
    Likes Received:
    654
    pa eso weban tanto con lo de la paridad el FA, para tener mas minitas que acosar
     
  10. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 8, 2012
    Messages:
    3,042
    Likes Received:
    1,778
    A YORAR HA OTROH LAO SE RETRAZZOOO NO KEREN CANVIOS, es la justificación del más scw del portal que no es necesario etiquetar.

    Puta el gobierno callampa wn, como siempre haciendo gala de su altura moral.
     
  11. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    2,119
    Likes Received:
    1,674
    ósea todo pasando con esas tortilleras...........jajajajaja..apuesto que una se metió con otra y esta con otra y se puso celosa...............jajaja
     
  12. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,282
    Pero si el resentido social con poder es lo más maldito que hay, jamás habían podido ser jefes en sus putas vidas fracasadas y ahora que tienen poder se creen intocables... Sigan...
     
Thread Status:
Not open for further replies.