Secretario general del PS Totalitario: Llama a levantarse

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por lvillanu, 12 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    2.180
    El secretario general del PS publicó un mensaje en sus redes sociales que compara el actual momento con los años de las primeras protestas masivas contra el régimen militar.


    [​IMG]


    Oposición responde a polémico tuit de Escalona: "Empieza a aparecer lo totalitario" y "está llamando al desorden público":

    Desde Evópoli al Partido Republicano coincidieron en que es una mala señal por parte del socialista. Advierten que son declaraciones antidemocráticas y que llaman al desorden público. El jefe de la bancada de diputados del Partido Republicano, Benjamín Moreno, señaló que "antes de la elección hablaban de la democracia y que el pueblo se exprese. Cuando el pueblo se expresa de una manera que no les gusta empieza a aparecer todo lo totalitario que llevan dentro". "Entonces, ¿Vamos a respetar la democracia sólo cuando ganamos o la respetamos cuando ganamos y perdemos?", sentenció el parlamentario.

    Por su parte, el diputado Guillermo Ramírez (UDI) sostuvo que "al hacer alusión a las protestas, Escalona está llamando al desorden público. Esto no solo es antidemocrático habiendo tenido elecciones el domingo; sino que le agregaría al Gobierno un problema más de orden público. Escalona tiene que calmarse". El parlamentario Frank Sauerbaum (RN), indicó que "lo que él llama regresión ultraconservadora es el simple ejercicio de la democracia. Hacemos un llamado a Camilo Escalona y a los sectores más radicalizados de izquierda dejar atrás los llamados a la manifestación violenta y a participar de los procesos democráticos que el país ha definido". "Actitudes como al de él, nos llevaron en su momento a tener un país polarizado y dividido que terminó con el pronunciamiento militar con mucho dolor para muchos chilenos. La democracia se debe respetar, es parte de nuestro rol", agregó.

    Asimismo, el diputado Francisco Undurraga (EVO) dijo que "no contribuyen en nada a lo que necesita nuestro país, que es construir acuerdos en torno al diálogo, nosotros lo hemos venido diciendo hace mucho tiempo e incluso se nos ha criticado por lo mismo". "El PS, a través de su secretario general, solo demuestra desesperación tras unas elecciones con resultados negativos para la ex concertación y es un ejemplo claro de la vieja política y no de la evolución que exigen los ciudadanos a la clase política. Le recuerdo adicionalmente que este proceso constituyente nace desde la voluntad popular y con la democracia no se juega", agregó


    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...posicion-responde-polemico-tuit-escalona.html



    Recordemos los 3 primeros puntos del Congreso General del PS en 1967


    El PS aprobó en el plenario del XXII Congreso General, por la unanimidad de sus integrantes, lo siguiente:

    1.- El Partido Socialista, como organización marxista-leninista, plantea la toma del poder como objetivo estratégico a cumplir por esta generación, para instaurar un Estado Revolucionario que libere a Chile de la dependencia y del retraso económico y cultural e inicie la construcción del Socialismo.

    2.- La violencia revolucionaria es inevitable y legítima. Resulta necesariamente del carácter represivo y armado del estado de clase. Constituye la única vía que conduce a la toma del poder político y económico y a su ulterior defensa y fortalecimiento. Sólo destruyendo el aparato burocrático y militar del estado burgués, puede consolidarse la revolución socialista.

    3.- Las formas pacíficas o legales de lucha (reivindicativas, ideológicas, electorales, etc.) no conducen por sí mismas al poder. El Partido Socialista las considera como instrumentos limitados de acción, incorporados al proceso político que nos lleva a la lucha armada. Consecuentemente, las alianzas que el partido establezca sólo se justifican en la medida en que contribuyen a la realización de los objetivos estratégicos ya precisados.
     
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    7.101
    Aún vive esa mierda de Escalona?? El qliao no quiere dejar la teta y sabe que sus privilegios corren peligro...
     
    Lorea_Wacho, ale_pro87, AlakraN30 y 7 otros les gusta esto.
  3. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    2.180
    Y es el que manda al partido Socialista.
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, ale_pro87 y 2 otros les gusta esto.
  4. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    Todavía algunos no asumen que la democracia es así. Cuando en el plebiscito de entrada ganaron por 80/20, hacían gárgaras con el triunfo, lo mismo pasó con la elección de los constituyentes cuando la derecha quedó en nada. Ahora que ganaron los republicanos y chile vamos, lloran, como pasó el 4 de septiembre del año pasado: algunos hablaron poco, otros a los días después y algunos se reían de los votantes :cafe:

    acá lo dejo mejor:

    https://www.socialismo-chileno.org/...RTIDO SOCIALISTA CONGRESO DE CHILLAN 1967.pdf
     
  5. darapa

    darapa Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.837
    Me Gusta recibidos:
    2.804
    Simio siendo simio, lo bueno es que ya se estan sacando las mascaras de democratas solo en el triunfo, depende de los chilenos decirles basta, y en dos ocaciones en las urnas lo hicimos.
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, ale_pro87 y 3 otros les gusta esto.
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Zurdos sanguijuelas, estas lacras demuestran su verdad.
    Dictadores
    No respetan la democracia
    Hacen lo q quieren y no escuchan al pueblo.
    Ojala se lo lleve pronto la pela a este viejote arcaico.
     
    Vltron, MIGHTY.C, Lorea_Wacho y 4 otros les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    Fachos Pobreus Chilensis chillando como cerdos por el sacoweas del Escalona. Los mismos que les encanta el autoritarismo. Weones payasos
     
  8. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Estos son los perdedores más democráticos q he visto ...
     
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Supongo que hablas de Pinochet. Por favor, si puede, en qué era totalitario el Tata?
     
    Lorea_Wacho, AlakraN30, Kree007 y 2 otros les gusta esto.
  10. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    23 Feb 2023
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    1.016
    Tranquilo panadero con autismo, nadie te robara tu pensión por discapacidad intelectual.
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, jimmyvalpo y 5 otros les gusta esto.
  11. Cuaginais

    Cuaginais Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    224
    Hay zurdos sanguijuelas, hay fachos pobres, Pinochetistas desgraciados, hay !!!, socialistas flojos, tú....no tú,,,,,,tú....feo,....feo tú..........
    Dejense de weas pendejos culiaos, ponganse a estudiar o trabajar, pero no a webiar........
     
    A Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  12. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.710
    Me Gusta recibidos:
    14.673
    Eres ejemplo de lo que escribes?
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, jimmyvalpo y 3 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas