Compañía japonesa construye brazos robóticos a lo Doctor Octopus.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 12 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.826
    Me Gusta recibidos:
    34.841
    Una compañía de robótica japonesa llamada Jizai ha creado un extraño artilugio llamado Arms que le otorga a su portador un juego de brazos adicionales, tal como el villano de Spider-Man, el Doctor Octopus —bueno... casi—.

    [​IMG]

    En un video promocional ingeniosamente filmado y publicado recientemente en YouTube, dos modelos demuestran las capacidades del sistema bailando música clásica, lo que permite que los apéndices imiten los movimientos de sus brazos humanos.

    Es una hermosa exploración de la integración de la tecnología aumentadora en los humanos a través del desarrollo de apéndices cyborg, la mayoría de los cuales tienen un caso de uso concreto en mente, como permitir que las personas con movilidad limitada hagan uso de brazos robóticos.

    Los objetivos declarados de Jizai son un poco más abstractos que simplemente hacer que los brazos recojan objetos.


    «El sistema fue diseñado para permitir la interacción social entre múltiples usuarios, como un intercambio de brazos, y explorar posibles interacciones entre cyborgs digitales en una sociedad de cyborgs», se lee en el sitio web de la compañía.

    El equipo se inspiró en un cuento de 1963 escrito por el autor ganador del Premio Nobel Yasunari Kawabata en el que una niña decide prestarle uno de sus brazos a su pretendiente para pasar la noche.

    «Esta novela es obviamente una obra de ficción, sin embargo, medio siglo después de su escritura, las tecnologías emergentes de integración hombre-máquina han comenzado a permitirnos experimentar físicamente el mundo de Kawabata», escribió el equipo en un artículo publicado recientemente sobre el sistema.

    «A partir de nuestras sesiones de juego de roles, descubrimos que nuestros cuerpos podían sentir con precisión la unión/separación de los brazos, y especialmente sentimos un fuerte impacto al separar o reducir la cantidad de brazos robóticos que usamos», agregó.


    En resumen, aunque todavía estamos lejos de tener un científico loco que use apéndices robóticos para enfrentarse a Spider-Man o tratar de estabilizar un sol artificial, los tecnólogos ya están explorando lo que significa aumentar el cuerpo humano.

    Fuente: https://jizai-arms.com/
     
    A MIGHTY.C y Lorea_Wacho les gusta esto.
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Gracias x el dato tecnológico man...
     
    A anbudenka le gusta esto.
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Ojala alcanzar a estar vivo para ver peleas de humanoides y robot a nivel mas pro, naves en el espacio y un estación orbital.

    Vale por la info.
     
    A Azor012021 y anbudenka les gusta esto.
  4. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Gracias por el dato , pero si no tienen la conección cerebral , es otro robot no ma.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas