Las ocho bandas criminales extranjeras que operan en Santiago

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 29 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    887
    [​IMG]
    El Ministerio Público informó la presencia de ocho bandas criminales extranjeras que operan en la Región Metropolitana, en especial en el centro de Santiago, en un catastro que permitió poder ubicarlas por barrio y detectar los delitos en los que se especializa cada una de ellas.

    Según informó este sábado La Tercera, el trabajo liderado por la Fiscalía Centro Norte permitió detectar la presencia de las bandas internacionales "Tren de Aragua" (Venezuela), "Los Pulpos" (Perú), "Espartanos" (Colombia), "Nueva Generación" (Perú), "Del Callao" (Perú), "Los Melean" (Venezuela), "Los Orientales" (Venezuela) y "Los Valencianos" (Venezuela).

    Se dio cuenta también que el "Tren de Aragua" es uno de los grupos que mantiene una hegemonía importante en el centro, con un actuar delictivo centrado en secuestros, homicidios, tráfico de drogas, tráfico de migrantes, trata de personas y robos.

    Su predominio en la capital, por lo menos hace dos años desde que comenzaron a ramificarse en la zona, estopa en los barrios Yungay y Brasil, además de las cercanías de Lastarria, Avenida Matta con Carmen y en Sargento Aldea.

    Otra de las organizaciones criminales que predomina en el centro es la de los "Espartanos", que -según la información de Fiscalía- está vinculada a homicidios, tráfico de drogas y robos en diversos barrios.

    El despliegue de esta banda colombiana es en los sectores del Parque de Los Reyes, Matta y Franklin, este último donde mantiene una rivalidad territorial con la organización de origen peruano "Los Pulpos".

    Mientras que otro de los grupos que mantiene hegemonía en la capital son los "Los Orientales", banda originaria de Venezuela que, entre su gama de delitos, están los asociados a la trata de personas y el tráfico de drogas.

    Sus labores delictivas se centran entre las calles Teatinos y Miraflores, con un fuerte punto de control en la Plaza de Armas.

    [​IMG]

    MUNICIPIO IMPULSA UNA MESA JURÍDICO POLICIAL
    Para hacer frente a esta situación, la Municipalidad de Santiago decidió impulsar una mesa de trabajo con otras autoridades, la Fiscalía, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

    "Desde el municipio de Santiago impulsamos la conformación de la Mesa Jurídico Policial, que integran Carabineros, la PDI y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, estableciendo un trabajo conjunto, coordinado y colaborativo en materia de seguridad y sus distintas variables, con muy buenos resultados en lo que respecta a la recuperación de inmuebles tomados en comisión de delitos", detalló la alcaldesa Irací Hassler, según consignó La Tercera.

    Según explicó la jefa comunal, "es en el contexto de trabajo de la Mesa Jurídico Policial en el que hemos logrado articular acciones para el abordaje integral del crimen organizado y fenómenos asociados, como el aumento en el uso de armas de fuego en homicidios y el tráfico de drogas, desbaratando sus centros de operaciones, cada uno desde sus distintas responsabilidades y atribuciones, pero con el objetivo común de no ceder espacios a la delincuencia y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos".

    Se reveló también que este trabajo en conjunto ha permitido evidenciar una relación entre el aumento de homicidios y la presencia de estas bandas criminales:
    "Mientras en los homicidios, en general, un 25 por ciento de los imputados es extranjero, en el caso de los homicidios de crimen organizado, este porcentaje sube a 44 por ciento", advirtieron desde la Fiscalía Centro Norte.

    De todas maneras, se advirtió que aún existe un desconocimiento de modos de operar, formas de organización y aspectos culturales relevantes de estas bandas criminales, algo que es clave para entender y reconocer su actuar.



    Fuente
     
    A alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.932
    Me Gusta recibidos:
    12.072
    Se les hunde el barco a los delincuentes del gobierno 2023 . ojo.




     
  3. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.435
    Me Gusta recibidos:
    4.025
    Los delincuentes observaron que un comunista ideologizado estaba al frente del país, sumado a la importancia que le dan a los DDHH, entonces tenían todo para ejercer sus delitos, es la verdad.

    Ojalá las policías, sobre todo carabineros quienes están mucho más en las calles, les disparen a los Venecos, y se justifiquen con la defensa propia o la de un tercero,es la única forma de parar está weá en este momento, hasta que la derecha dura gobierne .

    Asi se ahuyentaran a estos simios.
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    no deberían ser clasadas como bandas, suena como pelusitas..
    ES MEJOR
    GRUPOS TERRORISTAS INTERNACIONAL NARCO CRIMINAL

    ALLÍ SE ELEVA EL RANGO DE SEGURIDAD Y A DECLARARLES LA GUERRA CON FUERZAS ESPECIALES E INTELIGENCIA SECRETA.
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    ARMATE CHILENO, LA AYUDA NO VENDRÁ.
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    la mejor arma para defensa de casa 1 solo y se pitea a 5 a 8 de un solo tiro ...

     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Faltaron nombrar a las otras bandas criminales como las kalilas, las maigad, las mojojojos, los tellier, los jackson, loh vori del sure, los lagos, los piraña, loh soa bashelee, etc, etc.
    estamos llenos de asociaciones criminales nacionales y ahora importados.
    Por lo pronto un nuevo LEGADO esta vez para Iraci y VORI-
     
    A 987l123l7654l y alvacort les gusta esto.
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.029
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Se acuerdan cuando los furiosos arbolitos decían que el estallido delictual fue espontaneo y se ponían como perras cuando contrarrestábamos que esto era parte de un ataque del marxismo bolivariano???

    Bueno, el tiempo otra vez nos dá la razón, sin dudas el nivel intelectual del zurdito promedio es muy pobre y ahora tenemos que empezar a limpiar la casa por decisiones de estos sin cerebro.

    Quiero que suelten a los militares ahora ya y ver mis impuestos en acción, convirtiendo a estas cucarachas en estiércol.
     
  9. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    yo lo unico que me pregunto donde esta la primera linea? luchando contra los delincuentes que son un azote para la poblacion que tanto dicen cuidar y proteger?

    y de verdad yo me imagino que seria de chile hoy en dia si el mamarracho hubiera sido aprobado , literalmente estariamos en la mierda absoluta peor que ahora , pero otro lado digo y pienso , quizas si se hubiera aprobado esa basura ya estariamos en una guerra civil y quizas despues de la tormenta hubiera venido la calma realmente para los chilenos

    lo que mas me da rabia es que como siempre los chilenos pagamos los platos rotos de las decisiones imbéciles tanto de la derecha cobarde como de toda la izquierda imbecil que tenemos y todo por ser "Moralmente correctos" , hoy en dia la batalla cultural debe ser eliminar lo que es "moralmente correcto" y hacer lo que es "mejor para el chileno" y punto no hay mas.
     
  10. metal craft

    metal craft Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    2.278
    ahora viene corriendo @Hatuey a empatar la wea con las imagenes que tiene en su pc de cucuta y piñera y toda la wea que siempre muestra :lol:
     
  11. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    1.063
    Si inteligencia sabe que fue organizado entre 4 paises uno es super potencia 3 perritos falderos. porque no se declaro la guerra a el pais que fue el que planeo todo. porque la gente no merece saber la verdad.
     
    A alvacort le gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.172
    Me Gusta recibidos:
    4.924
    Hermoso tener que aumentar recursos para seguridad por culpa de afuerinos reculiaos y que salud, educación, obras sigan esperando... Un deleite.
    Un presidente y generales con pantalones se pasaran por la raja los ddhh, a un que su libertad después se vea en juego, mandarían a matar uno por uno a los miembros de estas bandas, pero estamos liderados por borrachitos y travestis.
     
    A Ghostyf, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas