Las remuneraciones del sector público, avanzaron un 10,7%, repitiendo su mayor crecimiento

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 29 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. OXXY73

    OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    1.409
    Remuneración del sector público sube nuevamente....
    Si consideramos que la tasa de empleo ha sido afectada por el aumento de empleo del sector público... Pues... El cóctel perfecto para maquillar los macro indices de empleo.
    Es decir.. Cada día son menos... Los que mantienen el hambriento cerdo que sube y sube de peso!!!
    Sigue pagando cada día mas y más impuestos!! Los empleados públicos te lo agradecerán
     
    A alvacort, Chayam Anderson y alvarojam les gusta esto.
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Viste, wn, que no eres capaz de ir al punto sin tratar de equilibrar la balanza?
    Eres como un pendejo que sale pillado pegándose una cagada, pero saca al baile un condoro que se pegó el hermano hace 1 año, como si eso fuera a quitarle gravedad a su propia cagada.

    Respecto a tu "argumento": los 90 y algo mil contratados por tu gobierno son, en su mayoría, weones que van a trabajar sentados.
    No pretendas que los inútiles qlos que hay en La Moneda vayan a estar preocupados de llenar los cupos de sectores que afectan directamente a la mayoría de la población.
    Los weones meten a inútiles en ministerios, como asesores en alguna cartera y cargos de ese tipo, que no ayudan en nada al ciudadano de a pie; con cuea a minorías de izquierda.
    Su idea (y niega esto, weón) es agrandar el Estado con personas afines a la ideología izquierdista y camaradas de partido.
    Su intención no es "más Estado" para el beneficio de "el pueuloh", sino que establecer una base política al interior de la mayor cantidad de instituciones posibles, para así ganar poder e influencia, independiente de si son gobierno o no.
    Es lo mismo que hicieron en otros países de la región, en donde llegan al ridículo de tener 1 empleado público por cada 350 ciudadanos, aproximadamente (Argentina).
    Y mira cómo les ha ido!!!

    Edit: y ni mencionar que ni uno sólo de esos weones debe ganar el mínimo. Cerca del millón por lo bajo la mayoría... lo doy firmado. Total, los weones pagan impuestos para que los zánganos qlos ganen un sueldo que no va acorde a su desempeño, experincia o capacidad.
     
    #14 alvarojam, 30 May 2023
    Última edición: 30 May 2023
    A alvacort y MIGHTY.C les gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Lo primero, tienes el desglose de esos empleos,.cuántos son directamente del estado y cuántos son de municipios.

    Para ser empleado público en dónde yo he visto, piden más weas que chucha, no es llegar y colocar un weon, pagan bien,.pero es incluso menos al mismo cargo en el mundo privado.

    Lo otro, que esperan, que el mercado laboral pueda absorber esa gente......en dónde, si los fachos han eliminado cualquier tipo de intento de industrial, a lo más distribución logística, salvó la construcción, que otra labor usa mano de obra, el campo?? Trajeron haitianos......comercio..... colombianos y venecos.......Cuál es el fin, bajar el.costo de mano de obra, no es política.

    Si van a contratar un weon sin estudios o capacidad y Lee van a pagar una millonada está mal, pasa en todos los sectores, en todos los gobiernos, si quieres métele número solo por parte de los municipios, en todas las carteras son 270 personas por Muni, esas las puedes repartir en hospital, colegios, alguna repartición estatal, weones que barren, seguridad, mantenimiento de ciudad, profesionales en distintos ámbitos, etc.

    270 personas por ciudad...........sobre contratación del estado?????

    Me estás weiando eso es mucho para una ciudad.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Recuerda siempre que los gatos tienen 5 patas y algunos se las buscan.
     
    A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Te voy a dar sólo un par de ejemplos mediáticos:
    Barbara Figueroa, Beatriz Sánchez, el cuñao enfermo y caliente del Jackson, el hermano y cuñada del payaso Grau, el compadre de Boric en España...
    Si para cargos de público conocimiento ni se arrugaron para apitutar a wnes sin las capacidades requeridas, no hay q ser un genio para darse cuenta que debe haber MILES de contratados en las mismas condiciones en cargos menores.

    Puta... encontraron a los 90 mil mejores candidatos para nuevos cargos en 1 año? Puta los wnes eficientes!!!
    Me imagino que sabes que para muchos de esos cargos, o ascensos, DEBES SER MILITANTE DE UN PARTIDO DE IZQUIERDA.

    Ahora... "los fachos han eliminado..."?
    No te pongas weón, weón.
    Para variar, esa lógica pendeja y patética de que todo lo malo lo hacen "los fachos", y todo lo bueno, los zurdos. No weí poh, wn. Razona sin la polera de Allende puesta. Debes estar harto grande para esas conclusiones dignas de un aweonao nivel @Hatuey o @dansleeper

    Todos sabemos que los pitutos son parte del adn latinoamericano. Pero, wn... no defiendas a un wn que llegó al poder prometiendo terminar con eso, y al mes ya tenía a amigos y camaradas de partido en cargos estratégicos, y no por capacidad. Lo sabes bien. Sabes que es verdad... y aún así te crees que para los 90 mil nuevos cargos fueron seleccionados los mejores sin importar su tendencia política o militancia?
    Nunca tan "ingenuo" poh, weón oh!
     
    A alvacort le gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Existen los llamados cargos de confianza........listo, te guste o no, de dónde los sacas........andres chadwick nomha trabajado en su puta vida y fue ministro, que hay weones apitutados , por supuesto, y esta mal.

    prometieron eliminar los pitutos......aweonaos, creian que solo con su circulo de amigos la.podian hacer.

    son 270 personas por municipio, porque no usas esa cifra, se ve mejor 90mil, todos son militantes de izquierda......nicagando, imposible, deben haber puestos asegurados, por supuesto, pero de.ahi a decir que son 90mil apitutados.......no creo y he visto que asi no es.

    si te molesta el.....los.fschos han eliminado......un poquito de medurez en reconocer que incluso a en esta caga de foro salen con el cuento que producir algo no sirve, que es mejor traerlo de otro lado.....lo.que es pura ideologia penca.

    no hay como absorber mano de obra, traen extranjeros, nl.quieren industrias, en resumen quieren que el pais se mueva en base al credito.......usura, ese es el.fondo del.asunto.

    falta gente en el.estado, les guste o no, si tiran la.cifra sin decir por ultimo deberian llenar estos cupos que faltan en INDAP, MOPTT, HOH DGA, ETC., organismos especializados, que van desde professionales hasta choferes.......es solo un reclamo ideologico
     
    A Hatuey le gusta esto.
  7. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Al menos admites que el chanta de Boric mintió.
    Bien, porque no es interpretable ni debatible.

    Partiendo desde ahí, a Boric y su gobierno no hay que creerle. Mintieron para llegar al poder y mienten para aparentar una falsa sensación de eficiencia.
    Mintieron desde el caso gabinete Karamanos hasta el fallido plan piloto del Gas a Precio Justo. Debe haber mucho más que no se ha filtrado nomás. Eso es seguro.

    Entonces, si crees que la gran mayoría de los contratados no son militantes ni amigos o familiares de... es porque no quieres admitirlo nomás.
    El gobierno ya ha demostrado funcionar así, y no arrugarse en hacerlo y decir que no lo están haciendo.

    Respecto a "traen" mano de obra barata, a quiénes te refieres?
    Te recuerdo que los tratados fueron firmados por Bachelet y Piñera, y Boric y cia, desde su época de diputados, defendieron y apoyaron el ingreso de migrantes incluso sin papeles. Hace 1 semana Orsini seguía defendiendo el ingreso indiscriminado de migrantes, llamándoles falsamente "refugiados".
    Quienes aún usan la frase "Migrar en un derecho... nadie es ilegal" son los diputados de izquierda. Entonces... quiénes son los que "traen" mano de obra barata?
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Migrar por supuesto que es un derecho, no se puede negar eso, el abuso y descontrol es lo molesto.
    Mano de obra barata la han traído todos y no tiene que ver con política, esa es el medio, que crees que Bachelet, lagos, Piñera se levantaron y dijeron que necesitaban más operarios o profesionales.........son presiones del empresariado te guste o no.

    Tengo familiares en una repartición ministerial de Valparaíso, de 12 puestos nuevos 2 venían listos el resto fue por concurso, cómo será en otros lados, no lo se, pero creo es incluso correcto si son puestos de confianza.............como derechista tendrías a Tellier de subsecretario o ministro???

    Es un reclamo ideológico solamente, si no hay un desglose o reconocimiento de dónde falta personal en el estado y puta que falta gente.........es solo ideología.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    por que no les piden a sus patrones los GG.SS que les suban las 400 lucas que ganan? ahora lloran por eso increíble estos ctm , supongo que seguirán trabajando 45 horas semanales igual , les pedirán un anexo a sus patrones

    [​IMG]
     
  10. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Vas a negar los tratados del gobierno de Chile con la ONU? Acaso es falso que hasta en la convención teníamos a la ONU metida? Por qué? Recuerdas qué impulsaban?
    Acaso te preguntaron a tí? A alguien? No. A nadie. Simplemente lo hacen y no les preocupa lo que digamos como ciudadanos.
    Lo vino a decir Silvia Rucks hace unos años, en tv abierta:
    "Chile es un experimento".
    "Como ONU, empujamos algunas agendas".

    Nadie le tomó el peso a lo que dijo, y hoy vemos cuáles son esas agendas.

    Así que no vengas con que la migración irregular se dió de forma natural. No fue así, y es evidente que quienes hoy forman el gobierno apoyan que así sea. También lo hizo el csm de Piñera y la chanta mayor, Bachelet.

    Obvio que se necesitan personas de cpnfianza en ciertos cargos, pero esa confiqnza viene de afinidad política como prioridad, no de capacidad ni de preparación. Eso es secundario.
    Eso es reflejo de que la prioridad para este gobierno y para los que lo antecedieron es el aspecto político.
    Por eso es que no hay institución pública que trabaje como debería. Es lógico que así sea, si la prioridad no es el servicio público.

    Ah... y a Teillier lo tendría en la cárcel.
    Es la imagen viva de la hipocresía de la izquierda que vomita por delitos de la derecha, pero ni se arruga en convivir políticamente con un tipo que confesó en la prensa haber mandado a matar a otras personas.
    Y no pasó nada...
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Que no le gane la ideología, ni el enojo, lea mi comentario anterior y dice clarito que la migración en mi opinión fue por presiones del empresariado.

    A ver si se entiende, los cargos de """confianza""" no necesariamente son para especialistas, sabe porque???, Porque tienen la """ confianza"""" del que los coloca en ese puesto, la palabra lo dice, si usted quiere decir que son 90 weones apitutados.........no es posible, incluso vea la cantidad de weones inscritos Enel FA.........y no creo que en el FA todos se tengan confianza, así que su hipótesis que son esa cantidad de militantes en el gobierno, simplemente es falsa.

    Le aclaro que los experimentos empezaron con Allende, que a diferencia de lo que vino después era una opción.............lo que vino después fue una imposición desde el 78 en adelante.

    Ridícula es su postura de la ONU no......USA si.

    Le pasó el dato que la ONU la maneja USA
     
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.183
    Las presiones del empresariado no tuvieron nada qué ver con los acuerdos firmados por los gobiernos anteriores, ni que la izquierda defienda el ingreso ilegal de migrantes poniénsolos como víctimas.
    Hubo empresarios que se aprovecharon? No lo dudo.
    Pero no vengas diciendo que esa fue LA causa. Es simplemente falso, por lo que no puedes seguir afirmando eso. Como dices tú mismo: deja la ideología.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas