La UE y OMS lanzan iniciativa pionera de salud digital para reforzar la seguridad sanitaria mundial

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 8 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    La Comisión Europea y la OMS lanzan una iniciativa pionera de salud digital para reforzar la seguridad sanitaria mundial

    [​IMG]

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea (UE) han anunciado hoy la puesta en marcha de una alianza pionera en materia de salud digital.

    En junio de 2023, la OMS incorporará el sistema de la Unión Europea (UE) de certificación digital de la COVID-19 para implantar un sistema que facilite los desplazamientos por todo el mundo y proteja a todos los ciudadanos frente a las amenazas actuales y futuras para su salud, incluidas las pandemias. Se trata del primer componente de la Red Mundial de Certificación Digital de Salud de la OMS, que incluirá una amplia gama de productos digitales con el fin de que todas las personas gocen de mejor salud.

    El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, ha señalado: «Aprovechando la exitosa red de certificación digital de la UE, la OMS ha decidido ofrecer a todos sus Estados Miembros un recurso digital de código abierto basado en principios como la equidad, la innovación, la transparencia, la protección de datos y la privacidad. Con los nuevos productos digitales que se están elaborando en la esfera de la salud, se pretende ayudar a las personas de todo el mundo a disfrutar de servicios de salud de calidad de forma rápida y más eficiente».

    Esta iniciativa, que se sustenta en la Estrategia mundial de la UE en materia de salud y la Estrategia Mundial sobre Salud Digital de la OMS, es fruto del acuerdo alcanzado el 30 de noviembre de 2022 entre la Comisaria Kyriakides y el Dr. Tedros Adhanom Gheberyesus para reforzar la cooperación estratégica en cuestiones relacionadas con la salud en el mundo y consolida un sistema multilateral sólido en el que, teniendo a la OMS como elemento central, se aprovecha la experiencia de la UE.

    Stella Kyriakides, Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, ha declarado: «Esta alianza es un paso importante para establecer el plan de acción digital previsto en la Estrategia mundial de la UE en materia de salud. Al aplicar las mejores prácticas europeas, favorecemos la adopción de normas de salud digital y su interoperabilidad a escala mundial en beneficio de quienes más lo necesitan. Además, se trata de un excelente ejemplo del modo en que la armonización entre la UE y la OMS puede mejorar la salud para todas las personas, en la UE y en el resto del mundo. En su calidad de autoridad rectora y coordinadora de la acción sanitaria internacional, la OMS es la mejor asociada para llevar adelante la labor que hemos iniciado en la UE y seguir creando aplicaciones de salud digital de uso en todo el mundo».

    Esta alianza entrañará una colaboración estrecha en materia de desarrollo, gestión y aplicación del nuevo sistema de la OMS y se beneficiará de los amplios conocimientos técnicos de la Comisión Europea en este ámbito. El primer paso en ese sentido será comprobar que los certificados digitales actuales de la UE siguen funcionando eficazmente.

    Por su parte, Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior y Servicios, ha dicho: «La UE ha establecido una norma mundial que ha permitido conectar a 80 países y territorios gracias al certificado COVID digital, que ha sido importante no solo para luchar contra la pandemia, sino que ha facilitado los viajes y el turismo internacionales. Me complace que la OMS se base en el principio de privacidad y en la tecnología puntera empleada en el certificado de la UE para dotarse de un instrumento de alcance mundial contra futuras pandemias».

    Un sistema mundial de la OMS basado en la experiencia de la UE

    Uno de los elementos fundamentales de la labor de la Unión Europea contra la pandemia de COVID-19 ha sido el certificado COVID digital válido en todo el territorio de la UE, que se estableció rápidamente para facilitar la libre circulación dentro de sus fronteras. Este certificado, que utiliza tecnologías y normas de código abierto, permitió también conectarse con países no pertenecientes a la UE que expiden certificados con arreglo a los requisitos del certificado COVID digital de la UE, y se convirtió en la herramienta más usada en todo el mundo.

    Desde el inicio de la pandemia, la OMS colaboró con todas sus regiones con objeto de definir directrices generales para elaborar estos certificados. Ahora, la OMS está creando la Red Mundial de Certificación Digital de Salud para ayudar a que el mundo esté mejor preparado frente a las crecientes amenazas para la salud. Esta Red se basa en fundamentos sólidos, a saber, el marco, los principios y las tecnologías de código abierto del certificado COVID digital de la UE. Merced a esta colaboración, la OMS facilitará este proceso a escala mundial bajo su propia estructura, con el objetivo de que la convergencia entre los certificados digitales resulte ventajosa para el mundo. Con ese fin, se elaborarán normas y se validarán las firmas digitales para prevenir fraudes. Cabe subrayar que la OMS no tendrá acceso a ningún dato personal, que seguirá siendo competencia exclusiva de los gobiernos.

    La adopción de este primer componente del sistema mundial por parte de la OMS se iniciará en junio de este año y se completará progresivamente en los próximos meses.

    Una alianza a largo plazo en la esfera digital para que todas las personas gocen de mejor salud

    La OMS y la Comisión Europea han decidido aunar esfuerzos en el ámbito de la salud digital para facilitar la adopción por la OMS del certificado COVID digital de la UE y para contribuir a su funcionamiento y desarrollo.

    Mediante esta alianza, se trabajará en el desarrollo técnico paulatino del sistema de la OMS para abarcar otros casos, por ejemplo, la digitalización del certificado internacional de vacunación o profilaxis. Ampliar estas soluciones digitales será fundamental para mejorar la salud de los ciudadanos de todo el mundo.

    Esta cooperación se basa en valores y principios compartidos como la transparencia y la receptividad, la inclusividad, la rendición de cuentas, la protección de datos y la privacidad, la seguridad, la capacidad de ampliación a escala mundial y la equidad. La Comisión Europea y la OMS colaborarán para fomentar la máxima aceptación y participación en todo el mundo, ofreciendo oportunidades equitativas de participar a los países de ingresos medianos y bajos, que son los más necesitados.

    Fuente

    WHO’s Global Digital Health Certification Network

    Respaldo: Rumble

    Global Digital Health Certification Network
    https://www.who.int/initiatives/global-digital-health-certification-network

    Digital documentation of COVID-19 certificates: vaccination status: technical specifications and implementation guidance, 27 August 2021
    https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-Digital_certificates-vaccination-2021.1

    Digital documentation of COVID-19 certificates: test result: technical specifications and implementation guidance, 31 March 2022
    https://www.who.int/publications/i/...l_certificates_diagnostic_test_results-2022.1

    The European Commission and WHO launch landmark digital health initiative to strengthen global health security
    https://www.who.int/news/item/05-06...itiative-to-strengthen-global-health-security

    LIVE: WHO and @EU_Commission launch landmark #DigitalHealth initiative to strengthen global healt…


    EU Digital COVID Certificate
    https://commission.europa.eu/strate...nes-europeans/eu-digital-covid-certificate_en

    Essential global digital health

    Respaldo: Rumble

    WHO’s Digital Passport Unveiled & Being Rammed Down Our Throats
    https://rumble.com/v2stvum-whos-digital-passport-unveiled-and-being-rammed-down-our-throats.html
     
    #1 Aerthan, 8 Jun 2023
    Última edición: 9 Jun 2023
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    La OMS podría obtener poderes para imponer confinamientos en cualquier país miembro

    Los diputados temen que el nuevo tratado diseñado para aumentar los poderes de la organización le permita imponer cierres fronterizos y pasaportes de vacunación.

    [​IMG]

    (Reino Unido) Los ministros temen que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pueda imponer al Reino Unido medidas de confinamiento durante una futura pandemia, en virtud de los nuevos y amplios poderes de que dispone.

    Los Estados miembros estarían obligados a seguir las instrucciones de la agencia a la hora de responder a las pandemias, incluso mediante la introducción de pasaportes de vacunación, cierres de fronteras y medidas de cuarentena, según un proyecto de actualización de su reglamento.

    Un nuevo «tratado sobre pandemias» que se está debatiendo también obligaría a Gran Bretaña a destinar el 5% de su presupuesto sanitario a prepararse para otro brote del virus.

    Se entiende que los ministros estén alarmados por los planes para aumentar los poderes de la OMS, permitiendo a su órgano rector exigir a los países que entreguen la receta de las vacunas, independientemente de los derechos de propiedad intelectual, y contrarrestar la desinformación.

    Los diputados han escrito a los ministros para advertirles de la «evidente ambición… de que la OMS pase de ser una organización consultiva a una autoridad internacional de control».

    Se insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a bloquear los poderes

    En su carta, instan al Ministerio de Asuntos Exteriores a bloquear poderes que «parecen inmiscuirse materialmente en la capacidad del Reino Unido para elaborar sus propias normas y controlar sus propios presupuestos».

    En respuesta a estas preocupaciones, Andrew Mitchell, ministro de Asuntos Exteriores, declaró el jueves que bloquearía cualquier ley que impidiera al Reino Unido establecer su propia política sanitaria.

    «El Reino Unido apoya el tratado sobre pandemias que están negociando actualmente los gobiernos nacionales, que podría acelerar el intercambio de datos sobre nuevas amenazas pandémicas para que podamos responder con rapidez en caso de futuras pandemias«, afirmó.

    «Tenemos claro que nunca aceptaríamos nada que traspasara nuestros puntos de principio sobre soberanía o que impidiera al Reino Unido tomar medidas decisivas contra futuras pandemias».

    Cambios para que el asesoramiento de la OMS sea ‘vinculante’

    Los cambios en las normas se han propuesto como parte de los planes para actualizar el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) [en inglés, IHR = International Health Regulations] de la OMS a la luz de la pandemia de coronavirus y establecer un nuevo Tratado de Preparación ante Pandemias.

    El tratado fue propuesto por primera vez por líderes mundiales, entre ellos Boris Johnson, en 2021, durante la pandemia, y en un principio se diseñó para mejorar los sistemas de alerta, el intercambio de datos y la producción de vacunas para «fomentar un enfoque de todos los gobiernos y toda la sociedad».

    Pero entre las 300 enmiendas propuestas al RSI se incluyen cambios para hacer «vinculante» el asesoramiento de la OMS e introducir un nuevo requisito para que los países la reconozcan como autoridad mundial en materia de medidas de salud pública.

    El plan exigiría a los países miembros «reconocer a la OMS como autoridad de orientación y coordinación de la respuesta internacional en materia de salud pública… y comprometerse a seguir las recomendaciones de la OMS en su respuesta internacional en materia de salud pública».

    De aprobarse, el cambio significaría que la OMS podría imponer cierres de fronteras, medidas de cuarentena y pasaportes de vacunación a todos los países miembros, incluido el Reino Unido.

    Un borrador del propio tratado comprometería a los Estados miembros a destinar el 5% de sus presupuestos sanitarios, más una parte del PIB, a la preparación ante una pandemia.

    ‘Particularmente preocupante’

    Seis diputados, encabezados por Esther McVey, ex ministra del Gabinete, han escrito a Mitchell para pedir una votación en los Comunes sobre el borrador del tratado y los reglamentos antes de que se firmen.

    Según McVey: «Existe, con razón, una creciente preocupación por el Tratado sobre Pandemias y el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS».

    «Los planes representan un cambio significativo para la organización, que pasa de ser un órgano consultivo dirigido por sus miembros a una autoridad sanitaria con poderes de coacción».

    «Esto es especialmente preocupante si se tiene en cuenta el escaso historial de la OMS a la hora de proporcionar un asesoramiento coherente, claro y científicamente sólido para gestionar los brotes internacionales de enfermedades».

    La carta también ha sido firmada por los diputados Sir John Redwood, David Davis, Philip Davies, Sir Christopher Chope y Danny Kruger.

    El Sr. Kruger dijo: «La coordinación y la cooperación en una emergencia de salud pública son sensatas, pero ceder el control de los presupuestos sanitarios y la toma de decisiones críticas en una pandemia a una organización internacional no elegida parece profundamente contrario a la autonomía nacional y la responsabilidad democrática».

    Los activistas también expresaron su preocupación por el aumento del papel de la OMS en la identificación de la desinformación, después de que sus expertos desestimaran la teoría del origen del Covid de una «filtración de laboratorio» para después aceptar que «sigue(n) sobre la mesa».

    Molly Kingsley, cofundadora del grupo de campaña UsForThem, afirmó: «A todos debería preocuparnos que la OMS sea ordenada como árbitro de la verdad sobre la pandemia, especialmente teniendo en cuenta su pobre historial durante la pandemia, como su afirmación de que el Covid era definitivamente de origen zoonótico y su negación en abril de 2020 del papel de la inmunidad natural en la protección contra la infección».

    Fuente: WHO could gain powers to impose lockdown on UK

    (2023.04.21) WHO new treaty

    Respaldo: Rumble

    (2023.04.23) WHO power grap debate

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.09) WHO New Health Regulations

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.10) New WHO treaty, Ester McVey MP

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.26) WHO power grab

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.26) European concerns about WHO power grab

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.31) James Roguski, Outrageous WHO power grab

    Respaldo: Rumble

    (2023.05.24) OMS alerta: se viene NUEVA PANDEMIA más letal que C-19


    Twitter


    The WHO Is Staging A Global Power Grab & No One’s Doing Anything!
    https://rumble.com/v2rbgh6-the-who-is-staging-a-global-power-grab-and-no-ones-doing-anything.html

     
    #2 Aerthan, 8 Jun 2023
    Última edición: 8 Jun 2023
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.821
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    estan obsesionados con el control total de la humanidad, lo peor es que lo van a lograr....
    en los proximos años se vendra la segunda plandemia y sera mucho peor que la basura que vivimos hasta el año pasado
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  4. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Enfermedad masiva golpea crucero: los CDC hacen sonar la alarma


    Zero draft of the WHO CA+ for the consideration of the Intergovernmental Negotiating Body at its fourth meeting
    WHO convention, agreement or other international instrument on pandemic prevention, preparedness and response (“WHO CA+”)
    https://apps.who.int/gb/inb/pdf_files/inb4/A_INB4_3-en.pdf

    Annual report on global preparedness for health emergencies
    https://www.gpmb.org/docs/libraries...b-2019-annualreport-en.pdf?sfvrsn=d1c9143c_30

    Global Preparedness Monitoring Board
    https://www.gpmb.org/home

    GPMB Co-Chair's remarks at the WHA76 Strategic Roundtable on pandemic prevention, preparedness and response
    https://www.gpmb.org/news/news/item...pandemic-prevention-preparedness-and-response

    WHO Body Calls for ‘Simulation’ to Prep for Next Global Health Crisis
    "As WHO pandemic treaty negotiations progress in secrecy, ancillary groups flag key priorities"
    https://www.theepochtimes.com/globa...ep-for-next-global-health-crisis_5309741.html

    CDC Alert: Virus Outbreak on Cruise Ship Leaves Over 150 Passengers Sick
    https://www.theepochtimes.com/cdc-a...-leaves-over-150-passengers-sick_5315851.html
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.016
    Me Gusta recibidos:
    12.175
    Yo duermo tranquilo. Para mí que esta estafa vacunal sirvió para ensayar control de acceso a locales mediante aplicación en los telefonos moviles (pasaporte covid) y posteriormente puntos altos para el goy más obediente y sumiso del matadero.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas