Solicitudes de quiebras de empresas se disparan en mayo y anotan la mayor alza desde septiembre

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por cada dia puede ser peor, 15 Jun 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    625
    LEY 20720 art241
    Los créditos de la primera clase señalados en el artículo 2472 del Código Civil preferirán a todo otro crédito con privilegio establecido por leyes especiales.

    Art 2472 del codigo civil

    5. Las remuneraciones de los trabajadores, las asignaciones familiares, la indemnización establecida en el número 2 del artículo 163 bis del Código del Trabajo con un límite de noventa unidades de fomento al valor correspondiente al último día del mes anterior a su pago, considerándose valista el exceso si lo hubiere, las cotizaciones adeudadas a las instituciones de seguridad social o que se recauden por su intermedio, para ser destinadas a ese fin, y los alimentos que se deben por ley a ciertas personas de conformidad con las reglas previstas en el Título XVIII del Libro I, con un límite de ciento veinte unidades de fomento al valor correspondiente al último día del mes anterior a su pago, considerándose valista el exceso si lo hubiere;


    Me puedes indicar qur resolucion o interpretacion de la ley, indica que no debo pagarle a mis trabajadores?? Aaa y la ley esta publicada desde 2014 a la fecha
     
  2. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    625
    Tengo varias preguntas:

    Pasar la compañia con otro nombre ficticio?? Que chucha significa pasar con otro nombre, supongo que sabes que las empresas tienen un rut que es independiente del nombre, por lo que aunque te transformes incluso de tipo de juridico sigues teniendo el mismo rut y sigues en liquidacion.

    Cuando eso sucede la toma un liquidador y congela todos los activos y pasivos por lo que tanpoco se pueden aportar a otra sociedad, tramite que aunque pudieras hacerlo, debe ser informado al SII y eso no se autoriza por la misma ley, existe prohibición de venta creo que de un año atras.

    Supongo que sabes que a los bancos ni a nadie les sirve que alguien deje de pagarte cierto?? Me podi explicar quien chucha va a financiar a un wn que acaba de dejar una deuda gigantesca en otra sociedad??? Eso sin mencionar que la propia ley te prohibe vender por que se puede presumir dolo, por lo que liquidaran tus activos y se haran parte de pago y como te mostre en el post anterior los trabajadores tienen prioridad por sobre otros acreedores, me gustaria leer de donde sacas lo que dices por que tu interpretacion contradice el mismo espitiru de la ley. Quizas halla cambiado la ley y yo no lo se, por eso te pido que me lo digas para aprender si ese es el caso
     
    #26 Alonsito_1, 15 Jun 2023
    Última edición: 15 Jun 2023
  3. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    Todavía se puede culpar a la pandemia?
     
  4. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.306
    Me Gusta recibidos:
    974
    yapo wn, de verdad te creís esa weá que te contó el pastero del paradero mientras esperabai micro?
     
  5. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    No logro entenderlo estimado.

    "Propueblo pero despectivo con el que no es zurdo eh..." Despues que gratuitamente me agarro a xuxadas, espera que no responda nada ? .... Facho haciendose la vistima, donde hemos visto eso? jajaja

    buen dia :)
     
  6. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    aahhh claramente que no es el principal, pense que estamos claros de eso. Pero en fin, debe ser el 80% del motivo. Estamos claros tambien que estamos pasando por una segunda resecion no ? Que por algo estan cayendo los bancos gringos y etc etc .... o seguiremos pensando que esto pasa solo en Chile?

    Saludos.
     
  7. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    Xuxa verdad que con Piñi termianos siendo Dubai jajajaja aaah no verdad que estamos a la altura de Canada como nos dejo piñera jajaja .... pero en fin.
     
  8. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    No lo conto nadie ... esta en los medios y en publicaciones. Ahora no se que paso con el panadero me podrias explicar?
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    10.587
    Agarrarme a chuchadas porque te agarré a chuchadas ningun problema.

    Pero eres despectivo con er puevlo que no eh zurdo oe.
    Que es eso de "fasho povre". Que aaaaaasco. Clasista rqlo.

    Falta que seai progre y haces el cuadro perfecto jajajaja
     
  10. grandios123

    grandios123 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    38
    Pero lee lo que publicaste en tu primer post ... atacando sin sentido alguno y mas heavy aun ... te metiste en una conversacion con otro usuario que le estaba explicando algo en buena y llegaste pateando la puerta y agarrando a xuxadas. Que justificacion habría a eso?

    No soy nada viejo .. ni progre ni derecha ni izquierda. Creo que aun hay gente que ve cosas malas y buenas de ambos lados ... nada mas.

    Saludos.
     
  11. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.856
    Me Gusta recibidos:
    6.946
    Lo que tu digas :leyendo:
     
  12. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    568
    Que quiebren si el rechazo sarvoohh chilehhh las pymehhhh y los empresariohhh que dan traaaajoooohhhhh!!!! jajajajajajjajajjajajajajajja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas