50 años Golpe: Licitaciones por campañas comunicacionales del Gobierno suman hasta ahora $705 Millon

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Jul 17, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,648
    Likes Received:
    8,770
    50 años del Golpe: Las licitaciones por campañas comunicacionales del Gobierno suman hasta ahora $705 millones
    [​IMG]

    “Comunicar de manera transversal en todo el territorio nacional y en el exterior”, es el objetivo del plan de medios que la Subsecretaría de las Culturas y las Artes llamó a licitar a comienzos de julio. Dicha campaña se suma a otra licitación, que tiene su propio proceso y que se estipuló en $305 millones, que pasa entre otras cosas por presentar al menos un spot audiovisual de 60 segundos, dos frases de radio de 30 segundos y una propuesta de contenido audiovisual “que nos permita reflexionar sobre los 50 años basado en los pilares de Memoria, Democracia y Futuro”.

    Campaña de difusión de medios. A menos de dos meses de que se cumplan 50 años del Golpe, el Gobierno prepara la conmemoración desde diversos frentes. Uno de ellos es a través de la Subsecretarías de las Culturas y las Artes, la que en los últimos días ha publicado dos licitaciones que se han publicado.

    • La última de ellas fue la resolución exenta número 1181 del 7 de julio de 2023, que apunta a la contratación del servicio de creación y ejecución de plan de medios.
    • “La Subsecretaría de las Culturas y las Artes, en adelante la Subsecretaría, requiere la contratación de un servicio de creación y ejecución de un plan de medios a nivel nacional, contemplando una estrategia de medios que generen alcances, impacto y descentralización, para comunicar de manera efectiva en todo el territorio nacional y chilenos en el extranjero la campaña comunicacional en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado”, dice la licitación.
    • El llamado se realiza “atendiendo el principio de cooperación que debe existir entre los órganos de la Administración del Estado, la División Secretaría de Comunicación y Cultura (SECOM) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, realizó el análisis técnico y económico del servicio contratado, que fue considerado por esta Cartera como insumo para elaborar el presupuesto requerido y las especificaciones técnicas de la licitación”.
    • Por ello, indica el documento, en este proceso de licitación “se dispone de un presupuesto máximo disponible de $400 millones”.
    • La estrategia de medios debe ser presentada en formato PDF y “deberá considerar estudios de audiencia, que permitan justificar la selección de medios y soportes, junto con conocer el comportamiento respecto su alcance y afinidad”.
    • El plan de medios debe ser entregado en Excel.
    • La oferta deberá incluir un software de medición de rating de televisión, otro de audiencia de radios a nivel nacional, un tercero de medición de prensa y certificaciones de plataformas (Meta, Google, TikTok, entre otras).
    • Además, la propuesta de plan de medios debe considerar medios de cobertura nacional, regional, rural e internacional. “Estos últimos deberán impactar a las principales comunidades de chilenos en el exterior”, dice.
    Los propósitos. Dentro de los motivos en que se realizó el llamado a esta licitación es porque el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio “requiere contratar los servicios de creación y ejecución de un plan de medios” que “generen alcance, impacto y descentralización”.

    • Para ello, explicitan, se debe contemplar “medios tradicionales y digitales, tales como: televisión, radio (tradicional/digital), prensa (escrita/online), vía pública, portales digitales y redes sociales, entre otros que aporten al objetivo principal de la campaña”.
    • Dicha campaña deberá ser emitida desde el 25 de agosto y hasta el 30 de septiembre, fechas que “podrían sufrir cambios por parte de la Subsecretaría atendidas las necesidades del Ministerio”.
    • “Se necesita comunicar de manera transversal en todo el territorio nacional y en el exterior, a través de un mix de medios que permita conectar con el grupo objetivo de forma cercana y directa”, dice.
    • Por su parte, el objetivo secundario es “generar tráfico a la página web www.50.cl para que la ciudadanía conozca las actividades que se realizan durante la conmemoración”.
    La otra licitación. El 5 de julio, dos días antes de esta licitación, la Subsecretaría de las Culturas y las Artes publicó otro llamado. Se trata de la resolución exenta 1146, que busca contratar un servicio de “creación y producción de campaña comunicacional en el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado”.

    • Para la contratación, la Subsecretaría cuenta con un “presupuesto máximo disponible de $305 millones” .
    • Las fechas de emisión de la campaña son también del 25 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2023.
    • Los objetivos generales son dos: “Promover el valor de la democracia en la ciudadanía en torno a la conmemoración y reflexión de este hito histórico, y así entender que juntos debemos avanzar en más democracia, protección y promoción de los derechos humanos” e “informar sobre las acciones y actividades a nivel nacional que ha preparado el Estado de Chile y la ciudadanía en el marco de la conmemoración”.
    • Por su parte, el objetivo específico es “aportar a la memoria nacional en torno a este hito histórico de nuestro país y su patrimonio cultural”.
    • La campaña debe considerar tres mensajes: “Memoria, democracia y futuro”, “Con las lecciones del pasado, construyamos futuro”, y “Un compromiso por un Chile democrático”.
    • Dentro de los productos entregables que exigen en la licitación están al menos un spot audiovisual de 60 segundos con una versión reducida a 45 segundos, al menos dos frases de radio de 30 segundos y al menos una propuesta de contenido audiovisual “que nos permita reflexionar sobre los 50 años basado en los pilares de Memoria, Democracia y Futuro”.
    • Los ejes comunicacionales a considerar son 3: “Representación de la realidad nacional a través de la presencia de regiones, siempre que sea pertinente para los objetivos de la campaña, enfoque de género, respetando a las diversidades étnicas y sexuales”, y la “inclusión de personas en situación de discapacidad, siempre que sea pertinente”.
    https://www.ex-ante.cl/50-anos-del-...-del-gobierno-suman-hasta-ahora-705-millones/
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,372
    Likes Received:
    24,405
    Gracias a este tipo de webiadas, el LONCO va a ser más justificado.

    Gracias Boric!!!
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,068
    Likes Received:
    15,109
    Pendejos culiaos adoctrinados , siquiera estaban en los cocos de sus papas en dicho momento pero según ellos solo existe una historia y verdad.
    Estos csm no tienen de otra manera de fomentar su ideología chanta, no tienen como solventar su fracaso político , no tienen como excusar y justificar el desfalco al estado que tienen actualmente, reviviendo weas añejas.
    Tienen mas de 200 cuerpos encontrados no identificados de esa época en el SML sin siquiera realizar un cotejo de ADN, esto lo denunció un diputado públicamente y aún nada por el zurderio para dicha denuncia, no les conviene a los csm que aparezcan los cuerpos ya que se les agotaría la teta estatal y sus jugosas regalías económicas.
    El día del pico habrá reconciliación si estos csm solo se dedican a revivir episodios nefastos , claro si solo a ellos les conviene , puta que ha dado de comer Pinochet a esos zurdos qlaos. Agradezcan lo qué pasó wns o estarían como el weatuay vendiendo carcasas para poder vivir.
     
    domel, marcepo, Lorea_Wacho and 2 others like this.
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    10,618
    Allende tenía a Chile adportas de ser Finlandia, de tener internet libre y autos electricos.

    Maldito Perrochet que nos hizo retroceder al nivel de Haití.

    Lo anterior es lo que piensan los zurdos putrefactos.
     
    domel, marcepo, cstnd92 and 2 others like this.
  5. Vaporwave

    Vaporwave Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 21, 2023
    Messages:
    415
    Likes Received:
    668
    Los progres se convirtieron en expertos en lucrar con la dictadura y estallido...
     
    cstnd92 likes this.
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,788
    Likes Received:
    7,112
    Pero la dihtaura puuu.
    Ayendeh hera hel mejol prhezidenthe del mundo mundial. :lol:
    Zurdos culiaos delirantes siguen con su mierda seca.
     
    marcepo likes this.
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,873
    Likes Received:
    6,970
    50 años y todavía sacan créditos de la dictadura y el golpe de estado ... Como les da de comer Pinochet a los potos rojos y progres.



     
    #7 Lorea_Wacho, Jul 18, 2023
    Last edited: Jul 18, 2023
    cstnd92 likes this.
  8. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 11, 2018
    Messages:
    750
    Likes Received:
    1,838
    las platas gastadas para celebrar los 50 años debería salir del bolsillo del partido comunista ... al resto de la ciudadanía q ni nació ni lo vivió le importa 3 hectáreas de callampa los q paso en el pasado, lo q preocupa realmente es si llegas a fin de mes salud educacion pensiones y migracion ilegal
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,465
    Likes Received:
    3,814
    como diria eel weko zurdo del @Hatuey shipoo shi jueronsh lorsh pachosh..!

    Sl2.
     
  10. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    2,880
    La inmensa mayoría que supongo que votó por él (no ese 30% de las encuestas) no votó por él para que se dedique a panfletear desde su posición de presidente, votó por él para que gobierne. La versión del golpe de estado que quiere contarnos él y el partido comunista no le interesa a nadie, así de sencillo, más de 1 año y medio de gobierno y han Sido irrelevantes.
     
  11. Fernando1700

    Fernando1700 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Sep 14, 2020
    Messages:
    106
    Likes Received:
    149
    CON QUE FONDOS SE PAGAN ESTAS ESTUPIDECES?, NO HAY FONDOS PARA MEJORAR NADA, SOLO MEJORAR LA SITUACION DE LAS FUNDACIONES Y SUS COMPONENETES Y CELEBRACIONES QUE INCULCAN EL ODIO Y LA DIVISION.
    QUIEN DECIA DIVIDE PARA GOBERNAR?
     
  12. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,873
    Likes Received:
    6,970
    Allende, REVUELCATE EN TU CRIPTA !!



    Recuérdenle al compañero que EEUU apoyo el golpe :lol::lol::lol:




    Este culiao tiene un problema de bi-polaridad muy grande.
     
Thread Status:
Not open for further replies.