Suma y sigue: Sustrajeron computadores del Servicio Mejor Niñez

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Jul 26, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Suma y sigue: Mejor Niñez informa que el 15 de julio les robaron dos computadores desde una oficina en Santiago

    Desde el Servicio, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, aseguran que en lo sustraído "no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución".

    Continúan apareciendo casos de robos de computadores desde edificios de instituciones públicas. Ahora, el Servicio Mejor Niñez informó que fueron víctima de la sustracción de equipos el pasado 15 de julio.

    El Servicio es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que el pasado 20 de julio también sufrió el robo de 23 notebooks y una caja fuerte desde sus dependencias en Santiago.

    "La oficina de cowork ubicada en un edificio en la comuna de Santiago, de propiedad privada e independiente de la institución y en el que comparten algunos funcionarios del servicio en una oficina cerrada, junto a empresas, estudios de abogados y otras instituciones; el pasado 15 de julio, se produjo la sustracción de algunos equipos informáticos", se lee en un comunicado.

    Agregan que "si bien entre los equipos sustraídos se encuentran algunos pertenecientes al Servicio, es importante enfatizar que no hubo pérdida de información ni se ha visto afectada la operatividad de la institución, gracias a un eficiente sistema de respaldo que mantiene toda la información contenida en los equipos a salvo y completamente respaldada".

    Además, apuntan que "como corresponde en estos casos, inmediatamente descubierto el robo, se realizó la denuncia respectiva en Carabineros, institución que está trabajando en el caso en coordinación con la Fiscalía".

    Finalmente, comentan que "como Servicio estamos trabajando de la mano con la administración de este espacio de cowork para mejorar las medidas de seguridad en sus dependencias, así como también, la activación delos seguros correspondientes".

    Desde el organismo recalcan que no fue en la oficina del Servicio en sí, sino que en una donde trabajan algunos funcionarios.

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/26/1102206/mejor-ninez-robo-computadores.html
     
    Chayam Anderson likes this.
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,674
    Likes Received:
    5,558
    Si esta weá no es un trabajo interno, quiere decir que los delincuentes no tienen ningún tipo de temor ni respeto por el actual gobierno... ninguno.
    No sé si había ocurrido este tipo de situaciones de esta manera antes, pero puta que da vergüenza, por la chucha.
     
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,761
    Likes Received:
    7,050
    Como quieren borrar evidencia en el gobierno merluciano, estan con miedo los ladrones culiaos.
     
  4. Don pijote

    Don pijote Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Feb 23, 2023
    Messages:
    390
    Likes Received:
    1,016
    La agenda 2030 en su máximo esplendor csm
     
  5. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    811
    Tus amigos republic anos po pajaron kl , aparte de robar y mentir , igual que bo , no saben hacer ni una wea po ktm
     
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Si fuese afirmativo lo que comentas , el estado y/o gobierno ya hubiese interpuesto las correspondientes querellas , pero a fecha ninguna, raro o no?
    Se siguen descubriendo fundaciones truchas y esto no es más que desesperación por desaparecer evidencia.
     
  7. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    66
    Likes Received:
    51
    "Robos comunes" justo ahora en edificios estatales, investigados por fundaciones y traspaso de dinero, estos zurdos juegan con el intelecto de los chilenos, al único que le conviene estos robos es al gobierno, si fuera la derecha entonces estarían atornillando al revés, pero esa es la cortina de humo tiran pero que nadie cree, sino solo los merlucianos
     
  8. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,177
    Likes Received:
    8,348
    Pajarón ql dice jajajjjajj encima se cree vivo este flaite mal nacido,.... Se están robando los computadores de las fundaciones que están siendo investigadas, si la derecha es el responsable acaso no sería super conveniente para la izquierda??? No tiene ningún sentido... Tus amos de izquierda te roban en la cara y tú te pones en 4 para que sigan abusando de ti .... Eres picante y sumiso, que mezcla de mierda wn
     
  9. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,101
    Paty Cofré... Eres tú?

    [​IMG]
     
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,267
    Likes Received:
    24,295
    JUE LA EEHTREMA EERECHA Y LOH PAKOH
     
  11. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 12, 2015
    Messages:
    1,106
    Likes Received:
    733
    os qlios sinvergüenzas :lol: no te creo que se hacen auto robos a lo maldito, los qlios jajajja :lol:, no podi estar mas urgido que choriarte como ultimo recurso la info que te delata :lol: wns de mierda pencas jajajaja :lol:
     
    Chayam Anderson likes this.
  12. Jsk19

    Jsk19 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jan 31, 2011
    Messages:
    476
    Likes Received:
    182
    La pregunta es quien(es) chucha les están avisando antes de que les vayan a buscar los tarros pa' la investigación :zippyconf:
    No es que se haya filtrado una sola vez tampoco, el problema es más grande y sistémico de lo que se quiere hablar de cara al público xd
     
    Chayam Anderson and Lorea_Wacho like this.
Thread Status:
Not open for further replies.