Viña del mar: Vecinos retiran placa conmemorativa a 50 años del GOLPE.

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Dolce Gabbana, Sep 4, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,744
    Likes Received:
    14,722
    Viña del Mar: Seremi tilda de "negacionismo y odio" retiro de placa conmemorativa a 50 años del Golpe

    [​IMG]


    La seremi vocera de Gobierno, María Fernanda Moraga, tildó de "negacionismo y odio" el retiro de una placa conmemorativa en calle habana, a 50 años del Golpe de Estado, donde funcionó una sede de la Central Nacional de Informaciones (CNI), durante la dictadura del general Augusto Pinochet.



    La seremi vocera de Gobierno en la región de Valparaíso, María Fernanda Moraga, calificó como negacionismo y una señal de odio contra la memoria la negativa de vecinos del sector Recreo de Viña del Mar, donde funcionó una sede de la Central Nacional de Informaciones durante dictadura, y ahora se pretende instalar una placa conmemorativa por las víctimas de tortura, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

    En concreto, pese a contar con el decreto alcaldicio para ser instalada en la vía pública del edificio ubicado en calle Habana 480 de la ciudad jardín, no ha sido posible colocarla tras la oposición de los vecinos.

    Incluso, en medio de una conmemoración en el sitio, los lugareños se mostraron en contra, haciendo el retiro de dicha placa.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...placa-conmemorativa-a-50-anos-del-golpe.shtml


    [​IMG]
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,345
    Likes Received:
    24,369
    En 15 años más, cuando la persona más joven que estuvo viva para el pronunciamiento militar ya esté jubilado, nadie pescara la wea.

    Le quedan AÑOS de vida a la izmierda chilena.
     
  3. jarnd001

    jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 10, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    174
    Nica, por dinero seguirán. Y eso que hace rato que la historia ni se la saben.
     
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 25, 2010
    Messages:
    25,460
    Likes Received:
    5,977
    Cuanto habrá costado dicha placa me pregunto!!??? :cafe:
     
    alvacort and DiangeloX like this.
  5. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    1,406
    Colgándose de las víctimas de la dictadura intentan tapar todas sus cagadas, resulta patético ver a la izmierda tratar de desviar la atención de su inoperancia y robo descontrolado desenterrando muertos y colocando placas a la fuerza sin consultarle a nadie
     
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,646
    Likes Received:
    10,614
    Negacionistas!!!

    Pinoshéh boicoteó el desarrollo de Shile al aver interrumpío al marxista... Y de paso lo mató.


    Lo anterior es lo que vive en la cabeza de un saco wea que vende carcasas o de los que andan termofusionando cañerías.
     
  7. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,407
    Likes Received:
    3,628
    La volverán a poner, y la volverán a sacar, claro ejemplo de que en Chile todas las opiniones se respetan.
    :jaja:
     
Thread Status:
Not open for further replies.