El 88% de las personas que viven en Cuba sufren de pobreza extrema, según informe

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Centurion_cl, Sep 30, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    El 88% de las personas que viven en Cuba sufren de pobreza extrema, según informe

    El Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó durante la jornada de este viernes un reporte que exhibe la creciente preocupación por la seguridad alimentaria y las dificultades para adquirir productos básicos, en la que se detalló que más del 80% de las personas que viven en el país sufren de pobreza extrema.

    El 88% de los ciudadanos que viven en Cuba en una situación de pobreza extrema, según un estudio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

    Se trata de una organización que detecta también una creciente preocupación por la seguridad alimentaria en la isla y carencias para adquirir productos básicos.

    Según el VI Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, elaborado a partir de 1.354 entrevistas en 75 municipios, la tasa de pobreza ha subido 13 puntos en un año.

    Lo anterior, si se incluye dentro de esta categoría a quienes ingresan menos de 1,90 dólares diarios para una familia de tres personas.

    También crece cinco puntos la preocupación por la crisis alimentaria (70%), que encabeza una lista de problemas a la que se suman el bajo nivel de los salarios (50%) y la inflación (34%).



    El OCDH atribuye el empeoramiento de la situación “a las crisis estructurales y acumuladas y a la falta de voluntad política de las autoridades para hacer los cambios que el país necesita”.

    El 68% de las personas entrevistadas valora como “muy negativa” la gestión del Gobierno -17 puntos más-, mientras que el 86% critica la labor de las autoridades en materia económica y social.

    El 48% afirma que ha dejado de comer por falta de dinero o recursos para conseguir alimentos, mientras que un 32% afirma que necesitaba medicinas pero no pudo comprarlas, bien por su precio o por escasez.

    Según este estudio, el 62% de los cubanos tienen problemas incluso para comprar “lo más esencial para sobrevivir”, once puntos más que en otra encuesta similar realizada en 2022.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...sufren-de-pobreza-extrema-segun-informe.shtml


     
    lvillanu likes this.
  2. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,674
    Likes Received:
    5,558
    No pasa nada.
    Es una democracia fallida y hacen elecciones.
    Todo lo que quiere "el pueblo".
     
  3. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Nov 16, 2018
    Messages:
    354
    Likes Received:
    789
    Pobre gente que está sometida al maldito comunismo y nosotros con este gobierno de mierda vamos al mismo camino, de vuelta al 70 parece???
     
  4. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 5, 2007
    Messages:
    1,557
    Likes Received:
    1,348
    fallida? No es lo q piensan @Hatuey, @manases, y nuestro brillante presidente. De hecho, según Camila Vallejos y Carol Cariola, debemos aprender bastante de la democracia cubana... cosas como el control de medios de prensa (recuerden q en Cuba hay libertad de prensa, xd ), control de los medios de producción, estado garante de derechos, por dar ejemplos...

    La duda q tengo es porqué se vienen cubanos y venezolanos a Chile y no al revés.
     
    #4 MUS01, Oct 1, 2023
    Last edited: Oct 1, 2023
    lvillanu, ale_pro87 and whisky like this.
  5. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    1,405
    Un pueblo que se acostumbró al modelo y que no hace nada para mejorarlo y prefieren seguir viviendo en la miseria día a día, tal como lo hacen los venezolanos, cubanos no resiste mayor análisis, lo más fácil para ellos es arrancar y pedir sus derechos en otros países
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,267
    Likes Received:
    24,295
    Pero tienen EERECHO GARANTIZAOH.

    En el papel puedes garantizar hasta la felicidad (literalmente) otra wea es que tú cagah de país tenga las condiciones ejercer dichos derechos.
     
  7. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2022
    Messages:
    3,856
    Likes Received:
    6,946
    Una lastima
     
    ale_pro87 and alvacort like this.
  8. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
    Los comunistas burgueses envidian ese país de mierda, edukazzziohn gratiii, saluhhjh gratihhh Kon loh mejoreh medicoh!
    La pobre gente tuvo que abrirse de piernas no más, si no el ejército de castro los tendría bajo tierra hace rato.
     
  9. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 25, 2015
    Messages:
    826
    Likes Received:
    1,055
    deberías investigar un poco, no tienes ni idea de como viven los cubanos, no tienen acceso a celular, no pueden comprar esta prohibido para ellos, para comprar comida deben usar una tarjeta como lo hacia la mierda de presidente de Allende, si eres cubano y estas contra el gobierno te llevan preso y te quitan la tarjeta y no puedes comprar nada de alimento para tu familia, por eso los cubanos tienen que arrancar de la Isla, al contrario de venezolanos que estan acostumbrados a que el gobierno le de bonos por eso llegan aca exigiendo trabajo casa y auto, algo parecido ocurre en argentina, cuando salga Milei va a quedar la cagada por los va a enviar a trabajar y los culiaos no van a querer, y van a exigir el pago de sus bonos
     
    lvillanu, ale_pro87 and alvacort like this.
  10. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    1,405
    Estimado, la represión política en cuba es brutal, cómo lo fue en Alemania del este y en la mayoría de los países ocupados por la ex-Union soviética, y en todos estos lugares el pueblo se levantó y derrocó a los gobiernos totalitarios, no se quedaron lamentándose eternamente. A eso va mi crítica, independiente de lo brutal de sus aparatos represores, simplemente esperan que otros les soluciones sus problemas
     
    ale_pro87 and alvacort like this.
  11. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    5,975
    Likes Received:
    4,325
    Pero son todos iguales, eso es lo más importante.
     
    lvillanu and alvacort like this.
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,342
    Likes Received:
    5,318
    Que chistoso como se burlan los fachos de los admiradores de Fidel, no entienden que así se ven cuando hablan de pinochet.
     
Thread Status:
Not open for further replies.