Stand pobre y chico:Video que muestra cómo figura Chile en feria turística de Paris

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by onjose, Oct 5, 2023.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Joined:
    Feb 8, 2012
    Messages:
    3,042
    Likes Received:
    1,778
    En las últimas horas se viralizó por Internet un video que muestra diversos stands de países latinoaméricanos en una prestigiosa feria turística -de carácter privado- que se realiza anualmente en Francia.

    En detalle, las imágenes muestran el salón profesional de turismo IFTM TOP RESA, que en su versión 2023 comenzó el 3 de octubre y finalizará durante la presente jornada.

    Todos los países vecinos, entre ellos por ejemplo Perú y Colombia, participaron luciendo stands de gran magnitud y colorido, con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos.

    Luego, se ve en las imágenes a Chile, con una caseta que dista bastante de los otros en cuando a tamaño y atractivo. La usuaria que grabó criticó el que nuestro país no invirtiera en promocionarse en la instancia, que es una de las más importantes de Europa para el rubro de los viajes.



    El video generó diversas reacciones en redes sociales y cuestionamientos por parte de los usuarios, que se quejaron por la forma en cómo lucía nuestro país en esa importante feria.



    Eso sí, en la imagen se puede apreciar que el stand de Chile tiene el logo de Australis, empresa privada que ofrece tours con foco en el sur del país.

    ¿La explicación? Chile determinó no participar en IFTM TOP RESA -en años anteriores sí fue parte- y el stand para promocionar el turismo local fue usado por la mencionada empresa privada, que pagó una cuota para poder estar ahí.

    Fuentes de BioBioChile explicaron que las autoridades locales decidieron no asistir con la marca “Chile” al evento porque éste no está en el plan de marketing, por tanto, no priorizaron recursos para tal fin.

    Información entregada por Radio Bio Bio, en tanto, remarcó que Australis -en su calidad de empresa turística privada- asistió de manera independiente a la actividad en París; y quedó en evidencia que no hubo ánimo del Ejecutivo por invertir en la promoción.

    La respuesta de Sernatur
    Al momento de la publicación de esta nota ni la Subsecretaría de Turismo ni Sernatur habían entregado una declaración formal al respecto. Luego, ese último organismo envió un comunicado.

    “La participación en distintas ferias se define en el Plan de Marketing Internacional que se revisa anualmente (…), en función de un calendario global de ferias disponibles en los mercados priorizados, pero en particular nuestra última participación en la feria Top Resa en Francia fue en 2019, oportunidad en que asistimos con un stand junto a coexpositores chilenos”, partió comentando.

    Sernatur dijo que se establecieron mercados prioritarios para la promoción de Chile, tales como Europa (Reino Unido, España, Francia y Alemania), Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Latinoamérica (Argentina, Brasil y Colombia).

    “(…) La estrategia de promoción define acciones dirigidas al canal comercial, como ferias, ruedas de negocios, campañas, capacitaciones a la fuerza de venta y representación comercial, además de acciones dirigidas a público final, con campañas online y offline”, complementó.

    Y en base a lo anterior, afirmó que durante 2023 “Chile está marcando presencia en otras 20 ferias internacionales, como “Fitur en España, Seatrade en Estados Unidos, ITB Berlín en Alemania, WTM en Brasil, WTM Londres en Reino Unido, entre otras”.

    Empresarios lamentan ausencia de Chile en feria francesa
    Helen Kouyoumdjian, presidenta Ejecutiva de Fedetur, lamentó la ausencia de Chile en la feria de turismo de París.

    Remarcó que hasta 2019 Chile sí participaba de esta feria, pero luego vino la pandemia y no se realizó.

    “Lo que ocurrió este año es que el presupuesto para promoción internacional del país es bastante menor que hace 4 años, que era de 12 millones de dólares versus los 8 millones actual”, indicó.

    Y en la misma línea de Sernatur, detalló que el plan de marketing definido por las autoridades priorizó la participación en otras ferias, como la de Madrid, Berlín y Londres.

    “Obviamente que sería importante participar en la de París, que apunta más a segmentos privados. Necesitamos incrementar sustancialmente nuestro presupuesto en promoción internacional. De hecho, los países con stand que aparecen en el video nos duplican en este ítem, lo cual obviamente nos hace menos competitivos y afecta la recuperación del turismo nacional”, finalizó la presidenta Ejecutiva de Fedetur.

    https://www.biobiochile.cl/biobiotv...igura-chile-en-feria-turistica-de-paris.shtml

    SEGUIMOS!...DANDO LA CACHA COMO PAIS CON ESTE GOBIERNO.
     
    #1 onjose, Oct 5, 2023
    Last edited: Oct 5, 2023
    Lorea_Wacho and lvillanu like this.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    La wea ordinaria, solo le falto el toldo azul tipo meiggs.
     
  3. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 13, 2021
    Messages:
    3,213
    Likes Received:
    4,041
    Figura chile en podredumbre, e vendidos y bananeros :cafe:
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,296
    Likes Received:
    24,316
    Ya no erimoh nah el mejor país de Chile.
     
  5. cardzalez

    cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 4, 2011
    Messages:
    470
    Likes Received:
    1,406
    A estos cabros chicos del gobierno, les está quedando demasiado grande la responsabilidad de dirigir el país, muy pronto demostraron que no tenían dedos para el piano, se enfocaron más en la celebración de los 50 años que en promocionar al país. Gracias totales a todos los parásitos que permitieron que el enfermo y su pandilla llegará al gobierno
     
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Escribe bien sdwueas , o soy cuma frustrado :loko:
     
    Hatuey likes this.
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,239
    Likes Received:
    7,454
    nada mas que decir :cafe:
    pero hay plata pa otras weas :cafe:
     
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,643
    Likes Received:
    10,599
    Qué gobierno MAS BASURA CTM....

    No hacen NI UNA WEA BIEN.


    Que hijos de la reputa madre. Pendejos qlos imbéciles los que nos gobiernan. Pero mas hijos de perra son los zurdos qlos que votaron por estas plastas
     
  9. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,801
    Likes Received:
    2,690
    Otra vez representando una mala imagen de Chile hacia el resto del mundo, y así mismo quieren que inviertan en país. CERO lógica :plaf:.
     
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    1,995
    embajadores culiaos, andan dando la pura cacha

    oe merluzo qliao
     
  11. Vadero

    Vadero Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    989
    Likes Received:
    1,043
    Si toda la plata se la están llevando los partidos políticos, con sus operadores y fundaciones; que más va a quedar....
     
  12. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 25, 2015
    Messages:
    826
    Likes Received:
    1,055
    vieron el stand de Peru, la raja, en unos años mas Peru nos va a ganar en todo
    no les alcanzo para un stand mas grande las lucas se fueron a las fundaciones truchas
     
Thread Status:
Not open for further replies.