Violenta madrugada RM: Homicidio en Recoleta, crimen en Parque Forestal y acribillamiento El Bosque

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 4 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    Violenta madrugada en la RM: Homicidio en Recoleta se suma a crimen en Parque Forestal y acribillamiento en El Bosque
    [​IMG]
    Los crímenes involucran armas de fuego.

    En el centro de la capital, un hombre recibió un impacto de bala al momento de sufrir un asalto. Otro falleció tras recibir al menos 12 tiros en una balacera.

    Una violenta madrugada se vivió en la capital, luego de que se reportaron tres homicidios con armas de fuego en distintas comunas.

    El hecho más reciente fue registrado en Recoleta, en el sector norte de la ciudad, donde un sujetó trasladó a otro hasta el hospital San José (Independencia), ya que el afectado tenía una lesión en su espalda por un impacto de bala.

    Pese a la maniobras de urgencias, la víctima murió en el recinto asistencial a eso de las 05.00 horas. El fallecido además sería un hombre en situación de calle.
    Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias investigativas.

    HOMICIDIO EN EL BOSQUE
    Un hombre murió tras recibir al menos 12 disparos durante una balacera en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana. El hecho tuvo lugar alrededor de las 22:40 horas de este jueves, cuando una cantidad indeterminada de sujetos llegó hasta un inmueble ubicado en calle Vecinal Sur y comienzan a disparar en contra de este.

    "El propietario del inmueble repele esta acción con un arma de fuego, hiriendo a una persona quien es trasladada hasta el hospital El Pino, donde fallece", puntualizó el capitán Vicente Merino, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur.

    La víctima es de nacionalidad chilena y de unos 36 años. Asimismo, un transeúnte que circulaba por la misma calle, recibió un disparo en una de sus piernas, quedando herido.

    Tras el hecho, Carabineros ingresó al inmueble contra el que se realizaron los disparos, encontrando solo un chaleco antibalas en el lugar. El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para aclarar el hecho y dar con los responsables. Se cree que podría tratarse de un "ajuste de cuentas".

    El subcomisario Jose Rebolledo, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que el trabajo investigativo se centra en el levantamiento de evidencia balística y biológica, además de empadronamientos y ubicación de testigos del hecho.

    ASESINATO EN SANTIAGO
    En horas de anoche en la comuna de Santiago, un hombre falleció tras ser herido por un impacto de bala durante un asalto.

    En concreto, el hecho ocurrió en el Parque Forestal, donde la víctima -de nacionalidad argentina- sufrió un disparo en su rostro.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas de ayer cuando la pareja, al parecer compañeros de trabajo, se encontraba en una banca del parque. De improviso fueron abordados violentamente por cuatro o cinco sujetos en bicicletas.

    Los delincuentes, al parecer extranjeros, exigieron al hombre la entrega de sus pertenencias, pero supuestamente la víctima opuso resistencia y le dispararon para robarle su mochila. En tanto, la mujer logró escapar y acudió a la policía.

    Al respecto, el capitán Milan Proboste señaló que "Carabineros se constituye al interior del Parque Forestal, constatando la muerte de un hombre que habría sido víctima de un robo con violencia".

    "Paralelamente a la guardia de la Primera Comisaría llega una mujer manifestando que momentos antes se encontraba en compañía de la víctima en una banca del Parque Forestal", añadió.

    Agregó que llegaron "cinco individuos, aparentemente extranjeros, quienes se movilizaban en bicicleta y quienes intimidaron y robaron a estas personas, logrando huir lasmujer quien sintió un disparo a la distancia", concluyó.

    Por su parte, el fiscal Felipe Olivari indicó que "una pareja fue abordada por cuatro sujetos, al parecer de nacionalidad extranjera, que se movilizaban en bicicleta, los intentan asaltar y, presumiblemente, ante la resistencia del hombre, le disparan en rostro, lo que le provocó la muerte en el lugar".

    Los antecedentes del crimen fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que dejó la investigación a cargo del OS9 de Carabineros. El sitio del suceso fue periciado por el Labocar.


    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/03/1111786/tres-homicidios-en-la-capital.html

    :guru::guru::guru:
     
    #1 Centurion_cl, 4 Nov 2023
    Última edición: 4 Nov 2023
  2. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    1.992
    No zi el delito ah bajao
    Ez solo la perzepcion de loa medios
    Ya saemos quienes son los dueños de los medioz
     
  3. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    Nada que no suceda en chile de hace más de 10 años.
     
  4. Ariquenio.

    Ariquenio. Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Abr 2023
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    98
    Te refieres a homicidios y asesinatos.
    Es como decir nada que no suceda en el mundo desde que existe. :plaf:
    El tema es la frecuencia, gravedad, medios, modus operandi y etcétera. Que son totalmente nuevos.
    Secuestros express no existían descuartizamientos y todo lo demás no existía con este grado de frecuencia y gravedad. Sicariato tampoco.
    Países vecinos como peru también están teniendo delitos nuevos o con métodos mucho mas violentos.
    Torturas al estilo narcos mexicanos tampoco existían y un largo etcétera.
     
    Lorea_Wacho, ale_pro87, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  5. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.194
    Me Gusta recibidos:
    1.226
    Siempre ha existido, pero desde que llegaron los mandriles Caribeños se ve con muuuuucha mayor frecuencia
     
    A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  6. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    mas de 10 años atrás estuve trabajando en la parte alta de valparaiso..........homicidios todas las semanas, incluso hubo un fin de semana con 2 asesinatos en mismo cerro en una cacha de angustias..........nada, ni en la estrella salio.

    recién ahora le están dando la importancia desde la prensa, mas encima los aweonaos no se acuerdan que siempre hay un repunte de la delincuencia antes de las elecciones, misteriosamente.

    descuartizamientos????hugo espinoza
    secuestros..........normal en los carteles chilenos.

    no estoy diciendo que no exista el fenomeno, digo que es lo normal, ni hablar de los que prometen seguridad ......ja
     
  7. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    ni hablar de los delincuentes de las AFP........todos con perdidas, pero ellos ganando a manos llenas......el sistema funciona.
     
  8. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    Sí, claro. Era común que bandas extranjeras se mataran entre ellos para apropiarse de territorios.
    Era común encontrar cuerpos q fueron enterrados vivos, o cabezas colgando de un árbol. Era común encontrar cadáveres sin identificación porque habían entrado ilegalmente.
    Pobres "refugiados"...

    Weón mentiroso.

    Ah... otra vez te olvidaste de cambiar de cuenta
     
    #8 alvarojam, 4 Nov 2023
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2023
    A ale_pro87 le gusta esto.
  9. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.265
    Me Gusta recibidos:
    24.293
    No sé si los directorios de las AFP andén disparando a la gente.... Pero bueno, empate es empate no?
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    ja.

    y a los arbolitos les falta calle
     
  11. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    en un pais donde la propiedad privada esta por encima de la vida..............raro es no crees lo liviano de la cobertura este fenomeno.
     
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    Ah... la clásica "te falta calle", como si ustedes nomás vivieran en Chile y salen a las calles.

    Wn... TRATA de entender algo: delitos siempre han ocurrido. Siempre. Pero el tipo de delitos y la.frecuencia con que ocurren cambió. Es un hecho. Hasta el centro de Stgo, q lleva años siendo un asco y un mierdero, ahora lo es a niveles de países subdesarrollados de centro américa.
    Valparaíso lleva décadas siendo otro mierdero del q sus propios habitantes se enorgullecen... mear en la calle parece ser algo bueno para esos weones. Está peor hoy? Sí.
    Weón... hace 5 o 6.años se viene diciendo: "no dejen entrar a cualquiera, que esta weá se va a poner peor".

    Qué respondían los arbolitos y los negacionistas? "Xenófobo, racista. Si fueran alemanes no dirías lo mismo".
    Hoy, con la mierda al cuello, invadidos y con mafias instaladas en todo el país, salen con que "hace 10 años ocurría lo mismo".

    No hay caso con ustedes, HDP.
    Lo hicieron también con los retiros y las advertencias de la inflación q se generaría. "No va a pasar nada". Hoy culpan a Piñera los patudos qlos.

    La hipocresía es la forma de vivir de estos CDSM.
     
    A 4l3xndr y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas