"Crisis de seguridad": Vallejo remarca que "es difícil ponerse como meta combatir sensaciones"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 29 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    8.618
    Me Gusta recibidos:
    8.760
    "Crisis de seguridad": Vallejo remarca que "es difícil ponerse como meta combatir sensaciones"
    "Estamos realizando acciones para disminuir los delitos violentos al menos para frenar esta curva ascendente" que viene del 2018, dijo la vocera de Gobierno.
    [​IMG]
    La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reconoció que el país enfrenta una "crisis de seguridad que nos toca enfrentar como Gobierno", siendo la sensación de miedo uno de los temas más complejos que enfrenta hoy la ciudadanía.

    Según dijo la secretaria de Estado en entrevista con Radio Futuro, a raíz del 90,6% de la población que dijo sentir que la delincuencia aumentó en el marco de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, "es difícil ponerse como meta combatir sensaciones".

    "Lo que nosotros podemos transmitir es que estamos realizando acciones para disminuir los delitos violentos al menos para frenar esta curva ascendente, porque en Chile hay una criminalidad que antes no habíamos visto", aseveró.

    Asimismo, Vallejo remarcó que "tenemos una crisis de seguridad que nos toca enfrentar como Gobierno", enfatizando que desde el 2018 el tipo de delincuencia tuvo un giro negativo.

    "En Chile, desde el 2018 se viene gestando un crimen organizado que tuvo baja presencia por la pandemia, pero volvió a aparecer", agregó.

    Vallejo expresó que "la seguridad no es un tema de gobierno de turno o para una campaña electoral. Tenemos la convicción de que para terminar con esta etapa, tenemos que entender que la política de seguridad tiene que ser una política de estado, no una guerra de trincheras".

    "Eso es una tarea difícil, pero a nuestro gobierno le ha tocado gobernar con muchos procesos electorales, y eso genera cierta confrontación, donde aparecen las caricaturas y cuesta, pero no es imposible", sentenció.

    https://www.24horas.cl/actualidad/nacional/camila-vallejo-miedo-delincuencia-vocera



     
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    En el fondo no quieren parar la delincuencia este grupo de zurdos hijos de perra, a ellos les encanta la delincuencia, jamás hablarar de parar eso, siempre con el cuento de controlar la curva
     
    Azor012021, Mystic01, alvacort y 2 otros les gusta esto.
  3. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Lo importante es que esto viene desde el gobierno anterior muchachos... igual que lo de caso fundaciones... asique déjense de webiar a este inmaculado gobierno.
     
    A alvacort, Ghostyf y alvarojam les gusta esto.
  4. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    644

    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA ... Tipica respuesta de wn que estuvo en la campaña presid....digo ...estallido social
     
  5. McSekay

    McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    733
    a esta weona no hay que creerle nada, pauteada, mentirosa, y wena pal cuatro letras, no quieren hacer nada porque no les interesa hacer nada, esta weona no esta niai si por estas mierdas le pagan, por quemar medio pais tambien le pagaron jabona, Soros esta metido en toda esa mierda, y para que?, porque Chile es uno de los pocos paises del mundo en tener "Agua" a destajo y mas ensima tener "Luz" a destajo, pero no me voy a ir al lado conspiranoico.

    lo que si es cierto que tienen la pura caga con la seguridad, wns secuestrados todos los dias, wns baleados todos los dias, ahora te asaltan y te pitean, ahora ya nisiquiera puedes tranzar con el qlio que te deje con vida y el chip del telefono, ahora te pegan la apuñalada o el balazo y fuiste pal panteon.

    los pendejos qlios hacen la wea que quieren, andan de vios robando autos que despues usan para puro webiar, ayer fui al super y unos pendejos robaron una suv una nissan qashqai del año y la chocaron como a 2 cuadras y pa que?, pa sacarse fotos y weas asi, ahora ya nisiquiera roban para vender la wea, roban para lucirse, asi vamos de mal en peor todos los dias y lo peor que quedan libres a la hora wn no se esta wea esta mal, y me estoy oliendo una caga grande que va a quedar, ojala no un estallido como el del octubrismo si no una wea mas masiva..
     
  6. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    en serio? la verdad es que no les interesa aumentar seguridad ni controlar la inmigración porque está en contra de su ideología, por algo votaron en contra de los proyectos anteriores

    El país tiene lo que se merece no más :cafe:
     
    A Roberto Bascuñán y alvacort les gusta esto.
  7. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta recibidos:
    2.690
    Es difícil combatir sensaciones del "supuesto" incremento en la criminalidad. Lo que no sabe Camilita es que hay números oficiales que dicen todo lo contrario. A Camila le gusta martillar con la cara (nuevamente).
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.259
    Me Gusta recibidos:
    24.292
    Cuando se empezarán a organizar los chilenos? O van a seguir dejando que los simios qls hagan lo que quieren?
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369


    Cuando te dije que los flaites llegaron desde santiago al sur. Eso pasó porque monos caribeños narcos llegaron a los barrios de santiago y los locales huyeron para no enfrentarlos. Hasta nuestra lacra nativa no maneja esos niveles de violencia y simiaje.
     
    A alvacort le gusta esto.
  10. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta recibidos:
    7.712
    todos los homicidios, secuestros y descuartizamiento son solo SENSACIONES, tranquilos, dice la mitómana.
     
    A alvacort le gusta esto.
  11. Mystic01

    Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    358
    La pega de esta maraka es:
    Mentir
    Destruir la patria
    Seguir mintiendo
     
  12. JuanTeChouna

    JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    la única sensación que tiene esta mina es cuando le meten el pico, lo demás son asaltos, robos asesinatos, sicariato, y la moda de hoy los secuestros, ni que la Toha dijo que pagaran los rescates
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas