Caso de profesor que renunció en plena gira de estudios en Alemania: Apoderados reaccionaron a la de

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 8 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    A la espera de un eventual comunicado del Colegio Alemán de Punta Arenas, refiriéndose a la renuncia de un profesor jefe en plena gira de estudios por Alemania, quien acusó un "daño psicológico" por el mal comportamiento de sus alumnos de tercero medio, los apoderados del recinto alzaron la voz.

    Cabe recordar que el docente redactó una carta en la que detallaba las razones que gatillaron su desesperada salida. Entre ellas, la compra ilegal de marihuana por parte de cuatro estudiantes que llevaron la droga al hotel y pusieron en riesgo al resto de sus compañeros.

    Según señaló el académico en su escrito, los padres de los involucrados rechazaron que sus pupilos fueran reprendidos, lo que colmó su paciencia. Así, en pleno viaje, dejó a sus estudiantes con otros adultos del colegio y regresó a Chile.

    ¿Qué pasó con los apoderados del Colegio Alemán?
    Si bien el caso estalló públicamente este jueves 7 de diciembre, el Centro de Padres del recinto educacional, ubicado en la región de Magallanes, lleva cerca de una semana tratando de calmar la situación.


    [​IMG]

    Este miércoles 6, sus integrantes se reunieron con las directivas de los demás cursos del colegio (presidente, secretaria y tesorero, principalmente).

    El organismo les comunicó que la Sociedad Escolar Alemana (SEA), sostenedora del recinto, "no permitió el retorno de los estudiantes al país", de acuerdo al diario local El Pingüino, considerando que la vuelta a Chile está calendarizada para el 19 de diciembre.

    Si bien se mostraron en contra de tal medida, decidiendo que harán saber su molestia al SEA, las directivas manifestaron su apoyo al profesor renunciado, quien pronto tendrá reunión con el colegio.

    Lee la carta completa del profesor renunciado
    "Estimados. Estoy desesperado, decepcionado, dolido y extremadamente avergonzado. No sé cómo seguir.

    Trabajé años con este grupo, potenciando amistades, uniones, creando lazos, cariños y valores, esperando que den hermosos frutos, pero durante este viaje, donde se suponía que debíamos cosechar lo esperado, lo único que pudimos lograr fueron peleas, faltas de respeto, desobediencias, consumos de drogas y desafíos. Seguro mucho de esto es culpa mía como líder, pero tal como uno acepta, entiende y hace autocrítica, lo mismo espero de mis chicos y de ustedes.


    Chicos del grupo se organizaron, se apartaron de la zona segura, compraron harta droga (ilegal en Chile y acá en Alemania) con la intención de usarla con más compañeros, la trajeron al hotel, arriesgando a todos los demás e incomodaron a compañeros que no comparten esos vicios. Luego de pillados, mintieron, se acusaron, traicionaron amigos, dejándolos solos sin confesar sus participaciones, dividiendo al grupo, presionaron a compañeros, apuntaron con el dedo, coordinaron con ustedes para ir en contra de otros y para desautorizar a profesores. Qué vergüenza, qué ejemplo.

    No tengo duda que no son todos, pero no tengo piso, en gran medida a ustedes, por lo que: me retiro de la jefatura del curso, dejándolos a ustedes y al colegio con la libertad de continuar con el tipo de educación que prefieren para sus hijos, ya que yo no comparto los mismos valores. Esta desautorización de ustedes, protegiéndolos de una reprimenda razonable después de cometer un delito, me ha causado un daño psicológico tremendo, generando problemas personales, familiares, laborales y sociales, que no aguanto más.

    Los chicos y ustedes han causado un daño irreversible en mi autoestima y autoridad como profesor, lo que hace inviable ni sostenible mi permanencia acá en el extranjero con los chicos. Por lo que, dejo la gira, porque, entre otras cosas, ya no tengo el respeto, ni la confianza, ni piso con los chicos, ni con ustedes, para seguir guiándolos.

    Esta decisión está tomada y no será cambiada. Tampoco me interesa escuchar sus opiniones, ni respuestas a mis decisiones, diríjanse a la institución, por medios oficiales.

    Por favor, coordinar entre ustedes (y en especial entre los que creen saber más) quién vendrá a reemplazarme. Yo me moveré personalmente de vuelta y dejaré el 'viático' con el grupo para quien tome la posición. Para que puedan coordinar qué apoderado viene y darle tiempo para llegar, sin generar más daño a los chicos, me apartaré de la gira en cuatro días.


    https://www.meganoticias.cl/naciona...de-punta-arenas-apoderados-pdp-7-12-2023.html


    AMI IJOOO LOHHH KRIOOH IO

    futuros jefes de los fachos pobres
     
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    4.177
    Me Gusta recibidos:
    8.348
    No olvide nunca señor hatuey que esa manga de flaites son todos de su sector
     
  3. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    5.635
    Me Gusta recibidos:
    10.586
    Este es el argumento por el cual es el estado el que debe educar a los niños????
    Asi de conchadesumadre eres @Hatuey???


    JJajaja y lo mas chistoso es que cita un caso de wnes pudientes pero para hablar del lumpen te quedas mudo. Al punto que te hiciste el wueon con el asesino del niño de 5 años.
    Basura.
     
    MIGHTY.C, Azor012021, JIGRT y 8 otros les gusta esto.
  4. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2019
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ya salió el aweoldo de @Hatuey a decir que es culpa del neoliberalismo y del estado subsidiario? Porque sino me adeltando, que vendrá con un comentario así de subnormal
     
    MIGHTY.C, JIGRT, cardzalez y 2 otros les gusta esto.
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Los pendejos marihuaneros todos sabemos que son filocomunistas....hijo narcocomunista o guaren de rata que trabaja apitutado en el servicio público...
     
    MIGHTY.C, alejo23d, _Liberty_ y otra persona les gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.439
    Me Gusta recibidos:
    3.772
    es lo que falto tus profes renunciaron @Hatuey , por eso que eres así..!

    Sl2.
     
    A chilenoo20, JIGRT y alvacort les gusta esto.
  7. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    1.385
    Cuando no tienes tema de milicos onlos pacos sales con está wea jajajaja ahora culpa a bolsonaro milei Piñera kast la nueva constitución a Trump a los israelitas.... Imbécil culiapuuuuuuuuuuu
     
    JIGRT, Felcohn, cardzalez y 2 otros les gusta esto.
  8. Sambusetti

    Sambusetti Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.892
    Me Gusta recibidos:
    507
  9. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.674
    Me Gusta recibidos:
    5.558
    Nada que un FA no haya hecho antes.
     
    A ILUMINATTI, alvacort y Ghostyf les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.265
    Me Gusta recibidos:
    24.293
    Cuando un cabro de clase media pah arriba es ordinario, se critica a los padres.

    Cuando un cabro de clase media pah abajo trafica, roba, mata a niños, la culpa es del sistema y de la sociedad.

    Así razona un zurdo como @Hatuey
     
    #10 alvacort, 9 Dic 2023
    Última edición: 9 Dic 2023
  11. jarnd001

    jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    174
    Leí ayer el caso, es interesante. Algunos datos:

    -Viajar a Berlín y consumir drogas es parte del pack, también ir a discos "eroticas"(+18).
    -La directora andaba en el viaje y se puso de parte de los alumnos. Claramente prefería seguir de viaje jaja
    -El 1 de abril se legaliza la marihuana en Alemania
    -El consumo de marihuana en adolescente existe en todos lados.
    -Los colegios alemán de chile solo tienen el idioma de alemán.
     
  12. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    3.451
    la perra ediondaca, como te duele mal nacido ser un pobreton culiao que no sabe decir otra cosa que, VAMOS PORTAL REPITAN CONMIGO

    ....EHHHHH CURPA DE LU PACU FACHU PUBRUS CHULUNSUS


    TONTO WEON PA GRANDE
     
    A marcepo, Gato.negro y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas