Operación tributos: 51 empresarios detenidos por uno de los posibles fraudes fiscales más grandes de

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 15 Dic 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    El operativo incluyó allanamientos simultáneos en 83 domicilios de 10 regiones del país. Se sospecha que la defraudación alcanzaría los 240 mil millones de pesos.

    En un operativo denominado “Operación Tributos”, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha detenido a 51 empresarios acusados de participar en un fraude tributario de gran escala, el que alcanzaría los 240 mil millones de pesos. Este caso pone de manifiesto una intrincada red de evasión fiscal que ha generado gran preocupación en las autoridades del país.

    Según informó la PDI, los empresarios involucrados habrían creado un complejo esquema para evadir impuestos, utilizando diversas tácticas y entidades para ocultar sus ingresos reales y reducir sus obligaciones tributarias. La magnitud del fraude, aun en proceso de cuantificación, sugiere que se trata de uno de los casos más significativos de evasión fiscal en la historia reciente de Chile, el que tendría como protagonista a siete clanes criminales.

    El operativo contó con la participación de múltiples equipos de la PDI, quienes llevaron a cabo allanamientos y arrestos en varias ubicaciones clave. Los empresarios detenidos enfrentarán cargos por su participación en el fraude, y se espera que el caso desvele más detalles sobre las prácticas y la red detrás de este esquema.

    Con respecto al operativo, se allanaron simultáneamente 83 domicilios en 10 regiones de Chile, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos, publica 24 Horas.

    La investigación, que continúa en desarrollo, está a cargo de la Unidad de Delitos Económicos y Medioambientales de la PDI, en colaboración con el Servicio de Impuestos Internos. Este último ha destacado la importancia de este operativo en la lucha contra la evasión fiscal y el compromiso del Estado chileno con la justicia tributaria.

    Las autoridades han enfatizado que continuarán trabajando para desmantelar redes de fraude fiscal y asegurar que todos los ciudadanos y empresas cumplan con sus obligaciones tributarias. Este caso, sin duda, marca un precedente importante en la batalla contra la evasión de impuestos en Chile.


    https://www.adnradio.cl/2023/12/14/...-fraudes-fiscales-mas-grandes-de-la-historia/

    51 CHILENOS DE VERDAD!!
     
    A Andrexxx24 y Rory B. Bellows les gusta esto.
  2. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.578
    Me Gusta recibidos:
    7.101
    [​IMG]
     
    A alvacort le gusta esto.
  3. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    196
    Acá no va a venir a comentar la derecha, pero esto es lo que busca proteger la constitución de la derecha, el artículo 16.8.a lo dejaron así para proteger los delitos de cuello y corbata, claro deja también una vía a salir a los narcos.

    El A Favor siempre con los delincuentes que les gustan.

    Y como dice Luis Silva, es el peor escenario, pero él no es Dios para asegurarlo, digno de Cantinflas.

     
    A Andrexxx24 y Hatuey les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    10.048
    Me Gusta recibidos:
    15.066
    Bien por la PDI y ojala se apliquen penas reales de cárcel para estos ladrones csm y no unas clases de ética y multas que son un chiste en comparación con lo defraudado o robado.
    Pero anda a no pagar 2 tributos de contribuciones por que la TGR de una te aplica amenazas de remate de tus bienes.
    Pero todos sabemos que esto es por culpa de milei...
     
    A El_Jawa y urdeus les gusta esto.
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Que los detengan en la previa de la votación es porque hay una lucha de poder evidente.

    - La derecha jugó sus cartas haciendo un show por la delincuencia, l

    - Luego detuvieron al amanerado que se choreo plata en las fundaciones


    Ahora el boris pega duro un viernes. Durísimo le pegaron al a favor pero no es suficiente. Debieron ir por los narcos que estan en la derecha y los dineros de kast en bancos narcos
     
    A Hatuey, manases y Rory B. Bellows les gusta esto.
  6. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    Que memoria selectiva de algunos.
    La memoria selectiva de algunos arbolitos.

    Hay que recordar que quiere hacer el gobierno al SII en la Reforma Tributaria pero es culpa de la Derecha. Ademas, ni siquiera hablan desde que tiempo estan haciendo este delito.

    Lo importante es que van a pasar a la justicia por el modo operandi, mi contexto del fraude de las fundaciones donde estan todos los politicos metidos pero los arbolitos, progres ñuñoinos, wokis se quedan callados.
    La Derecha estan corrupta como la Izquierda pero estos ultimos se cagaron a su "pueblo" robando al Estado.
     
    A El_Jawa le gusta esto.
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    "Los empresarios se van de Chile..." obvio. Con este gobierno los están pillando a todos. Ladrones :ahorcado:
     
    A Hatuey le gusta esto.
  8. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    196
    Cual memoria selectiva, todos los corruptos culiaos deberían cecarse en la carcél, hace unos días murio el ex diputado Pedro Velasquez, el weón llegó a ser diputado después de haber sido declarado culpable de fraude al fisco, en la causa lo sancionaron por 5 años para no postular como alcalde, ese nivel de vergüenza en las penas de corrupción tenenmos.

    Por cierto la reforma que levanta el secreto bancario es buena y perseguiría los delitos de cuello y corbata, pero tendría que estar específicado cada delito en la ley y no por reglamentos, es decir, si inventan un nuevo esquema de fraude, quedarían sin sanción.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  9. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    644
    clases de etica..de las mas dura a estos criminales
     
    A onjose le gusta esto.
  10. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    1.366
    "Cecarse".

    Desde el 2016 empezo este fraude pero hay wns tontos que asocian a los empresarios con la Derecha. 2016 estaba Bachelet, 2023 Fundaciones con Boric.
    Super claro
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.428
    Me Gusta recibidos:
    4.972
    Eso mismo pensé. Son cartas a jugar.

    El Boric no tiene nada qué perder, porque antes entre derecha e izquierda corrupta, se arreglaban por abajo. Y esos mismo se pusieron de acuerdo para golpear al gobierno.

    Gabriel solo debe saber jugar sus cartas. Está bien asesorado. Ya se sacaron las caretas de "amigos" y sabe quién es quién.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    11.342
    Me Gusta recibidos:
    5.318
    Cómo pueden hacer eso, va a afectar la economía que es lo más importante
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas