Tras serie de homicidios en Biobío: Emplazan a Gobierno a implementar "medidas efectivas" en la zona

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Jan 17, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,753
    Likes Received:
    8,860
    Tras serie de homicidios en Biobío: Emplazan al Gobierno a implementar "medidas efectivas" en la zona
    La diputada Karen Medina sostuvo que "estas noticias son un llamado urgente, repito, urgente, para fortalecer nuestras estrategias de seguridad".

    Un nuevo crimen estremeció a los habitantes de Los Ángeles, luego de que un hombre fuera asesinado tras intentar repeler un asalto, en este contexto uno de los delincuentes disparó con un arma de fuego en reiteradas ocasiones hacia sus perseguidores en la esquina de los pasajes Laura del Pino con Miguel Ruiz en la villa Los Profesores, por lo que el dueño de casa afectado por el robo, fue herido con un impacto de bala en la espalda, lo que le produjo la muerte en el lugar, mientras que el del homicidio se dio a la fuga del lugar.

    A esto se suma el homicidio en Santa Bárbara de un reconocido deportista de la zona, Dagoberto Orellana, quien fue herido a muerte con un arma cortopunzante en el sector rural de La Peña.

    Con todos estos antecedentes, y con datos oficiales en mano respecto al aumento progresivo de homicidios en la región, la diputada del PDG, Karen Medina, manifestó su preocupación "por estos hechos alarmantes en nuestra zona".

    "¿Qué más tiene que pasar, cuántas personas más tienen que morir para que hagamos algo concreto en materia de seguridad?", cuestionó la parlamentaria. "Señor Presidente, a usted le hago un llamado fuerte y claro: necesitamos más recursos, más policías, más tecnología, lo que sea necesaria para disuadir a los delincuentes y asesinos que le roban la paz a nuestra ciudadanía", exhortó.

    "Estas noticias son un llamado urgente, repito, urgente, para fortalecer nuestras estrategias de seguridad, por eso reitero la necesidad de implementar medidas efectivas y probadas como la instalación de globos de televigilancia en puntos críticos de nuestra región", puntualizó Medina.

    La legisladora del distrito 21 argumentó que "la televigilancia no solo actúa como disuasivo para potenciales delincuentes, sino que también facilita la rápida identificación y captura de aquellos que cometan delitos. También es necesario fortalecer la presencia policial en áreas vulnerables".

    "Hoy la seguridad de los vecinos debe ser una prioridad para las autoridades, el gobierno y para el Estado. Todos estamos jugando un rol clave", planteó Medina.

    [​IMG]
    Diputada Karen Medina Redes sociales


    https://www.latribuna.cl/politica/2...implementar-medidas-efectivas-en-la-zona.html
     
  2. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 17, 2022
    Messages:
    2,461
    Likes Received:
    3,716
    Que hagan algo las autoridades!!!

    PERO RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS, OK?.
     
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,715
    Likes Received:
    24,719
    Pero si los flaites son víctimas de este sistema NEOLIBERAL FALOCENTRIOCO DESIGUAL INDIVIDUALISTA FASCISTA PATRIARCAL EGOISTA POCO EMPATICO.
     
  4. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    10,693
    Patadas en la raja, balazos, carcel y/o muerte merecen los criminales mas basuras de este pais.

    Lo anterior es un deber moral, y si quieren defender a delincuentes o reinsertarlos socialmente con besitos y abracitos, vuelvase ultrazurdo.
     
  5. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 23, 2014
    Messages:
    922
    Likes Received:
    784
    Pregunta seria, bien seria.

    Que tiene que pasar para que saquen a los milicos a la calle para controlar un poco la situacion? porque es tan dificil?
     
  6. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 15, 2007
    Messages:
    7,886
    Likes Received:
    7,261
    Tendrian que pitearse a un político zurdo en este caso o a un hijo de un politico zurdo, ahi recien moverian la raja los muy hijos de puta (los zurdos).
    Mientras tanto seguiran disfrutando de la muerte de inocentes los muy malditos (los zurdos).
    lamentablemente los milicos no moveran un dedo sin recibir una orden ya que los socialistas y comunistas se encargaron de torcer la historia a conveniencia para quedar como victimas.
     
    #6 ale_pro87, Jan 17, 2024
    Last edited: Jan 17, 2024
  7. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    4,243
    Likes Received:
    8,491
    EL GOBIERNO NO PUEDE COMBATIR CONTRA SENSACIONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,195
    Likes Received:
    15,298
    El gobierno ya perdió el combate contra el crimen organizado y la delincuencia, además la religión merluziana no les permite vulnerar los DDHH de los delincuentes, terroristas y asesinos.
     
  9. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,244
    Likes Received:
    2,934
    Pero si esto ya sucedía cierto @Hatuey ?
    En lo conceptual según los progres "son violaciones a los derechos humanos solo cuando el victimario es un agente del estado", ahora pregúntele a las victimas ¿si es que para ellos tiene alguna otra apreciación si es que le mata un familiar un terrorista, un mapuche o un delincuente? O si lo hace un agente del estado?
    Lo más probable es que que digan que no, porque para una víctima el foco está en el DAÑO CAUSADO, no en quién lo comete, a los únicos que les interesa hacer esa diferencia es a los zánganos culiaos que viven de panfletear en la política y que se creen con el monopolio de los derechos humanos.
    Los ciudadanos estamos cansados de estos wnes, de su romantizacion de la delincuencia y de su mal gusto de ponerse a filosofar respecto a si el delincuente es víctima o no.
     
    alvacort, alvarojam and ale_pro87 like this.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    el gobierno tiene a la LACRA DE VERDE que no sirve pa niuna wea , por eso tienen que ser REFORMADOS DE RAIZ HASTA EL NOMBRE SE TIENE QUE CAMBIAR , pero el facho pobre chilla como puerco .

    Ahora las leyes callamperas , jueces corruptos etc. no aportan mucho
     
  11. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,244
    Likes Received:
    2,934
    Yo veo más útil a un carabinero que a esos panfleteros prodigios que los critican. Yo en mi caso nunca he tenido problemas ni traumas con carabineros ni con policías de investigaciones, tal vez es porque me relaciono con respeto hacia su autoridad civil y valoro su ayuda cuando la he necesitado.
     
    ale_pro87, alvacort and alvarojam like this.
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,691
    Likes Received:
    5,584
    No se esperaba una respuesta menos aweoná, digna de un weón que se empeña en ser cada día más weón.
    No tiene arreglo este saco de weas.
     
Thread Status:
Not open for further replies.