Confirman que cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by ap85, Mar 1, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    262/325

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,239
    Likes Received:
    7,454
    Confirman que cuerpo hallado en Maipú corresponde a exmilitar venezolano Ronald Ojeda

    [​IMG]

    El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado en la comuna de Maipú corresponde al ex militar venezolano Ronald Ojeda, víctima de un secuestro el 21 de febrero.

    El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

    La información fue confirmada por el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo del caso, y que además confirmó que la data de muerte es de entre 7 a 10 días.

    “Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico del Demecri (Departamento de Medicina Criminalística) de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, explicó el fiscal Héctor Barros.

    Previamente, el persecutor explicó que el cuerpo fue encontrado bajo un bloque de cemento y enterrado a 1,4 metros de profundidad, y tras realizar los primeros peritajes, se confirmó que se trataba de Ojeda.

    “Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, había dicho Barros.

    Por este crimen hay un venezolano de 17 años detenido, quien se encuentra en Chile de forma irregular, mientras que también se emitieron otras dos órdenes de detención contra sospechosos de participar en el crimen.

    El joven pasará este sábado a audiencia de control de detención por el delito de secuestro con resultado de muerte, y se realizará a partir de las 11:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

    Secuestro de Ojeda
    El teniente coronel Ojeda fue secuestrado cuando cuatro desconocidos llegaron al departamento del exmilitar venezolano el pasado 21 de febrero, haciéndose pasar por funcionarios de la PDI e incluso clonando la patente de un automóvil de la policía civil.

    Los hombres, equipados con cascos balísticos y chalecos antibalas, ingresaron al departamento del Teniente y lo sacaron contra su voluntad. Luego de esto, el vehículo desapareció del lugar sin que hasta ahora aparezca el hombre.

    Refugiado
    El Gobierno del presidente Gabriel Boric le concedió asilo político a Ojeda Moreno a fines del año 2023. Es decir, sólo llevaba semanas en Santiago de Chile.

    El hombre había escapado de prisión en 2017 tras haber sido apresado por acusaciones de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria.

    El 25 de marzo de 2017, el entonces militar del Ejército Venezolano fue aprehendido junto a otros uniformados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El motivo, según dio a conocer el medio venezolano Aporrea, es haber estado presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas”.

    Este grupo de militares habría pertenecido al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, el cual redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Lamentable la noticia, aunque era esperable. Esto no fue un secuestro extorsivo, fue ajusticiado.
     
    Centurion_cl likes this.
  2. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 28, 2015
    Messages:
    1,585
    Likes Received:
    2,462
    Y va salir @Hatuey y sus derivados con la wea de cúcuta haciendose los weones con este gobierno reculiao que negocia con el enemigo y se entrega en 4 regalando la inteligencia de acá
     
  3. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Por las características del vídeo de cuando fue secuestrado, diría con una certeza de 100% que fue una operación de un servicio de inteligencia u operaciones especiales, casi imposible que sea una organización criminal...

    Obviamente cómo los servicios de inteligencia son profesionales seguramente involucraron gente nada que ver para que participen o (criminales comunes y corrientes).

     
    #3 Centurion_cl, Mar 1, 2024
    Last edited: Mar 2, 2024
    ale_pro87 and ryudoo like this.
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2011
    Messages:
    10,270
    Likes Received:
    3,687
    Como se dijo en venezuela, el dictador zurdaca del maduro contrato al tren de aragua para hacer su trabajo sucio.
    Y a donde estan los rojitos reclamando por los ddhh de esta persona??.......va verdad!! era de derecha y no idolatra el socialismo, entonces no merece tener ddhh.
    Zurdos asquerosos!!!!!
     
    Ghostyf, jarnd001, ale_pro87 and 2 others like this.
  5. nacho 2019

    nacho 2019 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 21, 2019
    Messages:
    1,211
    Likes Received:
    2,870
    Hey viejo respeta el monopolio que tienen los zurdos hediondos a mierda sobre los derechos humanos. Loh deresho humanoh solo se respetan cuando la izquierda puede sacar provecho político, sino importan UN PICO.
     
  6. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2019
    Messages:
    1,639
    Likes Received:
    3,454
    por el veneco me importa una soberana raja el culiao solo me preocupa que esta wea este pasando en Chile. HUATUEY CHUPALA EYACULANDO
     
    Mystic01 and ale_pro87 like this.
  7. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    546
    Adonde hemos llegado, y así se quejaban del tata, no le quedo otra que golpear la mesa.
     
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 21, 2009
    Messages:
    3,815
    Likes Received:
    990
    Jack ryan lo predijo

     
  9. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 27, 2014
    Messages:
    232
    Likes Received:
    322
    yo antes era de la opinión que los militares de ese entonces, fueron muy lejos, pero weon viendo lo que pasa hoy, esas personas NO ESTABAN EQUIVOCADAS sabían muy bien que pasaría si esas personas se quedaban en el poder, e hicieron lo que hicieron.
     
    ryudoo likes this.
  10. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    [​IMG]


    ya sabemos de donde llegaron los sicarios, narcos, ladrones etc EX MILICOS TRAIDOS POR RAPIÑA Y APLAUDIDOS POR LOS FACHOS CULIAOS POBRES !!
     
    #10 Hatuey, Mar 2, 2024
    Last edited: Mar 2, 2024
  11. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852

    ex milicos venecos llegaron por millares al pais haciendo de las suyas y SACOWEAS COMO VO les aplauden su ingreso .
     
  12. ryudoo

    ryudoo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    275
    Likes Received:
    546
    Piñera, el chivo expiatorio del zurderio, les cayo como anillo al dedo para implementar su política de fronteras abiertas, inmigración ilegal y toda la basura venezolana que entra sin control. Hasta pacto con la narcodictadura ya le sacaron.
     
Thread Status:
Not open for further replies.