Paulina Aguirre, la joven terrorista del MIR homenajeada por Boric en el Día del Joven Combatiente

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Mar 30, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Quién fue Paulina Aguirre Tobar, la joven mirista homenajeada por el Presidente Boric en el Día del Joven Combatiente
    A Paulina la acribillaron la misma noche en que los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados en Villa Francia.
    [​IMG]Paulina Aguirre Tobar militaba en el MIR desde los 15 año

    En el marco de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, el Presidente Gabriel Boric homenajeó a Paulina Aguirre Tobar, una joven mirista que fue asesinada hace 39 años por la CNI en medio de la dictadura militar.

    “El 29 de Marzo de 1985 la brigada azul de la CNI asesinó brutal y cobardemente a Paulina Aguirre Tobar, militante del MIR. Tenía 20 años. No la olvidamos”, escribió el mandatario en su red social X.



    [​IMG]
    ¿Quién fue Paulina Aguirre Tobar?
    Según indica el sitio web Memoria Viva, Paulina Aguirre Tobar militaba en el MIR desde los 15 años. Su padre, Luis Aguirre Smith, fue torturado en Calama y posteriormente encarcelado en la Penitenciaría de Santiago.

    El homicidio de la joven ocurrió poco antes de la medianoche del 29 de marzo de 1985, en el sector El Arrayán, misma noche en que los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo fueron asesinados en Villa Francia.

    Según consigna el Informe de la Comisión de Verdad y Reconciliación (Informe Rettig), Aguirre “fue ultimada por efectivos de la CNI cuando regresaba a su domicilio, sin que hubiese habido oposición de su parte. Por lo anterior considera su muerte una violación a los derechos humanos de responsabilidad de agentes estatales”.

    Por su homicidio fueron condenados los agentes Álvaro Corbalán Castilla, Krantz Bauer Donoso, Jorge Andrade Gómez, Miguel Soto Duarte y Alejandro Astudillo Adonis.

    https://www.eldinamo.cl/politica/20...idente-boric-en-el-dia-del-joven-combatiente/

     
    alejo23d likes this.
  2. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,396
    Likes Received:
    4,318
    Ahora está poniendo a nivel de héroes a Terroristas? Cada día vamos mas mal que el anterior.... para eso es lo unico que saben hacer bien los zurdos rqls.

    ===============================================================================

    [​IMG]
    VeroVelasco @Verovelasco
    Cuente la historia completa. El 27 de marzo de 1985 en el inmueble de calle Pastor Fernández N° 16.100 en Las Condes, domicilio de Paulina Aguirre, se encontró armamento, el que fue retirado por personal de la CNI que dispuso guardia en el lugar para detener a su ocupante, quien sólo regresó el viernes 29 de marzo a las 23:15 horas, a pie, siendo interceptada por funcionarios de la CNI, los que la conminaron a detenerse e identificarse. Paulina se detuvo, pero abrió su bolso de donde sacó un arma e hizo tres disparos, lo que motivó que los funcionarios le dispararan, causándole la muerte.
    ================================================================================
     
    jimmyvalpo, Vltron, cstnd92 and 4 others like this.
  3. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,341
    Likes Received:
    5,318
    Todo mi respeto al Mir y fpmr por lo hecho contra la dictadura.
     
  4. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Apr 13, 2010
    Messages:
    2,854
    Likes Received:
    4,531
    se dan cuenta ?, estos zurdos solo hablan del pasado , porque el presente tienen el pais como el pico y el futuro no tenemos bajo un gobierno zurdo asqueroso

    que asco csmre, espero nunca mas en todo lo que queda de chile vuelva a salir un zurdo conchadesumadre electo , este pao culiao que tenemos de presidente es el estereotipo de zurdo mas aweonao que existe.
     
  5. playpause

    playpause Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    553
    Likes Received:
    554
    Jajaja el MIR se funda el 65 y desde ahí que robaron bancos y mataron civiles ... Se nota que te gusta la democracia... Sobre todo la totalitaria del PC... Bien muertos los perros MIristas.
     
  6. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,265
    Likes Received:
    24,293
    Ehhhh pillin pillin. Te gusta la violencia pero solo cuando tienen el mismo pensamiento político que tú. Ejale!!

    Tranquilo, hace rato que la hipocresía y la falsa superioridad moral de los zurditos son de común conocimiento.

    Igual me da penita por los zurdos a la antigua cabeza de pistola, debe ser triste ver cómo su sector cambio la revolución armada por la revolución con dildos en la raja en la calle.
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,635
    Likes Received:
    10,586
    Que mas le vai a pedir q un gasfiter que inventa weas para discutir contra fantasmas que nadie dice.
    Debe lucirse y sentirse especial en una cagá de foro.

    Que mas aweonao que tener como 40 o 50 años y creyéndose la mierda revolucionaria

    @manases eres tontito

    Pd: te ordeno que uses tus repetitivas falacias: jaime guzman, punta peuco, paper. Rapidito por favor.
     
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    811
    Me parece excelente su homenaje , x ser luchadora en contra de esas bestias de la cni

    Aeronao kl , sabes lo que pasó??? Mira en el 73 los bastardos milicos con ayuda de los eeuu y de los títeres de aca se tomaron el poder x k no les gusta compartir, entonces estos CTM mataron degollaron torturaton desmembraron violaron quemaron violaron con perros , electrocutaron fusilaron, civiles los ayudaron , el nazi kl de paine apellido kast, enterraron vivos , les hecharon cal para desaparecerlos , a todas esas bestias que hoy como mariconcitod arrancan de la justicia , la compañera les hizo frente ...
     
    #8 ysilva, Mar 30, 2024
    Last edited by a moderator: Mar 30, 2024
  9. jarnd001

    jarnd001 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 10, 2009
    Messages:
    123
    Likes Received:
    174
    Son tan pencas que ni para terroristas sirven, con todo el apoyo de Cuba y la Urss. Solo para matar civiles inocentes en todo Latinoamérica.

    PD: Ya ni nombran al Che...
     
    _Liberty_, alvacort, whisky and 4 others like this.
  10. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,341
    Likes Received:
    5,318
    contra la dictadura............lucharon contra un genocida.

    si usted cree que aun estamos en dictadura.......el problema es suyo

    se nota que no te gusta leer........contra la dictadura.

    seras weon
     
    #10 manases, Mar 30, 2024
    Last edited by a moderator: Mar 30, 2024
    Hatuey likes this.
  11. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 8, 2010
    Messages:
    3,674
    Likes Received:
    5,558
    Nada raro. Eres un hipócrita, aparte de aweonao.
     
  12. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,341
    Likes Received:
    5,318
    ajjajajajajajajajajaja

    yo invento weas????

    quien dice saber mas que jaime guzman
    quien dice saber mas que un doctor en economia.
    quien dice saber mas que un doctor en derecho.

    mitomano
     
    Hatuey likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.