La licitación de agencia de comunicación con “dialecto karamanés” del MOP

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Centurion_cl, Apr 26, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Joined:
    Nov 8, 2019
    Messages:
    8,618
    Likes Received:
    8,760
    Busca agencia de comunicaciones: la licitación con “dialecto karamanés” del MOP

    [​IMG]

    El Ministerio de Obras Públicas (MOP) cerrará la tarde del viernes una licitación que lanzó el pasado 5 de abril para contratar a una empresa de “consultoría comunicacional” que ayude a la cartera en “el posicionamiento y fortalecimiento de su gestión global en el ámbito público privado a nivel nacional”, cuando se abran las ofertas técnicas y económicas de los oferentes, las que serán evaluadas para adjudicarse el próximo 25 de junio.

    El contrato es por 230 días corridos y cuenta con un presupuesto referencial de $50,3 millones. El adjudicatario deberá incorporar una garantía del 5% de su oferta para obligarse a cumplir con el trabajo.

    La subasta, incorporada en la plataforma de adquisiciones estatales llamada Mercado Público, cuenta con algunas particularidades que ha llamado la atención de las propias agencias dedicadas a este negocio.

    Por ejemplo, los elementos que considera la evaluación técnica donde, además de incluir la experiencia del oferente (máximo de 30 puntos), experiencia del equipo de trabajo (20 puntos), cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta (6 puntos), incluye dos consideraciones novedosas: programa de integridad (dos puntos) y “desarrollo inclusivo: equidad de género” (también dos puntos)”. Este último elemento se medirá a partir de si la empresa cuenta con “Sello Empresa Mujer” vigente, emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública.

    Otro elemento que llama la atención es la cantidad de tareas que exige la licitación en los requerimientos, tomando en cuenta que el ministerio cuenta con más de 30 periodistas en sus filas. De hecho, según el sitio web de Transparencia Activa que recoge al personal que agrupa la Subsecretaría de Obra Públicas, hay 24 periodistas a contrata y nueve a honorarios: son cuatro en el gabinete ministerial, 16 por cada secretaría general ministerial y 1 o 2 periodistas por cada una de sus 10 direcciones (como Obras Públicas, Aguas, Aeropuertos, Obras Hidráulicas, Obras Portuarias o Vialidad).

    Más sobre MOP
    Los productos entregables exigidos en la licitación constan de cuatro etapas: 1. análisis y diagnóstico de comunicación en redes sociales, 2, análisis y diagnóstico de comunicación en prensa tradicional, 3 planificación de contenido digital, y 4. desarrollo de estrategia holística.

    Es en el primer paso de esta última etapa, donde han surgido dudas, sobre todo en algunas tareas solicitadas. De hecho, algunos de los eventuales interesados cuentan, a modo de broma, que se utiliza un “dialecto karamanés” en su redacción, aludiendo al académico modo de comunicarse que tiene la expareja del Presidente Gabriel Boric, Irina Karamanos, y que fue bautizado así en un artículo del diario El País.

    Lo que exige la licitación para el desarrollo de esta “estrategia holística” es “diagnóstico y autoconocimiento”, “Evaluación de habilidades para identificar fortalezas”, “feedback externo e interno”, “plan de desarrollo”, “establecimiento de metas claras para fortalecer la imagen ministerial” y la última tarea, la menos comprendida, es “realizar mapeos cognitivos aplicando herramientas de neuroestrategia a diversos equipos del Ministerio de Obras Públicas para identificar los impedimentos y alinear propósito para el éxito de sus tareas”.

    Consultado el MOP tanto por la necesidad de una consultoría externa como por el objetivo de esta última tarea en específico, explicó de manera general que el ministerio “ejecuta un 40% de la inversión pública del país y tiene un amplio despliegue territorial en cada una de las comunas, ejecutando proyectos de una gran diversidad de edificación pública. La asesoría comunicacional estratégica que se encuentra en licitación, busca analizar públicos, profundizar mensajes y desarrollar productos y estrategias que complementan la labor permanente del equipo MOP. Se busca potenciar el análisis para una mejor comunicación de los proyectos y mensajes a todos los públicos. Este proceso es licitado de forma clara y transparente a través de las herramientas con las que el Estado cuenta, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas para analizar y recopilar antecedentes”.

    https://tendenciashoy.cl/busca-agen...itacion-con-dialecto-karamanes-del-mop/?amp=1
    https://www.latercera.com/pulso-pm/noticia/busca-agencia-de-comunicaciones-la-licitacion-con-dialecto-karamanes-del-mop/JJ2AKWDBIJA75LOHAZXELAFSYM/?outputType=amp

     
    #1 Centurion_cl, Apr 26, 2024
    Last edited: Apr 27, 2024
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,048
    Likes Received:
    15,066
    Y los zurdos tirando espuma por qué el nazi trato a vorik y su mierda de gobierno de WOKE.
    Zurdos qlaos les encanta el candado chino .
     
    MIGHTY.C, alvacort, _Liberty_ and 3 others like this.
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,499
    Likes Received:
    3,525
    “Integraciónes Sociales” = $$$$
    Acéptelo señora...:lol:

    Mov. estratégico del Estado Politico, nada más.
     
  4. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,064
    Likes Received:
    6,284
    El gobierno de la mujer?? Y en mop jajajajjaa si viven pidiendo licencia en un escritorio, no me imagino que trabajen 1 semana de corrido en obras, incluso sujetando un letrero, reclamarán que tienen calor y se fatigaron... Hay weas que son de hombres conchesumadre!!
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 2, 2016
    Messages:
    16,283
    Likes Received:
    24,309
    Un gobierno pro mujer donde las minas andan cagas de miedo cuando salen a la calle.
     
    MIGHTY.C and Liquid30 like this.
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    4 temas antes de las 8 de la mañana. Estuvo fome el rondin de anoche @Centurion_cl
     
    Hatuey likes this.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 17, 2018
    Messages:
    17,096
    Likes Received:
    8,852
    A veces postea 3 o cuatro temas a las 05:00 después desactiva todas las cuentas que tiene en facebook, Twitter el bot
     
  8. devilish

    devilish Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    21,446
    Likes Received:
    1,006
    los zurdos siempre lloran cuando ven la verdad de su nefasta ideología, pero como siempre también se hacen los weones
     
    alvacort and MIGHTY.C like this.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,716
    Likes Received:
    14,683
    Comunistas conchetumare ladrones, vivieron a costa de ti y de tus padres y ahora de los más pobres. Yo hace rato deje de imponer.
     
    alvacort and MIGHTY.C like this.
  10. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jan 31, 2009
    Messages:
    11,446
    Likes Received:
    3,791
    Los CTM... unos crack para ROBAR... pero WEONES por que los Pillan..!


    Sl2.
     
Thread Status:
Not open for further replies.