Mujer camina hacia La Moneda para pedir vivienda: en 1995 ya fue beneficiada, pero vendió la casa

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Hatuey, 30 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.096
    Me Gusta recibidos:
    8.852
    Ayer en la mañana, Balbina Vilches Gutiérrez inició una caminata desde Talca junto a su hija discapacitada, con un solo objetivo, llegar a La Moneda y solicitar una vivienda digna.

    Sin embargo, rápidamente la mirada de vecinos y usuarios de redes sociales cayó sobre la mujer, siendo reconocida por haber adquirido una vivienda a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y luego venderla.

    La situación fue confirmada desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región del Maule.

    “Como servicio hemos atendido los requerimientos de necesidad habitacional de doña Balbina Vilches y su núcleo familiar, otorgando un subsidio para vivienda en 1995”, manifestaron en un comunicado.

    Asimismo, el Serviu confirmó que “tal propiedad fue vendida voluntariamente en el año 2022”. No obstante, la señora Vilches continuó solicitando una vivienda al Estado, a pesar de no cumplir con los requisitos para considerar la excepción de entregarle, por segunda vez, una casa propia.


    En este contexto, el organismo estatal ha ofrecido ayuda para solucionar el problema habitacional de Vilches y su núcleo familiar, conformado por su pareja, una hija y un hijo en común.

    En el año 2021, el Serviu aprobó un Subsidio de Arriendo para la familia. Asimismo, el grupo fue incluido a un proyecto de acceso a vivienda en la comuna de Maule.

    No obstante, la talquina decidió iniciar esta caminata hacia Santiago, con el fin de pedir una casa propia para ella y sus hijos.

    Mujer inicia caminata desde Talca a La Moneda para pedir vivienda digna
    Según consignó Diario El Centro, se trata de una adulta mayor que ha pedido una vivienda a los dos gobiernos anteriores, “sin ser escuchada”.

    En su travesía por la Ruta 5 Sur, la mujer está siendo resguardada por Carabineros, con el propósito de llegar a Santiago y reunirse con el presidente Gabriel Boric.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...-ya-fue-beneficiada-pero-vendio-la-casa.shtml

    FACHA POBRE SINVERGUENZA, LA MAMA DEL NIÑITO TOMAS FUE CORDINADORA DEL RETRAZO , PIDIO AYUDA A OTROS PARA COSTEAR EL TRATAMIENTO
     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.238
    Me Gusta recibidos:
    7.454
    la vieja de mierda desistió de la caminata en Curicó cuando la pillaron :lol:
     
    MIGHTY.C, ale_pro87, kite_kite y 2 otros les gusta esto.
  3. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    16.267
    Me Gusta recibidos:
    24.294
    Raro que ahora los que siempre han sido barsas dejaron de ser VICTIMAS DEL SISTEMA a los ojos de los zurditos.

    Con que rapidez dejaron de preocuparse DER PUEULOH por cuidarle los bolsillos a sus políticos regalones.
     
  4. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    termino funada la vieja qla barsaa ...
     
  5. Sin diente(pasta-man)

    Sin diente(pasta-man) Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Nov 2023
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    436
    la wea parece chiste...
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  6. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.801
    Me Gusta recibidos:
    2.690
    Cara raja. Corta.
     
    A EL ANCIANO BASTARDO, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  7. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    172
    A este wn de Hatuey lo cortaron verde o lo q tiene sobre el cuello esta sencillamente de decoración, esta vieja es más zurda que vo wn!
    Se nota tu esquizofrenica forma de pensar! que jura que su sector politico es tan santo! y se le olvida lo inconsecuente q son! vo mismo eri terrible inconsecuente!
    Eres más facho e inconsecuente, que respondi de tu iphone wn! te aprovechai del todo el capitalismo para hablar tonteras!
    FACHO ZURDO!
     
  8. sr_tata

    sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    921
    vieja barza...... que se vaya a la real conshesumadre .....
     
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  9. alex3403

    alex3403 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    170
    Vieja loca y farsante...
     
    A MIGHTY.C, alvacort y ale_pro87 les gusta esto.
  10. Br4ulio

    Br4ulio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    725
    Me Gusta recibidos:
    24
    Por qué la persona que creo el tema dice que es esta señora es de derecha? Deberían sancionar a estas personas que vienen a mentir. La señora fue hasta dirigenta vecinal, tiene un olor a rogelia. Por cierto, la señora ya se devolvió porque ya le confirmaron que le regalarán otra casa desde el Serviu. Como se llama ese pueblo originario de Argentina que invadió a los chilenos, que ahora reclama tierras, se las dan y después las venden para volverlas a pedirlas? Y a que sector político corresponden? El amigo que creó el tema me lo podría decir por favor?
     
  11. interceptor

    interceptor Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    119
    y como regreso a Talca? ajjaajajj se chacreo la weaita
     
  12. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    8.500
    Me Gusta recibidos:
    1.803
    Más allá de un pensamiento politico, la vieja barsa... si obtuvo un beneficio y se aprovecho...perdio no más...

    Un empatiza que es complicado tener un hijo enfermo, pero aprovecharse, es otra cosa
     
    A alvarojam y alvacort les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas