Mauricio Medina sorprendió con video del proceso de rehabilitación tras sufrir amputación

Discussion in 'Espectáculos & T.V' started by C.A. Dupin XVII, Jun 24, 2024.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,818
    Likes Received:
    1,193
    [​IMG]
    El comediante Mauricio Medina, más conocido como “El Indio” de Dinamita Show, emocionó a sus seguidores en redes sociales luego compartir un video de su proceso de rehabilitación tras sufrir la amputación de de una parte de su pierna.

    Cabe recordar que Medina generó preocupación por su complejo estado de salud en octubre del 2023. Luego que el humorista sufriera una grave complicación en Perú por lo que había sido internado en la UTI en Arica.

    En aquel entonces Mauricio estuvo en un coma inducido y finalmente los médicos tomaron la decisión de amputarle parte de su pierna a causa de la diabetes.

    Durante una entrevista con el matinal “Contigo en la mañana”, el comediante había señalado que
    fue terrible tomar la determinación y firmar, pero el despertar de eso… eso fue lo terrible. Porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla, sin el pie”.

    Ahora meses después,
    Medina subió un especial video en el que agradeció a quienes lo han acompañado durante esta nueva etapa en su vida y mostró parte de su rehabilitación.

    En el registro se puede ver como le colocan una pierna ortopédica y se levanta de la silla gracias a ella.

    Muchas gracias a todos los que me han acompañado en este camino”, escribió en la publicación de Tiktok.

    Tras el post, sus seguidores no tardaron en reaccionar: “Ejemplo de entereza, grande Mauricio Medina”, “Vamos Mauricio, rendirse nunca, retroceder jamás”, “Garra y fuerza Indio”, “Eres un luchador”, fueron parte de algunos comentarios.



    Fuente
     
  2. akazeronez

    akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Joined:
    Feb 13, 2011
    Messages:
    62,989
    Likes Received:
    1,156
  3. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    2,721
    Mucha gente no le toma el peso a la diabetes hasta que llega el momento de las amputaciones o las diálisis. Ahí comienza el arrepentimiento y las lagrimas.
     
    #3 kite_kite, Jun 24, 2024
    Last edited: Jun 24, 2024
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    29,448
    Likes Received:
    5,903
  5. xt22461

    xt22461 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    May 7, 2014
    Messages:
    255
    Likes Received:
    250
    Toda la razón. A mi 44 años me declararon diabetes tipo 2 tenia un sobre peso de 60 kilos mido 180 y pesaba 140 kilos. Yo me sentía bien hasta que fui al medico y me dieron como 4 pastillas diarias para el hígado para diabetes para los líquidos para la presión. Vitaminas y chequeos médicos cada 3 meses. Chato de eso. Hice autofagia por 1 año cambie mi estilo de comida y ahora ad portas de los 47 estoy flaco sin diabetes y sin hipertension. Hasta el doctor me pregunta como es que me sane de la diabetes.
     
    Kree007, C3M1, alejo23d and 5 others like this.
  6. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,115
    Likes Received:
    6,349
    La buena mesa tarde o temprano te pasa la cuenta, he visto muchos casos como este ahora último, más encima cabritos jóvenes de 15-20 años van en aumento considerable, las cifras de obesidad son preocupantes.
    Pero en los colegios ed. Física debería ser tan importante como matemáticas o lenguaje, hacer deporte un día a la semana es un chiste.
     
  7. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 21, 2008
    Messages:
    2,825
    Likes Received:
    2,721
    Lo más probable es que tenias resistencia a la insulina o "pre-diabetes", la cual es una patología que aun es reversible.

    Felicitaciones por tu cambio de estilo de vida para mejor. Viendo el problema que se avecinaba, fuiste capaz de reaccionar y mejorar tu salud, no muchos son capaces de hacer eso :ok:.
     
  8. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    178
    ... ENTONCES A COMPARTIR LA RECETA ... YO 57, CON DIABETES, PERO LOS MEDICAMENTOS ME HACIAN MAS MAL QUE BIEN .... Y AQUI ESTOY ... SIN TRATAMIENTO A LA ESPERA DE UN MILAGRO ... ME HAN DICHO QUE ALGUNAS PERSONAS TOMANDO TRICOL, SE HAN MEJORADO .... ASI QUE MI AMIG@, GANESE EL CIELO Y ENTREGUE LA RECETA ... VALE ???
     
    C3M1 likes this.
  9. 5411721

    5411721 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Apr 4, 2020
    Messages:
    23
    Likes Received:
    5
    La diabetes siempre ha sido reversible, hay montones de testimonios. La mano es regular tus horarios de comida, ciclo de sueño, ejercicio regular (caminar si te da flojera) y una dieta sana con hartos vegetales, frutas y fuerza de voluntad. Ese es el milagro que nadie quiere hacer.

    Lo otro te recomiendo comer al revés: una fruta pequeña, ensalada y el plato de fondo.

    Yo me empecé a enfermar tenía el cortisol alto, empecé a tener diplopia, fatiga física, mental, no rendía, no quería nada y en mi desesperación empecé a leer artículos médicos e investigar, resumen: con horarios fijos, dieta sana y ejercicio revertí todos los síntomas.
     
    sony_2008 likes this.
  10. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 20, 2006
    Messages:
    2,480
    Likes Received:
    4,484
    Al Indio la enfermedad le dió todas las advertencias para evitar la amputación, pero com buen chileno de poca monta, te tienen que cortar la para para que entiendas, bajó mucho de peso, pero ya el daño estaba hecho.
     
  11. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Dec 6, 2008
    Messages:
    2,137
    Likes Received:
    178
    VALE CUMPA ... TE FELICITO POR TU RECUPERACION Y MUCHAS GRACIAS POR EL CONSEJO (VALE ORO) ... ERES UN "CRA" .... SALUDOS
     
  12. Hombre anfetamina

    Hombre anfetamina Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jun 15, 2010
    Messages:
    5,115
    Likes Received:
    6,349
    La obesidad también es reversible, pero la oms la trata como crónica hoy en día, es el negocio de los laboratorios y contra eso nada que hacer, la diabetes realmente es crónica si tú estilo de vida es promedio, el indio siempre fue bueno para las pichangas, el asaito, weas dulces y sobre todo el copete, asi como el mucha gente cae en lo mismo, personalmente 1 año que estoy sedentario, nuevamente al borde de ser obeso.