Detienen a presuntos autores del homicidio de 3 carabineros en Cañete

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by ap85, Jul 29, 2024.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    112/163

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,238
    Likes Received:
    7,454
    Detienen a presuntos autores del homicidio de tres carabineros en Cañete

    [​IMG]

    Personal policial detuvo la madrugada de este lunes a los presuntos responsables del homicidio de los tres carabineros ocurrido en Cañete, región del Bío Bío.

    Cabe recordar que el asesinato de los funcionarios policiales tuvo lugar el pasado 27 de abril en la comuna ya mencionada.

    En dicha jornada, Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron emboscados y heridos de bala, siendo dejados sus cuerpos en la parte trasera de la camioneta en la que se movilizaban, para luego ser quemados.

    De acuerdo a lo señalado desde Fiscalía, son tres las personas capturadas por su presunta responsabilidad en el crimen ocurrido en la provincia de Arauco.



    En específico, según información recopilada por BioBioChile, los detenidos fueron identificados como Felipe Antihuen Santi, Yeferson Antihuen Santi y Nicolás Rivas Paillao.

    Asimismo, personal policial está en la búsqueda de una cuarta persona que estaría involucrada con el brutal crimen, identificada como Tomás Antihuen Santi.

    Tres de los cuatros apuntados por el crimen son sobrinos de Carlos Antihuen, sujeto que fue fiscalizado por las víctimas previo a la ocurrencia del crimen.

    La detención de los presuntos responsables de homicidios de carabineros
    Además, se precisó que las detenciones se realizaron a través de operativos simultáneos “en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana”.

    En ese sentido, se apuntó que “estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido”.

    Tras la captura de las tres personas ya mencionadas, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, indicó que “se trata de una diligencia muy relevante en esta indagatoria”.

    Lo anterior, agregó, ya que “hemos reunido una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas”.

    https://rudo.video/vod/bS80do

    A su vez, en medio del operativo en cuestión fueron detenidas otras dos personas, quienes no tienen relación con la investigación derivada por el crimen que dejó a tres carabineros muertos.

    El homicidio de los tres carabineros en Cañete
    De acuerdo a información recopilada por BBCL Investiga, la cronología de los hechos comenzó con la concurrencia de los policías a la casa de Carlos Edgardo Antihuen Riquelme.

    Los funcionarios debían verificar el cumplimiento de medidas cautelares que pesan sobre el imputado en una causa por infracción a la ley de armas e infracción a la ley de drogas (por cultivo).

    Tras avanzar unos seis kilómetros por esa vía, una de las hipótesis apunta a que los uniformados habrían descendido de la patrulla blindada, puesto que las condiciones del camino y la presencia de un portón les impidió seguir avanzando a bordo de ésta. Fue entonces que se produjo el ataque.

    Según fuentes de este medio, el asiduo tránsito de carabineros hacia ese domicilio pudo haber sido utilizado por los atacantes en la planificación del atentado.

    Para arribar al lugar, Carlos Cisterna Navarro, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid enfilaron a bordo de la camioneta policial en dirección al sur, por la ruta principal que une Cañete con Tirúa, para luego incorporarse a un camino interior que lleva al domicilio de Antihuen.

    En lo referido a las causas de muerte de las víctimas, Carlos José Cisterna Navarro resultó con un trauma torácico complejo producto de un arma de fuego.

    En el caso de Sergio Antonio Arévalo Lobo terminó con un politraumatismo, también por agresión por arma de fuego.

    Finalmente, Misael Magdiel Vidal Cid sufrió un traumatismo faciocraneo encefálico por proyectil balístico.

    Espero que tengan las pruebas para que sean condenados.

    El prófugo:

    [​IMG]

    https://x.com/camilaemiliasv/status/1817943754453446810
     
  2. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Ahora va a saltar todo el facherio pasao a mierda a opinar, como siempre lo he dicho y lo seguiré haciendo LOS SDWUEAS SOLO OPINAN CUANDO LES CONVIENE

    Ahora a ladrar perras qlias. :monomeon2:
     
  3. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Solo vengo a recordar que muchas veces los avances no se comunican a la prensa porque la investigación debe ser completa, con pruebas contundentes y ver todos los lazos que existen.
     
    whisky likes this.
  4. Donpijoterr

    Donpijoterr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 27, 2023
    Messages:
    799
    Likes Received:
    1,592
    Te despertaste pasao de vueltas mongolin?
     
    Mystic01, whisky, Lorea_Wacho and 2 others like this.
  5. ravic

    ravic Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    May 9, 2009
    Messages:
    152
    Likes Received:
    68
    Mi amigo, ¿usted está enfermo o habla así desde el odio notable que lo correo por dentro?, no maltrate su salud mental y no tome tan a pecho la política, sus ídolos (sean de derecha o de izquierda) no merecen un maltrato a tal grado de sus nervios, saludos y buenas vibras
     
    Mystic01, whisky, Lorea_Wacho and 2 others like this.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    La realidad no mas Perkin
     
    whisky likes this.
  7. El poto

    El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 11, 2023
    Messages:
    268
    Likes Received:
    136
    Sacco di merda
     
  8. El poto

    El poto Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Feb 11, 2023
    Messages:
    268
    Likes Received:
    136
    No me gustaría tomarme a esos compadres por ahí en la calle, la cara de perros bastardos que tienen.
     
    ale_pro87 and whisky like this.
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 18, 2012
    Messages:
    15,710
    Likes Received:
    14,673
    [​IMG]
     
    marcepo, Mystic01, ale_pro87 and 2 others like this.
  10. JIGRT

    JIGRT Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 19, 2019
    Messages:
    1,636
    Likes Received:
    3,451
    el nivel de maldad de esos guachos culiaos.

    pd: FREDDY RAMOS dejaste abandonado el tratamiento contra la esquizofrenia PAO CULIAO
     
  11. javierbenoit

    javierbenoit Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Feb 7, 2008
    Messages:
    1,003
    Likes Received:
    652
    Ahora la justicia tiene que hacer su trabajo, ósea el fiscal y que abogado defensor no sea amigo de Hermosilla
     
  12. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

    Esta perra qlia. jamás se ha mojado el culo
     
    Thelordon likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.